normal_post Autor

Consejo sobre mi entrenamiento

(Leído 2415 veces)

isidrocano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre mi entrenamiento
: Martes, 24/02/15, 11:51
Hola, antes de nada decirles mis antecedentes medicos que creo que son importantes y un poco de mi. Tengo 41 años, mido 1.70 y peso unos 68 kg. Estoy operado del corazon, llevo una valvula metalica aortica. El cardiologo me ha recomendado que haga cualquier ejercicio cardio asi que practico la natacion. Este es mi plan semanal a ver que opinan y en que me pueden ayudar o recomendar, decir que mi objetivo es bajar peso y estar mas en forma.

Normalmente voy 4 veces a la semana. Lunes - martes y jueves - viernes. Los miercoles descanso, me gustaria saber si con eso es suficiente.

Los lunes y jueves:
2000 metros distribuidos en series de 4x25 a croll 1 braza 4x25 a croll 1 espalda y asi repetidamente hasta completar los 2000 metros, las series de croll las hago alternativamente con un bull entre las piernas y los 2000 metros los hago con manoplas.

Los martes y viernes:
400 metros a croll.
6x25 con tabla en manos y solo piernas.
2x25 a braza.
6x25 a croll a 90%.
2x25 a espalda.
6x25 a croll a 80%.
2x25 a braza.
todos ellos con 30 seg. de descanso

Espero vuestros comentarios y a ver que opinan seguro que hago algo mal. Pido vuestros consejos, un abrazo.

isidrocano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre mi entrenamiento
Respuesta 1: Jueves, 26/02/15, 19:56
He de decir que se me habia olvidado que voy a nadar en ayunas, en algunos sitios he leido que esta mal, pero es que a primera hora que son las 8:30 que es a la que voy a nadar no me entra nada. A ver que me aconsejan, gracias y un saludo.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre mi entrenamiento
Respuesta 2: Miércoles, 4/03/15, 15:31
Amigo que tal, mira nado hace 15 años en mi país y según tus objetivos te puedo contar lo siguiente: Muy buena elección nadar ya que seguramente has leído las propiedades positivas tanto para el corazón como para la sangre.

Se dice que nadar 3 veces a la semana es suficiente, para una persona como tu te recomendaría mantener esos 4 días que me parece excelente pero de esta forma: lunes, miércoles, viernes y sábados. Esto simplemente por que 2 días de descanso en el cuerpo se siente mucho en la piscina, la sensibilidad es super importante para el usuario de natación sea o no sea competitivo, es muy fuerte la sensación después de nadar días intermedios y luego comprobar la sensibilidad pasado 2 días sin hacer nada en el agua.

El metraje de 2000 lo encuentro bueno ya que una persona común con suerte va 1 hora a la piscina y hace no mas de 400  metros por el peso del cuerpo y el cansancio acumulado por las primeras sesiones, pasado el tiempo se comienza a observar una resistencia a mejores metrajes.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre mi entrenamiento
Respuesta 3: Miércoles, 4/03/15, 15:40
Seria bueno a mi parecer jugar con las distancias, en primera instancia para proponerse mejores metas y hacer la rutina un poco más dinámica (ejemplo: un básico 4 series de 4 repeticiones (4(4x25) 1 a cada estilo o 2 a crol y 2 a tu mejor estilo, manten la pausa de 30 pero encuentro mucho descanso para una distancia tan corta, con 20 segundos deberías de andar óptimo, de todas maneras tienes que ver como responde tu corazón.

Luego de ese trabajo deberías intentar meter de a 50, 2x4x50 metros crol con  30 de pausa. no se si me entiendes, distribuir 200 metros dedicados a velocidades cortas (4x15 full con 30 de pausa, 3x20 full 40, 2x25 full con 50 de pausa.

Necesitas trabajos técnicos de brazos para mejorar, eso netamente te debe corregir un profesional in situ
Trabajo de pateo 8x25 de pateo con tabla y finalizar con una soltura.
Te debes acostumbrar a los descansos cortos para realizar un trabajo bueno, 30 segundos en un 25 encuentro demasiado, deberías nivelar 15 segundos por lo menos pero es directamente relacionado a tu capacidad, te recomendaria ir bajando gradualmente por semana o sea en 25 metros esta semana descansa 30 la proxima 25 la subsiguiente en 20 para finalmente terminar en 15 y poder mantenerlo.
Lo mismo para trabajos superiores de 50,75, 100, etc.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre mi entrenamiento
Respuesta 4: Miércoles, 4/03/15, 15:43
Este deberia ser tu ideal: 25 metros a 15segundos de pausa.
50 a 20 s, 75 a 20 s, 100 a 25 s, 150 a 30 y asi, de 5 en 5, no te puedo exigir mas ya que primero se debe desarrollar y adaptar el cuerpo. Resumiendo te recomiendo:

Soltura de 200 metros.
200 metros técnicos, en trabajos de 25 (8x25 con 20 de descanso suave) el tecnico se hace lento ya que mientras mas lento y perfecto sea mejor sera su aplicación.
200m de pateo con tabla pueden ser 8x25.
4x4x25 con el descanso solicitado los primeros 2 en crol y luego los otros 2 en tu mejor estilo.
2x4x50 con el descanso solicitado, todo en crol.
4x75 con el desc solicitado en crol.

Hacer por lo menos una serie completa de 12x25 con 20 de pausa y mantener los tiempos de llegada
terminar con 4x50 de pateo con 30 de pausa y una soltura de 300 suave.

NO TE RECOMIENDO LA VELOCIDAD AÚN ya que lo primero que se debe hacer es sacar aeróbico al cuerpo para tener una buena resistencia y así al momento de efectuar la velocidad no nos destruya.

Con respecto a la alimentación estamos mal, se debe ir con un buen desayuno, sino eres medio lento para esto te recomiendo algo fácil y rápido, fruta + avena + yogurth un mix de eso y listo.

Te recuerdo que pueden haber distintas opiniones de distintos nadadores y entrenadores, yo no soy entrenador pero mi experiencia me dice eso, de todas maneras estamos en un foro abierto a la discusión. Saludos y éxito.

isidrocano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre mi entrenamiento
Respuesta 5: Jueves, 5/03/15, 12:51
Muchas gracias por tus consejos, los intentare seguir. Con respecto a los dias de natacion, a la piscina que voy solo abren de lunes a viernes, asi que por eso dejo el miercoles de descanso, lo dicho gracias y un saludo.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre mi entrenamiento
Respuesta 6: Jueves, 5/03/15, 14:49
Gracias mister y lo último que te debo decir, que después del ejercicio tienes aproximadamente 1 hora donde debes consumir proteína mas un hidrato de carbono creo que era, para resumirtelo trata de consumir una latita de atún o una porción de jurel moderada más 2 barritas de cereal, eso ya que absorve de mejor manera para el músculo.

Saludos y éxito.