normal_post Autor

Volver a nadar

(Leído 3349 veces)

Nikus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volver a nadar
: Jueves, 8/01/15, 04:10
Hola que tal, yo había arrancado natación en febrero del 2014 y deje hace 3 meses. Llegué a nadar 2500 metros croll en una hora y por un tema de que quería aumentar mi físico lo dejé por el gimnasio. El problema ahora es que el gimnasio me resulta monótono y aburrido y quiero dejarlo para retomar natación. Mi pregunta es ¿Cómo podría ser un plan para volver a esos 2500 metros? Cuando recién empecé a nadar en los primeros días lo máximo que lograba eran 1000 metros, si pasaba esa cantidad me daban unos terribles calambres en las piernas. No tengo problema en que me de un calambre pero en lo posible me gustaría evitarlo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Volver a nadar
Respuesta 1: Jueves, 8/01/15, 16:46
Los nadadores franceses de velocidad hacen mucho gimnasio, claro que no pasan del 1.500.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volver a nadar
Respuesta 2: Martes, 20/01/15, 09:34
Yo también odio las máquinas de pesas del gimnasio, pero reconozco que fortalecer con peso es algo necesario para luego progresar adecuadamente en la piscina.

Para poder seguir entrenando en seco, sin que el aburrimiento me mate, estoy asistiendo a clases de Body Pump. Estos son ejercicios con pesas (poco peso, muchas repeticiones) al ritmo de la música, en una clase colectiva, casi sin descansos. Acabo muerto, pero la hora que dura la clase se me pasa enseguida, y además me lo paso bien.

Se trabajan sentadillas, lunges, triceps, hombros, biceps, espalda y core (abdominales), vamos, un trabajo bastante completito.

Yo siento que me va bien. ¿Alguien sabe si este tipo de trabajo no ses compatible con la natación?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Volver a nadar
Respuesta 3: Martes, 20/01/15, 13:21
Hola exfat:
En principio yo pienso que es perfectamente compatible, por lo que cuentas trabajas los grupos musculares que intervienen en natación y además con poco peso y muchas repeticiones además es motivante y divertido, así que no veo el problema, sino todo lo contrario.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Volver a nadar
Respuesta 4: Martes, 20/01/15, 13:27
Hola Nikus:
Intenta nadar fluido y suave y aumenta progresivamente la distancia. Para evitar calambres sería bueno tomar algún plátano (por su contenido en potasio) ó bien electrolitos que también ayudan. El trabajo de flexibilidad contibuye a que eso no te suceda.
En esta página tienes un entrenamiento aeróbico que puede orientarte: http://www.i-natacion.com/articulos/entrenamiento/aerobico.html
Un saludo.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volver a nadar
Respuesta 5: Martes, 20/01/15, 20:16
Muchas Gracias, pingüino, por contestar a mis posts.

La verdad es que también hago bastante ciclo indoor (vamos, lo que llaman spinning) y noto que, al menos en el tema de resistencia y capacidad aeróbica, no suelo tener problemas.

Yo nadaba bastante hace muchos (muchísimos) años, por allá por los la década de los 70s. Lo dejé por diversas razones, y desde hace unos meses lo he retomado de nuevo. Noto como voy recordando las sensaciones, y ahora no me explico como he estado tanto tiempo sin nadar.

En fin, poco a poco, pero sin pausa, hasta cumplir mi reto de este año.
Muchas gracias de nuevo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Volver a nadar
Respuesta 6: Martes, 20/01/15, 22:52
No hay de qué. En lo que se pueda aquí estamos para ayudar, sólo una advertencia, si nadas con frecuencia puede llegar a ser muy adictivo.
Un saludo.

Nikus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volver a nadar
Respuesta 7: Miércoles, 21/01/15, 21:28
Hola, al final retome hace poco más de una semana. En 1 hora y 15 minutos estoy haciendo un pRomedio de 2500 metros como hacía antes. No siempre es la misma cantidad porque yo no hago rutina, es el monitor el que me va indicando ejercicios y algunos llevan más tiempo que otros pero trato de no bajar de esa cantidad.