normal_post Autor

¿Para que sirve el pull boys?

(Leído 26105 veces)

sara

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
: Martes, 24/10/06, 00:08
pullbuoy¿Alguien me puede explicar para que sirven los pull buoys?
Gracias.

Nekotron

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 1: Martes, 24/10/06, 10:55
Los pool buoys, como material auxiliar de natación que son, tienen varias utilizaciones posibles. la más común es colocarlo entre las piernas, sujetandolo con los muslos, y nadar dejando las piernas relajadas y tirando de brazos. Esto ayuda a que la cadera esté levantada, y las piernas en el angulo correcto, ayudando así a la posición correcta del cuerpo. Se puede utilizar tambien para trabajar pierna, llevandolo sujeto con las manos alante, como si fuera una tabla. Al tener menos volumen y estabilidad que esta, se utiliza para trabajos de patada de crol cuando el nadador está un poco más avanzado. Y bueno, tiene mil posibilidades: puedes llevarlo encima de la cabeza para trabajar la posición de waterpolo o natación de salvamento, puedes colocarlo bajo la cabeza al hacer espalda para ayudar a la flotabilidad de esta. En definitiva, el limite se lo buscas tu. Si preguntabas por su utilización más frecuente, entonces es la primera que te comento.

sirena

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 2: Martes, 24/10/06, 11:07
Yo utilizo mucho el pull buoy y la verdad es que me viene muy bien para mejorar la posición tanto de la cadera como la de los brazos (me concentro más en ellos).
Además puedes nadar de forma más relajada y controlar con ello la respiración

berto

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 3: Martes, 24/10/06, 18:09
Estoy diagnosticado de hernia discal, ¿creeis que el pull boy puede ser beneficioso por mantener la cadera mas alta?. Gracias

sirena

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 4: Martes, 24/10/06, 19:01
Pues no sé. Supongo que eso te lo diría mejor un médico. Lo que está claro es que el pull sirve para adoptar una buena posición y esto es esencial a la hora de nadar porque si nadas sin una buena técnica puede derivar en lesiones.

miguelfidalgo

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 5: Jueves, 11/01/07, 20:09
Hay autores que dicen que no sirven para nada, puesto que impiden mas que ayudan. "Inmersion Total".

Anonimo

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 6: Viernes, 12/01/07, 09:17
Pues yo creo que sí sirven. Pruébalos y entonces decide. Yo lo uso para prestar atención a los brazos, y para hacer ejercicios de brazos, por ejemplo con palas.
Además, a mí el pull buoy me ayudó a aprender a respirar por ambos lados. Cuando respiraba por el lado izquierdo (por el que no estaba acostumbrada) me "desequilibraba" y descoordinaba, así que empecé a usar el pull cuando hacía largos de entrenamiento de la coordinación. Poco a poco me acostumbré a respirar por el lado izquierdo hasta que dejé el pull y ya no me hundía al respirar por ese lado, ni me descoordinaba.
Así que yo no le haría tanto caso a los libros y miraría mejor por mi experiencia, ¿no crees?
Saludos.

miguelfidalgo

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 7: Sábado, 13/01/07, 10:46
Mi opinión es mia y propia al respecto, al igual que mi experiencia. Cuando cito a estos señores es para que discutas con ellos y digas tu experiencia, no para que discutas conmigo. Este señor parece que tiene 30 años de experiencia como entrenador, ademas de ser ex-nadador y escritor de un best-seller, "Inmersion Total",en lengua inglesa que acaba de traducirse al español. La experiencia que tu relatas me parece muy buena, pero el leer un libro entre los entrenamientos no me parece mala idea. Piensa además que la natación es un deporte tecnicamente complicado para aprenderlos sólo nadando.

Nekotron

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 8: Sábado, 13/01/07, 23:18
Yo he leido el "Inmersión total" y sinceramente, comparto poco de lo que el autor dice. Pero claro, escuelas diversas hay en diversas partes del mundo. Volviendo al tema original, yo creo que el pull buoy ayuda en determinadas situaciones, y se trata de material auxiliar. de todas maneras, el hecho de que exista es positivo en si, por que permite experimentar la flotación y el equilibrio de otra manera. Y la experimentación es la base del desarrollo.

Y en cuanto a tu pregunta, berto, te diré que un colega mio tiene hernia discal y nada siempre con pull buoy. Yo no soy médico ni fisio, pero el dice que así le va mejor que moviendo las piernas, y que nada más relajado. de todas maneras, es tan facil como probar. Un saludo.

Mariu

  • visitante
¿Para que sirve el pull boys?
Respuesta 9: Viernes, 4/05/07, 03:21
Hola, soy profe de natación en un club que recién comienza y no contamos con muchos materiales. Ya que uno de mis compañeros se decidio a fabricarlos por su cuenta, en nuestras clases usamos mucho los pull boys. Para mi tienen un problema, y es que si se usan con personas iniciales, que no tienen muy incorporada la posición del cuerpo, pueden ocasionar molestias a nivel lumbar, sobretodo si la persona aún no respira adecuadamente hacia los lados. Creo que hay que hacer hincapié en este factor para no generar un impedimento, más que una ayuda. Por otra parte es muy útil a la hora de variar en el entrenamiento, siempre que sea bien usado.