normal_post Autor

Eleccion neopreno Larga Distancia

(Leído 5455 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
: Viernes, 27/03/15, 08:20
Como he comentado en este mensaje mi idea es participar en una travesía de unas 7h en aguas fresquitas.

Entre las mil dudas que tengo, una es sobre si cambiar de neopreno, el que tengo que es un gama entrada, "modelo Wahoo de la marca Profile Design". Aunque no he nadado tantas horas como necesitaré, ni tanta distancia, ya se que con 10km me hace unas rozaduras poco agradables especialmente en el cuello (por mucha vaselina que me de, acabo mal) y tambien mis hombros se cargan bastante.

Donde vivo no hay comercios dedicados al triatlon/natacion en aguas abiertas, asi que probarme aunque sea en seco ya es tarea imposible. Por eso en principio necesito al menos una orientacion sobre modelos que normalmente suelan ser flexibles de hombros (no me vale sin margas porque en Vigo se nada en aguas a 15-17) y el cuello sea comodo. Entiendo que a gama mas alta, esto estará mejor terminado, pero tampoco me gustaria gastarme en algo por encima de lo que necesito.

Leyendo en las webs de los fabricantes, todos son buenos, mejores cuanto mas pagas (que raro).
¿Alguna sugerencia de modelos que hayais probado o conozcais por referencias cercanas?

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
Respuesta 1: Martes, 31/03/15, 08:27
No tengo mucha idea, el primer neopreno lo pille hace un par de meses. Un Orca 3.8 del 2014, me salio muy bien de precio practicamente un 50% de rebaja. El cuello me deja marcas. Ayer estuve practicamente 2 horas nadando en mar y tengo marcas y eso que me puse el body glide ese famoso. De hombros muy bien, es muy fino en esa zona y se agradece, 1,5 mm. Los alpha y predator de este año llevan 0'88mm. Es un traje con muy buena flotabilidad, en mi caso quiza demasiado, llevo las piernas muy arriba. Puedes ir recto sin mover las piernas.

Mi recomendación mirar modelos de años anteriores de gama alta. Hay muy buenas ofertas.

Lizzyd

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
Respuesta 2: Jueves, 30/04/15, 20:00
Yo también estoy con ese dilema. Tengo una travesía de 15 kms en verano y no sé si comprarme el Orca Alpha o el 3.8. Soy nadadora "normal" (3000 metros en unos 47 minutos).
¿Alguien me puede orientar?

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
Respuesta 3: Jueves, 30/04/15, 21:37
Yo soy nadador tardío y mediocre. Y con algunos problemas en la rodilla que me condiciona muchísimo. Pero por eso mismo le he dado mil vueltas al tema trajes.

Mi opinión (solo he tenido 2 trajes) es que si tu natación es fluida o si tus piernas no son dos Troncos el 3.8 te dará más flotación de la debida y te dejará las piernas "por encima del agua". Eso te permite (y obliga un poco) a pararlas. Si te pesan genial, pero si te pesan poco la postura es demasiado superficial y quedas sin timón. El 1.5 flotas algo menos pero la sensación es que tienes más agarre y más timón. No quedas por encima.
Si tienes problemas de flotación o piernas muy musculadas el 3.8 te ayudará a arreglarlo.

Conclusión: depende de tu natación y de tus piernas. Pero en general si eres fino, probablemente el 1.5.

Toma chapa.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
Respuesta 4: Jueves, 30/04/15, 21:43
Por cierto, y sin ánimo de hacer publicidad, si queréis un traje de un coste razonable, con buena flotabilidad (más tipo 3.8 que 1.5) y con una relación calidad precio excepcional hay un Kynay vPro por menos de 300€ que es una pasada. Es rápido, cómodo, no cansa los hombros y tiene un precio genial.
Yo he tenido 2XU gama baja y he probado 2-3 veces un Zoot Prophet y con este llevo unos 120 kms nadados este año y estoy muy contento.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
Respuesta 5: Jueves, 30/04/15, 22:46
He adquirido un Orca alpha (2015). Una pasada por comodidad, pero para mi gusto demasiado fino para nadar largas distancias en aguas frías. No he aguantado mas de 1:15 con él a unos 15°.

He probado un xterra vector pro. Excelentes sensaciones en piscina. Voy a recibir la semana próxima un aquaman gold, no lo he catado en agua, pero tras hablar con usuarios elite y leer bastante tiene buena pinta para lo que busco.

No he hecho post sobre estos trajes porque me da la sensación que pueden ser tomados como publicidad y porque no veo mucho interés por parte de los s nadadores en tema trajes.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
Respuesta 6: Viernes, 1/05/15, 15:57
Cierto. Hay un factor más: la temperatura del agua. Y está claro que ahí los trajes gruesos marcan la diferencia.
No era mi intención hacer publicidad. Solo compartir alguna experiencia con los trajes que he tenido. De hecho ese post que dices sería muy interesante: conocer opiniones sobre trajes es muy enriquecedor a la hora de elegir y comprar.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Eleccion neopreno Larga Distancia
Respuesta 7: Viernes, 1/05/15, 19:09