veryhot_post Autor

Altura del codo en estilo crol

(Leído 18354 veces)

Faca997

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 15: Jueves, 13/01/11, 20:17
Yo saco primero la mano antes que el codo me dijeron del lado que no respiro. ¿capza me sirve el codazo no? Voy a probar no me aconstumbro a subir el codo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 16: Jueves, 13/01/11, 20:44
Un excelente correctivo es nadar con puños, nada 25 puños 25 normales, 25 puños 50 normales, 25 puños 75 normal y 25 puños 100 normal. En el nado con puños lo primero que toca el agua son los nudillos, por lo que tienes q nadar doblando de mas las muñecas y levantar los codos.

Otro ejercicio que puedes hacer es nada con paletas, de la misma manera.

Ojo esto es correctivo, así es que ve lento y muy consciente de como y cuando metes el brazo y la manera más hidrodinámica para hacerlo.

pol

  • visitante
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 17: Jueves, 13/01/11, 22:16
Aunque con puños cansa mucho mas.

Faca997

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 18: Lunes, 17/01/11, 20:21
Bueno les cuento que ya enganche el meto del codazo y me ayude en este video tambien.



Aunque para ir rapido todavia me cuesta esta tecnica.

moises

  • Novato
  • *
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 19: Domingo, 13/02/11, 11:46
Me gustaria comentar algo, que quizas no sea del gusto o agrado de todos, pero no es con animo, ni mucho menos, de discrepar o ofender a nadie. Soy un monitor de natacion. En cursillos de nivel de "perfeccionamiento" de tecnica, por asi llamarlo, necesito primero observar a la persona que esta nadando.  identificar el problema y luego (algo importante) la causa de ese problema. Eso, teniendo a la persona nadando delante de mi me lleva un tiempo. Despues le explico el problema y la forma correcta de hacerlo. Por ultimo, cuando esta persona ya sabe como debe hacerlo (pero aun no lo puede hacer por la diferencia de la percepcion corporal en el agua) busco unos ejercicios convenientes y le voy corrigiendo sobre la marcha.
Quiero decir con todo esto, que me parece increible que puedan ustedes simplemente con la informacion dada, resolver el problema de tecnica sin nisiquiera estar viendose.
Mi consejo es que le preguntes a cualquier monitor de tu piscina y seguramente te pueda hechar una mano. Hay que tener en cuenta que nosotros no nos vemos a nosotros mismos y cuando creemos que hacemos una cosa de una manera, a veces la estamos haciendo de otra (osea que alomejor intentando mejorar un movimiento pudes empeorarlo). Y simplemente aclarar que tanto las palas, como el nado con puños, pudiendose usar para muchas cosas, principalmente es para trabajar la fase de impulso por debajo del agua, no el recobro. Por ultimo, el ultimo video mostrado por Faca997, esta muy bien, pero la mano va por debajo del agua y hay que sacarlapara no ir frenando.

Saludos y espero que nadie se moleste

pol

  • visitante
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 20: Domingo, 13/02/11, 12:21
Haber, tener tienes razón moises, es dificil corregir el movimiento sin verse uno mismo como nada, como tú dices, pero desde aquí se intenta echar una mano en la medida de lo posible, claro que es mejor que lo vea un monitor en la piscina, pero desde aquí se hace lo que se puede, esa es mi humilde opinión. Saludos.

moises

  • Novato
  • *
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 21: Domingo, 13/02/11, 12:56
Correcto y no dudo en la buena intencion ni mucho menos. Pero me refiero, a que debido al problema de la percepcion corporal, se podria llegar a agrabar un problema en vez de solucionarlo. Y si no piensa una cosa. En la piscina muchas veces se le dice a un usuario "lintenta levantar mas la cabeza" y el alumno hace lo contrario (por poner un ejemplo, eh) como tu estas ahi, pues se lo corrijes en el momento. Por que pasa esto? no es que no te hagan caso, esque cuando el alumno cree que esta levantando la cabeza alomejor esta bajandola, (dificultades en la percepcion corporal) y si nadie lo corrije, pues en vez de hacerlo mejor, lo esta haciendo peor. De ahi mi entrada Pol. Por otro lado felicitaros a todos por las ganas que le poneis. Pero yo creo que totalmente indispensable para corregir a alguien al menos un video del antes y otro del despues.

Saludos y felicidades por el foro en el que creo que "me quedo".

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 22: Domingo, 13/02/11, 13:31
Yo opino que aquí hay gente con mucha experiencia en este deporte, muchos toda una vida, que hacen una labor increible ayudando y aconsejando y contando sus  propias experiancias que son muy importantes para aprender y no solo en el agua. Estas experiencias y consejos ayudan a los nadadores que empezamos a aprender a como afrontar los retos que nos hemos propuesto, como por ejemplo, las travesías. También valoramos mucho qué siente uno mismo al poner en práctica ciertos ejercios de técnica y como supera otra persona las dificultades en las que nos podemos ver identificados a la hora de ejecutarlos. Esto no significa que luego no se necesite la supervision de un instructor para aprender y que, efectivamente, nos guíe con eficacia hacia el éxito del aprendizaje. Asimismo, depende cada uno, según el objetivo al que se quiera llegar, elegir al profesional adecuado.

moises

  • Novato
  • *
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 23: Domingo, 13/02/11, 13:49
Me parece bien antuan. Pero sigo opinando que el problema de la precepcion corporal esta ahi, aunque no se quiera ver

pol

  • visitante
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 24: Domingo, 13/02/11, 13:52
Si moises, tienes razón, a veces cuando crees que lo estás haciendo mejor lo empeoras, por eso lo del monitor, esto del foro, es una pequeña ayuda, de ninguna manera vamos nosotros sustituir el trabajo de un monitor desde aquí ni mucho menos. Saludos nadadores.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 25: Domingo, 13/02/11, 14:16
Moises, bienvenido al Foro, espero que colabores con todos nosotros, durante mucho tiempo.

Aquí, se trata de ayudar aquellos que empiezan y sobretodo que prenda en ellos, el gusanillo, de este maravilloso deporte.

Estoy contigo, en que para corregir la técnica, lo mejor es que alguien con conocimientos técnicos, te vea desde fuera del agua y te diga aquello que haces mal y te de los ejercicios correctores, ademas de supervisar su ejecución, pero en muchos casos, los foreros que preguntan, son autodidactas, tienen problemas de horario para nadar con un Monitor, etc. etc. Por eso desde aquí, hacemos lo que podemos para ayudarles y animarles.

Un fuerte abrazo.

moises

  • Novato
  • *
Altura del codo en estilo crol
Respuesta 26: Domingo, 13/02/11, 20:37
Bien, espero ser de utilidad a cualquiera que pueda hechar una manita. Gracias por la bienvenida. Un buen ejercicio para no necesitar un monitor es grabarse.  nadando normal y luego intentando corregir. Al menos ves si la corrección va por buen camino o no y no necesitas a ningun monitor. Solo un amiguete que te sostenga la camara unas brazadas. Es dificil si no se hace asi poder autocorregirse (y digo dificil, que no imposible).

Por cierto, ya que estoy, Mumi, te digo una cosilla (para que veais que no soy tan cascarabias). Imaginate que eres una marioneta de estas que se mueven con cuerdas. Vale, ahora cuando vayas a hacer el recobro, a la hora de salir el brazo del agua el brazo estara totalmente estirado con la palma de la mano hacia arriba. Imagina que la cuerdecita tira solo del codo para hacerte sacar la mano del agua. Luego, en la segunda fase del recobro (la entrada de la mano en el agua), estira bien el brazo. Todo esto sin tocar el agua. Muy importante para que te cueste menos sacar el brazo del agua es el "rolido de los hombros". Hay que mover el Tronco entero (eje transversal) y asi te costara tambien menos tambien sacar la cabeza, evitando lesiones de cervicales y consiguiendo una mayo relajacion. Si te estiras bien, al final del recobro, conseguiras mover mas cantidad de agua (mas velocidad y menos esfuerzo). Al final la tecnica es un "chollo". Esta pensada para ir mas rapido y cansarse menos.