normal_post Autor

2200m en 1h ¿está bien?

(Leído 5999 veces)

Lara55

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2200m en 1h ¿está bien?
: Lunes, 19/01/15, 19:20
Hola, les escribo porque he empezado a nadar porque me encanta, porque quiero perder peso y aprovechar y ponerme en forma. No tengo referencias para saber si 2200m en una hora está bien. Mi peso es de 58kg y mido 1.55 y los 2200m los hago solo a crol. Sé que mi técnica a crol no es muy buena porque muchas de las veces me siento un poco ortopédica haciendo las brazadas, pero intentaré ver videos a ver si me quedo con la copla.
En fin, solo quería saber si esta marca está bien para mis características y cual podría ser una meta alcanzable para dentro de unos meses.
Les agradecería mucho vuestra ayuda, me encanta nadar y el contacto con el agua.

Un abrazo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
2200m en 1h ¿está bien?
Respuesta 1: Martes, 20/01/15, 13:42
Hola Lara:
Para llevar poco tiempo está bastante bien, pero si quieres mejorar debes llevar un entreno planificado y variado que incluya el trabajo de la técnica, fundamental en natación.
Deberías hacer algún estilo más (espalda) por el tema de compensar la musculatura. Lo ideal es tener alguien capacitado que te oriente y corrija los posibles fallos, pero si no puede ser te puede ayudar mucho ver videos, fijarte en la técnica y trabajarla con ejercicios en la piscina.
Nadar con material auxiliar (pull tabla, aletas cortas) también ayuda y lo más impotante: ser perseverante y con paciencia notarás la mejoría.
Un saludo.

Lara55

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2200m en 1h ¿está bien?
Respuesta 2: Miércoles, 21/01/15, 09:17
Muchas gracias. Intercambiaré crol y espalda y preguntaré a los monitores por si me pueden echar una mano o sino veré videos.
Un saludo.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
2200m en 1h ¿está bien?
Respuesta 3: Miércoles, 28/01/15, 15:09
Hola Lara. Como bien dice el compañero lo importante no es hacer muchos kilómetros, sino hacerlos bien. Y para hacerlo bien hay que trabajar primero la técnica. Cuando se trabaja técnica se invierte mucho tiempo (por lo que harás menos metros), pero se realizan mejor los movimientos y hay menos peligros de desarrollar lesiones futuras.

Mi consejo es que inviertas más tiempo en la técnica aunque no nades los 2200. Y por supuesto un entreno planificado, no llegar y empezar a hacer lo que te vaya apeteciendo.

Nikus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2200m en 1h ¿está bien?
Respuesta 4: Miércoles, 28/01/15, 17:20
Yo hacía 2500 metros en una hora pero aunque yo no me daba cuenta mi técnica era un desastre, un día le pedí que si me podían corregir a los monitores y ahora estoy haciendo muchos menos metros pero corrigiendo miles de cosas de cada estilo. Y eso esta haciendo que me guste más todavía nadar, porque antes hacía los 2500 y ya esta, en cambio ahora cada vez que voy corrijo algo, aprendo algo nuevo, es mas divertido, siento que progreso.