hot_post Autor

Gafas suecas

(Leído 10134 veces)

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
: Miércoles, 21/01/15, 00:42
Me compre unas gafas suecas, que en el borde donde apoya el ojo tiene algo de silicona no es todo plastico, ¿estas son buenas para aguas abiertas y demases, para entrenos largos alguien le resulta incomodo?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 1: Miércoles, 21/01/15, 06:08
Sobre si para entrenamientos largos es incómoda sólo importa si lo son para ti, si sin silicona son cómodas, con ella también puede serlo.
Para aguas abiertas serán mejores que las típicas suecas, pero si es para travesías con golpes no se si amortiguan demasiado.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 2: Miércoles, 21/01/15, 07:17
Estuve viendo y no las recomiendan para nada a las suecas pero mira los mejores nadadores de aguas abiertas:
Gafas suecasGafas suecasLo unico que me gustaria conseguir las mismas suecas que tengo con la silicona pero en espejado, nomas vi un modelo que es sin silicona y es muy oscuro el lente.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 3: Miércoles, 21/01/15, 13:54
Las más cómodas para mí después de tener muchos pares de gafas han resultado ser las más baratas de una marca de una cadena de tiendas muy conocida en España valen 3,95 euos y no me molestan ni se empañan más que otras mucho más caras.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 4: Jueves, 22/01/15, 05:05
Hoy las probe, incomodas al principio le tube que dar vuelta el lente para que me quedara mas comodo y miles de ajustes para que no molestaran y no me entrara agua, me va a costar que no me molesten pero bueno, lo que se destaca es la vision amplia al principio me mareaba y se me hace que agranda y aleja las cosas casi me doy la cabeza varias veces contra la pared al hacer el roll por pensar que estaba mas lejos.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 5: Viernes, 23/01/15, 00:34
2º día que las probe y tuve que nadar con otras porque se me hacen incomodas y me entra agua, casi siempre en el ojo derecho no me entra y el izquierdo si como si no hiciera sopapa, y ya cuando nado fuerte se inundan.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 6: Viernes, 23/01/15, 06:09
¿Te hacen un poco de ventosa por si solas? Quiero decir, apretando un poco sobre el ojo sin la goma deberían mantenerse un poco.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 7: Viernes, 23/01/15, 06:17
Se quedan pero me entra agua por abajo del lente como que en esa parte no toca mi piel con el lente de las gafas y entra pero me pasa con el ojo izquierdo, o a veces no pasa.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 8: Viernes, 23/01/15, 09:02
Supongo que sea como todo, cada persona es un mundo y lo que a otra le pueda resultar cómodo tú no lo puedas aguantar.
Las gafas suecas las veo más para piscina, aguas abiertas suelen ser más grandes y oscuras o de espejo, ¿no? Hay unas que utiliza todo el mundo de triatlón, debe andar el nombre por el foro. Y aunque sean más caras compensa, porque no tienes que andar probando un sinfín de gafas antes de dar con las tuyas.
A mi personalmente las suecas no me gustan, me aprietan un montón de el ojo, como que son pequeñas para mi. Las llevo más grandes y aunque se pueda perder alguna décima de segundo en competición, a un nivel más normal como pueda ser el nuestro no veo que sean decisivas, así que lo importante es la comodidad porque son muchas horas con ellas puestas.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 9: Viernes, 23/01/15, 20:38
Estoy con pingüino, he probado de todo, de marca, caras, suecas. Al final probe esas que comentas  de una cadena de tiendas, baratas y son la caña, salvo por lo que se empañan (aunque no más que el resto de gafas), no entra ni pizca de agua, vienen con tres tamaños para el puente, vamos me las compro a pares.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 10: Sábado, 24/01/15, 06:33
Hoy las compare con un modelo parecido a estas y las suecas se me hace que tiene menos vision frontal y lateral me refiero a la vision panoramica y al mirar al frente estando nadando croll sin tener que levantar la cabeza y eso que lei que las suecas tenian mas vision.
Gafas

rori

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 11: Miércoles, 1/04/15, 06:51
Mi aporte: yo tengo varias como esa de la foto que uso para recreacion. Son muy comodas y la vision panoramica es muy buena.
Las suecas las uso cuando entreno fuerte. Me dan mas seguridad, se ajustan naturalmente (el truco es setear bien el puente), la vision panoramica es mucho menor. Por eso las uso en dias fuertes porque no me desconcentran los vecinos. ¿Donde leyo que las suecas tienen mejor vision panoramica?

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Gafas suecas
Respuesta 12: Miércoles, 4/11/15, 09:02
Hola a todos, cada vez se ven mas en larga distancia, hace años se descartaban por lo de los golpes y codazos pero poco a poco van ganando su sitio en las aguas abiertas.

¿Cómodas, incomodas? Cada quien te dirá algo diferente lo que si es cierto que tienen su encanto basado en la sencillez y posibilidad de adaptarla a la separación de tus ojos muy fácilmente.

La marca original es Malmstem (el resto son versiones lo que no quiere decir que sean malas ni mucho menos) asi que si pones en Google gafas suecas malmsten originales o algo por el estilo ya te deben salir mil modelos y opciones.

Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 13: Jueves, 5/11/15, 08:59
Para exfat: las gafas son marca paraqua (5,95) y están en una cadena de tiendas cuyo nombre tiene relación con lo que hacen los velocistas ó sea esprintar. No cito el nombre de la cadena de tiendas de material deportivo para no infringir las normas del foro.

ferari

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gafas suecas
Respuesta 14: Viernes, 22/04/16, 22:33
Hola, yo tambien gaste demas en comprar de marca adidas, marfed fui por el modelo mas caro, con cual me quede con unas sporto que valen unas monedas no me entra agua y las soporto toda la hora del entrenamiento, para que no se empañen uso toallitas higenicas de mano descartables aguantan toda la sesión.