normal_post Autor

Entrada en una calle ocupada

(Leído 2907 veces)

Josekelele

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrada en una calle ocupada
: Sábado, 18/04/15, 03:53
Llevo años nadando en una piscina en la que no había mucha gente, y las reglas permitían una convivencia casi sobresaliente entre todos los nadadores. Ahora me he cambiado a una piscina en la que me está costando adaptarme debido al volumen de gente. Busco horas en las que no haya mucho mogollón, pero aunque haya poco público casi siempre me encuentro con un problema, en el que no sé si tengo razón. Mi costumbre al entrar en una calle ocupada por otro nadador es cerciorarme de que me ha visto. Para ello me  quedo hasta su llegada con el fin de que sepa que estoy ahí. Esto no se hace generalmente; la gente entra independientemente de si uno se ha enterado o no. Evidentemente, hay que mantenerse siempre a la derecha para evitar problemas de choque, pero mi intuición es siempre hacerme notar desde un inicio para evitar cualquier tipo de incidente ¿Estoy en lo correcto?

Gonzalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrada en una calle ocupada
Respuesta 1: Sábado, 18/04/15, 13:22
Sin duda, así debe hacerse, aunque por desgracia no todo el mundo tiene tu sentido común. Saludos.

Josekelele

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrada en una calle ocupada
Respuesta 2: Miércoles, 22/04/15, 02:09
Muchas gracias por tu contestación, Gonzalo. Tenía dudas después de hablar con el responsable de la piscina. Y efectivamente, el "desgracia" que utilizas para describir la situación es PERFECTO. Uno va a relajarse, a pasar un buen rato y a veces, afortunadamente las menos, se pasa un mal rato. La ignorancia es muy atrevida. Pero, hay que seguir alimentando el lado positivo. Un saludo.

pepe11

  • visitante
Entrada en una calle ocupada
Respuesta 3: Viernes, 1/05/15, 11:11
Ojala todos hicieran lo mismo. La de choques que me han dado por que alguien se mete sin avisar y encima hace lo que le da la gana. Se pone a nadar a braza por el centro estando uno solo y que te den. Donde yo voy suele haber 1 persona o dos maximo por carril.

natacionactiva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrada en una calle ocupada
Respuesta 4: Sábado, 2/05/15, 20:15
Aquí depende la zona hay piscinas con calles o libres, las que tienen calles he visto usar en la misma a niños menores de 12 años. Hay veces que coincide el grupo mayorcete, el que tiene un discapacidad con una calle para el y el de los niños, en este caso mejor de dos suponen que ahorran tiempo.
Tampoco veo mucho problema a no ser que vayas en plan entrenamiento.