normal_post Autor

Dudas de un principiante

(Leído 2452 veces)

gotzon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de un principiante
: Miércoles, 27/05/15, 15:15
Hola. Soy un nadador no habitual y practicaba la natación muy de vez en cuando. Ultimamente (de 4 meses a aquí) he empezado a aficionarme y ahora acudo a diario durante 6 minutos. Quiero mejorar mi practica y por eso recurro a vuestra ayuda con dos dudas:

a) He comprado unas palas para fortalecer la parte superior del cuerpo. Nado estilo croll y me gustaria que me aconsejaraís sobre el tiempo de entrenamiento con estas palas, o como organizar los entrenamientos con ellas para optimizarlas. Un amigo me ha dicho que no es bueno usarlas constantemente y por ello estoy en dudas.
b) El otro problema es que a las noches despues de nadar se me suele taponar la nariz, y me cuesta mucho dormir. Indagando en internet lei algo sobre como el cloro hace que los bronquios se cierren. ¿A alguien le pasa lo mismo? he comprado un click para la nariz y ya os hiré comentando si soluciono algo.

Muchas gracias por vuestra ayuda comunidad.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dudas de un principiante
Respuesta 1: Miércoles, 27/05/15, 20:15
Espero que te hayas comido un numero y nades algo mas de 6 minutos, .
Las palas yo las devolvería, nadador novato, con poco tiempo practicando y palas solo me parece buena idea si quieres lesionarte.

Cuentanos cuanto nadas, a que ritmo, cuanto puedes hacer seguido sin sentirte exhausto. Lo de la nariz no me ha pasado nunca, no sabría que decirte.

gotzon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de un principiante
Respuesta 2: Martes, 2/06/15, 23:11
Hola Fotomiradas y muchas gracias por contestarme. Efectivamente me he comido un numero.  Suelo nadar 60 minutos y el ritmo no sabria decirte porque no voy contando los largos pero dentro de lo que cabe digamos que no soy el más lento de la piscina. Por comentarte te dire que el otro dia me cronometré e hice en 3.30 8 largos en una piscina de 25 metros, acabando exhausto, eso sí. 
En cuanto a las palas, he entrenado dos dias con ellas. De esos 60 minustos hago 10 con ellas seguidos. De momento no noto nada especial aunque por aquí he leido que tambien hay palas de diferentes tamaños y yo he debido comprar las más grandes (ignorancia del principiante) ya que compre la talla L.
¿Qué opinión tienes?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dudas de un principiante
Respuesta 3: Miércoles, 3/06/15, 06:07
10 minutos puede estar bien, pero sigo pensando que es mejor nadar sin ellas hasta tener una técnica depurada.
Depende también que me modelo de pala hayas comprado pues aparte de tallas existen palas para diferentes propósitos.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de un principiante
Respuesta 4: Lunes, 8/06/15, 15:40
Estoy de acuerdo con fotomiradas, por ahora deja las palas y esos diez minutos emplealos para hacer ejercicios de técnica, si quieres fortalecer los músculos haz algo de trabajo en gimnasio, lo bueno es realizar ejercicios de pesas y después meterte en la piscina una rato así trasladas la mejora de fuerza y resistencia al movimiento de natación de una forma más rápida.

Con los tiempos por ahora no te obsesiones, primero intenta tener una técnica media-alta, la velocidad y resistencia ya vendrán.