normal_post Autor

Tablas para plan de entrenamiento

(Leído 3180 veces)

Concha

  • Novato
  • *
Tablas para plan de entrenamiento
: Domingo, 25/01/15, 13:24
He visto y leído aportaciones a varios temas relacionados con mi petición de apoyo pero he preferido abrir uno nuevo porque no estoy segura de sí esas recomendaciones sirven a mi caso.
Tengo 48 años, llevo nadando por mi cuenta desde hace casi un año. Hay semanas que voy 4 veces y otras solo 2 (viajo bastante por trabajo).
Estoy en buena forma (hago también trekking y siempre he hecho ejercicio). Tengo mucha flexibilidad. Soy pequeña y delgada. Tengo resistencia sobre todo, más que velocidad. Eso si, tengo una profusión en lumbares (como mucha gente) por la que me han recomendado no nadar a braza. En cuanto a técnica, no voy mal. Hice algún curso de perfeccionamiento, pero estoy segura de que es muy mejorable. Me centro en crol y espalda. Hasta ahora he estado nadando en series de 2, 4, 6, 8 y 10 largo y decreciendo hasta 2, con descansos de 20 segundos entre serie y serie, pero me gustaría variar los ejercicios para sentirme más cómoda, ponerme retos y divertirme más haciendo este ejercicio.
Me interesa sobre todo ganar fondo y fortalecer mi espalda. Por favor, ¿me podéis indicar alguna tabla de entrenamiento?
Muchas gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tablas para plan de entrenamiento
Respuesta 1: Domingo, 25/01/15, 19:18
Hola Concha:
Por lo que leo tienes y una buena condición física y una técnica aceptable. Suponiendo que tu piscina sea de 25m el volumen de tus sesiones es de 1500m. En el caso de que sea de 50m sería el doble lo cual harían 3000m.
En cualquier caso este plan lo puedes llevar a cabo, incluso modificando intensidades y volúmenes si ves  que te resulta muy exigente.
https://docs.google.com/file/d/0B4eIn1ClM2SANXNBOVl0WlZUT1c4VU1ieF9TNFpYdw/edit?pli=1 
Ánimo y saludo.

Concha

  • Novato
  • *
Tablas para plan de entrenamiento
Respuesta 2: Lunes, 26/01/15, 08:21
Hola, muchas gracias. he leído el pdf que me pasas. Tengo una duda en los bloques de técnica:
¿cómo se hace "nado en punto muerto con tabla sin batir piernas"?. Entiendo que hay movimiento de brazos, pero no estoy segura. ¿me puedes indicar, por favor?. Gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tablas para plan de entrenamiento
Respuesta 3: Lunes, 26/01/15, 12:45
Hola, este ejercicio lo puedes hacer con el pull sujeto entre las piernas te resultará más cómodo:

Concha

  • Novato
  • *
Tablas para plan de entrenamiento
Respuesta 4: Martes, 27/01/15, 07:29
Muchas gracias. Me pondré a ello.