normal_post Autor

Reclamación porque los usuarios no se duchan

(Leído 7801 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Al club de natación al que voy ahora nadie se ducha antes de entrar a nadar, me parece una asquerosidad. La cantidad de mierda que debemos tragar en el agua. Deberían ponerlo como norma obligada. En cambio en el complejo deportivo al que acudía antes, todos pasaban por la ducha obligatoriamente antes de entrar. ¿Podría poner una reclamación en el club? supongo que los clubs son mas caciques.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 1: Viernes, 13/05/11, 16:49
Haz una carta en la que te quejes, de manera respetuosa explicales los motivos de manera clara y sí es posible científica, también menciona los beneficios que tiene el ducharse bien antes de entrar al agua ya que se gastaría menos químicos y cosas así. Al final de la carta pon una sentencia que diga sobre la responsabilidad que tiene el administrativo con la salud de los usuarios. Por último has copia y que te firmen de recibido, sí después de eso no modifican sus reglamentos internos entonces podrás hablar con alguna persona de salud municipal y así ya con el documento en mano.

Espero que no llegues a tanto.

pol

  • visitante
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 2: Viernes, 13/05/11, 17:48
Pues haz lo que te dice biosunam, joe, es que hay que ducharse antes solo por higiene hombre, en mi piscina es obligatorio, como en la inmensa mayoría supongo, si esa regla en tu piscina no se cumple, yo lo denunciaría, eso está claro.
Un saludo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 3: Viernes, 13/05/11, 19:30
Además de la parte sanitaria que representa la ducha también hay que hace énfasis en un eventual shock térmico que podría provocar un desmayo de la persona que ingresa de manera súbita al agua.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 4: Viernes, 13/05/11, 20:22
El club tiene 2 piscinas. Yo acudo a la de 25 m. para niños. Desconozco si los que no se duchan son los de mi grupo o es cosa generalizada. Tendría que hacer un estudio de campo.
Antes había excusa para no ducharse, ya que sólo tenían las duchas de vestuarios. Pero recién han reformado las instalaciones y han puesto una ducha externa. Yo soy el único que se ducha.

bermejo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 5: Sábado, 14/05/11, 15:38
El problema de los clubs es que hay nadadores que entrenan 6 días a la semana e incluso algunos hacen sesiones dobles. Si cada vez que entrar al agua te tienes que duchar, da mucha pereza. He de reconocer que yo no me ducho, pero entiendo que es necesario por higiene.

pol

  • visitante
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 6: Domingo, 15/05/11, 12:44
¿Mucha pereza? Si solo es mojarse 15 segundos el cuerpo antes de entrar a nadar por dios!

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 7: Miércoles, 18/05/11, 19:35
Si se pone una denuncia en sanidad, pueden cerrar, la piscina.
En todas las piscinas publicas, aunque pertenezcan a un club, es obligatorio ducharse y la obligación de que eso se cumpla es de los socorristas.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 8: Miércoles, 25/05/11, 21:16
Cierto Pol, no lleva más de 15 segundos. Además que como dice biosunam evitas un shock térmico.
En la piscina de adultos hay un cartel bien grande que dice: obligatorio el uso de las duchas antes de introducirse en la piscina. Aún así doy fe de que no todos los grupos se duchan.

En la piscina de 25 metros yo no veo a nadie duchándose a la hora a la que voy yo :S
Todo el mundo se ducha después de nadar, pero antes no. A casa se van bien limpios, pero te dejan la mierda en el agua de regalo ¡Qué guarros!

Imaginaos todos la materia sólida y no sólida que se queda en el agua y que te tragas en tu horita de nado. No leas esto si eres sensible y escrupuloso:
restos de orina, sudor, materia fecal, secreciones y mucosidades de órganos genitales, mucosidad de ojos, nariz y oídos, piel descamada, pelos del sobaco, pelos del pubis, raña, grasa ¿qué más?

¿Ahora os he concienciado verdad? :DD

churi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reclamación porque los usuarios no se duchan
Respuesta 9: Lunes, 6/06/11, 22:30
Yo suelo ir por las mañanas a nadar, y a esa hora, en la piscina hay cursos de señoras mayores, que por supuesto, no se duchan, porque dicen que el agua de esas duchas está muy fría, así que lo que han hecho los de mantenimiento ha sido ponerla caliente, vamos, que a mi me han fastidiado, porque no se puede regular, y yo la prefiero fría, para entrar en la pisci con más ganas. Resultado: yo me aguanto con el agua caliente y ellas siguen sin ducharse.