Buenas, hace poco que he empezado y os agradecería si me pudieseis dar una tabla o rutina (de un par de días por semana) para mejorar un poco en esto de la natación. En mi caso la natación es un complemento al correr y la bici, para relajar músculos y fortalecer tren superior (también hago un poco de gimnasio-pesas, propiocepción, etc.)
He hecho cursos de iniciación y perfeccionamiento, pero el siguiente paso en mi centro es ponerse a entrenar de forma muy seria, para competir en natación o triatlón. Como no busco eso me dedico a la calle libre pero sin mucho orden ni concierto. Unos días hago técnica (punto muerto, puños, pies en tabla, pullboy en pecho, etc) y otros me hago entre 1000 y 1500 metros de un tirón (siempre crol). Uno de los monitores me dijo que me comprase palas, aletas cortas y tuba y que practicase, y ahí estoy sin saber muy bien qué hacer con ellas, ni cuando usarlas ni cuantos largos.
Veo que normalmente preguntáis
Edad: 52, peso: 78, altura: 182, nivel: yo diría que medio, metas:
- Mejorar la respiración bilateral (por el lado derecho sin problemas, por el izquierdo al segundo largo de 25 metros asfixiado)
- Mejorar el deslizamiento en el agua (como os decía soy corredor de fondo y ciclista, y las piernas se me hunden más de lo debido, según me dicen por el peso muscular)
- Mejorar la velocidad (mi ritmo es de 2:05 en los 100m y de 2:20 en los 1000)
- Mantener o mejorar el fondo aeróbico
- Mejorar la fuerza en el tren superior
Agradeceros vuestras sugerencias por anticipado. Lo del volteo lo dejo para más adelante.
Saludos.