normal_post Autor

Patada lateral

(Leído 6202 veces)

pol

  • visitante
Patada lateral
: Martes, 19/04/11, 13:36
Hola chicos, buenas tardes, quería preguntaron si en la "patada lateral crol" la cabeza va por fuera o por dentro del agua? Y creo que va por dentro no? sacas la cabeza para respirar y después la sumerges, como en crol normal.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Patada lateral
Respuesta 1: Jueves, 21/04/11, 16:51
Pol, pues las dos cosas. Se supone que tienes que recorrer una distancia haciendo "patada lateral" y por lo tanto tienes que hacer la respiración. Si llevas la cara fuera del agua todo el tiempo puedes hacerte daño en el cuello.
Lo más adecuado es hacer una respiración rápida y sumergir la cabeza en posición hidrodinámica para que la resistencia al avance sea la menor posible. Pero esto depende también del tipo de ejercicios que estes haciendo.

Un saludo.

pol

  • visitante
Patada lateral
Respuesta 2: Jueves, 21/04/11, 17:06
Ok Ratxir, gracias por la respuesta.
Un saludo.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada lateral
Respuesta 3: Domingo, 8/05/11, 21:53
¿La patada lateral de croll se hace siempre que se respira no?

Antes cuando no batía las piernas me sentía cómodo respirando; ahora que me obligó a batir lateralmente las piernas al respirar me entra agua al respirar en la boca principalmente y me atraganto, supongo por el avance y la posición del cuerpo. ¿qué podría hacer para evitarlo?
gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Patada lateral
Respuesta 4: Sábado, 14/05/11, 19:36
El rolido lateral del cuerpo, debe ser natural, sin forzar,  levantar el brazo y girar la cabeza, todo el cuerpo, gira y lo único que hay que mantener es el movimiento de piernas de la forma mas natural posible.

Al principio, tienes que pensar, pero a base de repetir el movimiento, memorizas el gesto y termina saliendo solo.

 Un abrazo.

mat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada lateral
Respuesta 5: Domingo, 15/05/11, 00:15
Yo estiro el brazo inferior apuntando en la dirección de la marcha y el otro, pegado a la pierna. Creo que mejora la flotabilidad como pides.
Saludos

pol

  • visitante
Patada lateral
Respuesta 6: Domingo, 15/05/11, 12:55
Gracias por la respuesta chicos, lo pondré en práctica.