normal_post_locked Autor

Travesía Oceanman Altea 2015

(Leído 8419 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
: Martes, 21/04/15, 09:40
Buenas, este fin de semana se celebra la Oceanman de Altea. No se si alguno participa en alguna de las distancias, si es así mucha suerte.

Yo me he animado a la 10 km, creo que hay bastante nivel con varios participantes de diferentes paises.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 1: Sábado, 25/04/15, 08:27
Buena suerte para el Oceanman. Estuve tentado ya que conozco bien la zona, tal vez en otra edición.
Animo y ha conseguir la plaza para Benidorm.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 2: Lunes, 27/04/15, 11:43
Hola he mirado la clasificación y leido en otro sitio comentarios sobre  que las distancias no se correspondían con lo marcado por la organización.
 Hacer un 5000 en 25' 42'' sería de otro planeta. Parece más el tiempo para un  2000. No se si el 10000 estaría bien medido.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 3: Lunes, 27/04/15, 23:22
El 5000 tuvo que cambiarse de recorrido por el viento que se levanto y quedo en una prueba mas corta, no fue mala medición sino que cambiar recorrido, mover boyas, movilizar personal, hizo que no se llegase a los metros inicialmente programados. De todas formas se les anuncio de que iba a ser mas corta, otra cosa es que a alguno le sentase mal el acortamiento.

Creo que fue por seguridad y no por capricho, así que para mi es entendible.

Yo nade la larga, los metros creo que pudieron ser 10k o algo menos, difícil saberlo sin gps. Las boyas no estaban tan juntas como anunciaron o no lo parecía y muchos nadadores no vieron bien los avituallamientos que es algo muy importante.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 4: Martes, 28/04/15, 09:07
Es lo que tiene el mar olas, viento, corrientes, peces, a veces hasta medusas, eso es lo que lo hace mágico. De todas formas si hacía viento, no entiendo muy bien porqué acortaron sólo el 5000 y el 10000 no lo tocaron.
¿Como te fue a tí?
Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 5: Martes, 28/04/15, 12:28
El viento se levanto conforme avanzada el día. A los de la larga nos pillo acabando, yo ni me entere, los que iban llegando conforme pasaban los minutos decían que era muy duro el tramo final, los últimos, lo pasarían regular.

Yo bastante bien, se me subían los gemelos a partir del km 7-8 calculo. Acabe 8 tras las primeras 6 máquinas elite a las que deje de ver cuando pare en el primer avituallamiento, solo pude seguir la estela del 7° hasta que empecé a sufrir calambres y tenia que andar con cuidado.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 6: Martes, 28/04/15, 14:44
Marcaste un tiempazo y segundo de tu categoría, felicidades.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 7: Martes, 28/04/15, 15:20
Lo mismo digo tienes a la élite a tiro de piedra. Enhorabuena.

Swimming1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 8: Lunes, 4/05/15, 01:56
Fotomiradas, la de 10 Km fue un carrerón. Yo estuve allí y había muchísimo nivel en esta prueba. Enhorabuena a todos los que la habéis finalizado.

Ahora toca prepararse para la segunda competición en Palamós (Costa Brava) donde el paraje es también espectacular y las Illes Formigues todo un hito de la zona. Qué ganas, si estás por allí, el 24 de mayo nos vemos. Por cierto, Hector Ruíz y Adrián González, campeón y subcampeón de España de aguas abiertas respectivamente, participan en esta prueba.

Saludos.

Swimming1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Oceanman Altea 2015
Respuesta 9: Lunes, 15/06/15, 15:33
Comparto con vosotros el vídeo oficial de Oceanman Altea que ha colgado la organización.
Buena semana de aguas abiertas compis.