veryhot_post Autor

Traje para nadar en el mar en otoño e invierno

(Leído 36596 veces)

Aline

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 15: Martes, 4/12/07, 08:25
Ok, gracias Karkayoo, estoy casi decidida a comprar uno de esa marca, lo que pasa es que quería que alguien que tuviese uno me hablase de él.

Vicente M

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 16: Martes, 4/12/07, 09:31
Hola Yo tengo el 2xu - Elite, una marca australiana, y a mi me va realmente bien. No me roza ni paso frío.
El sabado pasado estuve nadando en el mar una hora y media, y sin problemas, lo cual teniendo en cuenta que hacia bastante frío, es una garantía respecto el traje.

Aline

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 17: Miércoles, 5/12/07, 08:31
Muchas gracias Vicente, y una cosa más, lo compraste en tienda o te lo mandaron a casa?

Vicente M

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 18: Miércoles, 5/12/07, 12:29
Se lo compré a un amigo deportista. Pero lo puedes comprar en tiendas.

thnnnnh

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 19: Domingo, 4/05/08, 04:09
Los mejores trajes para nadr en aguas abiertas son los trajes de triatlon son delgados echos a la medida. Yo soi nadador y triatleta y te aseguro qe no pasaras frio pero tambien depende de qe tipo de natacion hagas si haces natacion con aletas i tienes unas qe son doble usa un traje con mangas pero si usas monoaleta usa uno sin mangas aunqe te costara patear por la flotabilidad del traje.

Lasirenita

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 20: Domingo, 15/06/08, 11:00
Estoy tratando de interiorizarme con el tema de los trajes porque me vuelvo a vivir a Irlanda (Dublin) y quiero nadar en aguas abiertas allí. Así que me gustaría llevarme un traje desde España. Por lo que dicen y dado que allí hace mas frío, creo que me convendría un traje de 3, 4 mm, ¿no?
Es lindo saber que hay mucha gente en lo mismo, ¿no? No te sentís un bicho raro.

martmartlor

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 21: Lunes, 15/09/08, 12:28
Vicente M. Buenos días. Ante todo un saludo cordial. He leído algún consejo suyo en el chat. Y me gustaría me aconsejase, si le es posible y no le causa molestia alguna. Me gustaría saber que traje debe utilizar para nadar en invierno en el mar y así poder continuar nadando el resto del año. Aquí donde yo estoy tengo playas recogidas del mal tiempo en invierno. Y me gustaría poder nadar.

Vicente M

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 22: Lunes, 15/09/08, 16:54
Por supuesto ninguna molestia dentro de mi humilde opinión si esta te puede ayudar en algo.
Como experiencia personal ya dije más arriba que yo tengo el 2 XU, modelo Elite 2:0 creo que es de 5 mm (creo),ya lo tengo dos años y va perfecto, aun no se me ha roto por ningun lado ni pasado la goma.Se que han sacado un nuevo modelo más avanzado.
Como garantía te diré que el pasado sábado nadé la marnatón, Cabo de Creus a Cadaques, de 7 Km y no tuve ningun roce ni tampoco pase frío.
También hay marcas buenísimas, seguro, como Sailfish, Aquaman, Orca, etc, pero yo no los he probado personalmente por lo que no puedo opinar.
Un ultimo consejo: No nades solo en el mar.

martmartlor

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 23: Jueves, 18/09/08, 11:10
Veo que ya tenemos dos cosas en común el agua y algo del nombre, esta bien esto es curioso pero no deja de ser interesante, deberíamos urgar en las estadístas a ver que tal relación existe entre el nombre, apellidos o email y el agua (mar o piscina). Bien me gustaría saber: si el traje adecuado para nadar en el mar debe flotar o simplemente proteger del frío sin tener cualidades de flotabilidad, pues según he visto en algunas webs algunos trajes dicen que no tienen flotabilidad y sin embargo otros si la tienen, claro contra más grueso el traje menos agilidad y movilidad, y he aqui la duda. Te agradecería me iluminases esta duda.

Vicente M

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 24: Jueves, 18/09/08, 13:30
Con los trajes de neopreno de natación, flotar flotas un huevo. Para mi es como ir en una barquita, además por la flotabilidad casi no meneas las piernas pues ya se sujetan solas y no se hunden, y encima deslizas más y ganas velocidad. Todos los trajes de neopreno para natación además de flotabilidad, protegen del frío, las dos cosas van juntas. Se filtra una capa fina de agua entre piel y goma del traje, que al coger por contacto la temperatura corporal hace de aislante del frío.
Luego, si protegen más o menos del frío ya depende de la calidad de cada uno. Lo que no se si tu has visto trajes que son para surf, etc, pero no para nadar, y que quizas protegen del frío pero no flotan. Eso ya no lo se. 

martmartlor

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 25: Viernes, 19/09/08, 08:54
Vicente M
Bien en principio he encargado un Gñarps de Cressi. Pero también he visto el Aqua Skin de Aqua sphere, y me gustaría me dijeses algunas diferencias si es posible o tu opinión personal respecto a cada uno.

Vicente M

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 26: Viernes, 19/09/08, 09:38
Lo siento no los conozco. En una reciente travesía un nadador que conocí se había comprado uno de Cressi, pero no me dió opinion. ¿Alguien del Foro que haya probado estos o los de Aqua Sphere?

CarlosHeavy

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 27: Sábado, 20/09/08, 19:22
El glaros es un buen traje y el neopreno de buena calidad. Yo tengo el aqua apshere mako y la verdad es que me va muy bien. En general ten en cuenta que aqua sphere tiende a quedar bastante justo. Est te lo digi por si lo pides por internet y no te lo puedes probar. Yo tengo normalmente una S y compre una L.
Saludos.

xaro

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 28: Sábado, 20/09/08, 21:03
Yo utilizo Spetton, y es genial y como de los brazos y muslos me venia grandecillo, me lo arreglaron, sin coste.

Luis F

  • visitante
Traje para nadar en el mar en otoño e invierno
Respuesta 29: Jueves, 28/01/10, 22:48
Hola ¿como se elige el tamaño? del traje ya que yo soy muy flaco pero mido 1,79.