normal_post Autor

Garmin 910xt vs Suunto ambit2

(Leído 5208 veces)

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Garmin 910xt vs Suunto ambit2
: Lunes, 5/05/14, 19:12
Muy Buenas. Tuve un Garmin Swim (va de lujo) para nadar en piscina pero desde hace un año estoy nadando mucho en aguas abiertas y quiero comprarme uno con GPS, estoy dudando entre el Garmin 910xt o incluso el fenix2 y el suunto ambit2. Casi todo el mundo en el club con el que nado tienen el 910, por eso casi nadie sabe nada del Suunto que a mi estéticamente me gusta mas. Únicamente lo quiero para nadar, ni correr, ni bici. Agua agua y mas agua.
¿Alguien me puede ayudar con alguna experiencia?
Muchas Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Garmin 910xt vs Suunto ambit2
Respuesta 1: Viernes, 4/07/14, 07:31
¿En que quedo este tema eleccion? ¿Te decantaste por alguno de los 3 modelos que comentabas?

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Garmin 910xt vs Suunto ambit2
Respuesta 2: Jueves, 31/07/14, 09:37
Buenas. Si, perdona por la demora en responderte. Me decanté por el Garmin 910, por varios motivos. No es el modelo mas actual ni mucho menos, pero tiene un par de cosas que me hicieron decantarme. La alarma por vibracion y que es mucho mas preciso que otros GPS en el mar. Lo llevo utilizando un tiempo, y es una maravilla, y el hecho de que me vibre cuando yo quiero, por ritmo, distancia o tiempo es una maravilla. Imagina que estas haciendo una travesia y queires saber cuanto tiempo queda o que distancia has hecho, pues le pones una alarmita y listo. Por otro lado, cuando salimos a nadar a aguas abiertas, clava las distancias siempre. Si del grupo que salimos tres llevan el garmin, otro el suunto, y otro un polar (por ejemplo), normalmente los garmin dan siempre la misma distancia que a su vez cuadra con la realidad. Tambien es una gozada lo facil que es configurar la pantalla con 1, 2, 3 o 4 campos, depende lo que quieras. Super intuitivo y facil pasar los datos al ordenador, y ver asi tus recorridos y progresos.
La unica pega que le veo es que no es un reloj para usar a diario.

Encantado vaya.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Garmin 910xt vs Suunto ambit2
Respuesta 3: Jueves, 31/07/14, 11:58
Muchas gracias, el pasado sabado me prestaron uno.
Hasta la 1:15 me fue bien, la siguiente vez que mire el reloj (todo nado continuo) para ver la distancia que llevaba me aparecia un mensaje diciendo que habia perdido los satelites (no se si lleva 4 minutos perdido o 20). Pedia pulsar enter para buscar los satelites de nuevo, pero al ser un circuito los metros no iban a ser reales, supongo que el traza una linea desde el ultimo punto encontrado hasta el nuevo punto.

Asi que mi experiencia no es muy buena que digamos. Si lo pruebo de nuevo espero que no me pase lo mismo, sino es algo que no me plantearia comprar.

Dabike

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Garmin 910xt vs Suunto ambit2
Respuesta 4: Jueves, 31/07/14, 22:29
Muy buenas, los que teneis garmin 910xt, cada cuanto os mide la distancia en aguas abiertas. Yo llevo un suunto y en la pantalla la distancia aparece sumada cada 70 u 80 metros, la va sumando cuando le da o recalcula supongo.Yo también lo utilizo basicamente para nadar, pero no se como saber la distancia actual sino es esperando a que el reloj sume los metros. Gracias.

soycento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Garmin 910xt vs Suunto ambit2
Respuesta 5: Sábado, 2/08/14, 08:29
Buuenas.

Pues la verdad que nunca me he fijado cada cuanto suma los metros, pero lo haré. Es verdad que como todos los GPS, cada vez que metes el brazo debajo del agua pierde la señal Gps, pero precisamente el Garmin es el que mas rapido la recupera, y al sacar la mano fuera del agua le da tiempo. Respecto a lo de perder la señal, nunca me ha ocurrido, ayer estuvimos nadando 1:25 en el mar, y no la perdi en ningun momento, ni yo ni otros 4 de los chicos que llevaban el  Garmin 910 xt. Las diferencias en preciosion vienen dadas por la perdida de satelites cada vez que metes la mano bajo el agua, no son al 100% precisos cuando haces recorridos con mucho giro. Si lo quieres para saber la distancia aprox, numero de brazadas, ritmo, alarmas, es perfecto.