normal_post Autor

Problema en la fase aérea y agarre

(Leído 11047 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problema en la fase aérea y agarre
: Lunes, 6/06/11, 22:55
A ver si me explico (pregunta de principiante). Cuando hago la fase aérea, durante el recobro y ladeo el cuello para coger aire, con el brazo que recobra ya fuera del agua, la mano que está en agarre se me hunde (mi brazo es todo hueso y pellejo, muy delgado, por lo que supongo que no flota nada), por lo que no puedo deslizar bien y tengo que tirar y empujar prematuramente de manera muy forzada (me parece), por lo que me hundo (o quizás empujo antes para no hundirme tanto) más y no cojo bien el aire (sobre todo por el lado izquierdo, que trago agua más que aire), quedando descoordinado y una sensación de incomodidad y frustración en el nado.

Quizás es un problema de estabilidad (cadera, Tronco, cabeza, piernas) o de batido de piernas lateral o que hago mal el recobro en general ¿? (o que mis brazos necesita un par de gramos de grasa que le den flotabilidad)

Soy consciente del problema pero no veo solución al mismo.  Help me please.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 1: Martes, 7/06/11, 08:11
Sin ver un video es complicado darte una opinión certera pero podría ser mas un problema de velocidad insuficiente que te obliga a buscar equilibrio prematuramente en vez de un problema de flotabilidad como tal.

Un saludo cordial

nadarbem

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 2: Martes, 7/06/11, 11:02
Pone unas aletas cortas y rectas (baratas). Va reduciendo la propulsión con batidos lentos. Haz cortes progresivos en las aletas hasta las puntas del dedo apareceren. Mira que velocidad minima necesitas para no te hundires.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 3: Miércoles, 8/06/11, 00:07
Xtremefins: pues también lo había pensado, que me falta inercia y necesito traccionar rápido. Lo raro es que sólo me pasa cuando recobro, así que debe ser que el rolido me frena mucho, o lo hago mal el recobro en general, patada lateral insuficiente y algunas cosas más, no sé. ¿Es impresncindible patalear lateralmente para no hundirse en el recobro? quizás es eso lo que me falla.

Nadarbem: es difícil traducirte de tu traducción.
"Va reduciendo la propulsión con batidos lentos". ¿qué vaya reduciendo la propulsión? ¿aleteos lentos y sin potencia?
"Haz cortes progresivos en las aletas hasta las puntas del dedo apareceren" ¿quieres que me ponga a recortar mis aletas nuevas con las tijeras?

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 4: Miércoles, 8/06/11, 07:19
Hola, sin verte es muy dificil saber que te pasa, y si Nadarbem te sugiere ir recortando las aletas.

tavo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 5: Martes, 6/09/11, 13:04
Hola Infinitesea, a mi me pasa igual, cambia mucho cuando empiezo a cuando voy perdiendo energía en el entreno.
La única manera de que el brazo no se vaya hundiendo por falta de avance, (cansancio), es la patada con la pierna opuesta al brazo, ese minimo avance que proporciona esa patada es fundamental para continuar el ciclo. No das esa patada, o la das floja, te frenas, brazo se hunde, te frenas mas, das muchas  mas brazadas, notaras que ya no puedes hacer el tiempo muerto tocando una mano con la otra delante.
Yo opté para cuando me sucede eso, descansar un poquito, y tirar otra vez, antes hacia mas largos, pero perdía mucha técnica, (soltaba tacos mentales etc.), por lo arriba escrito,

Nota: soy autodidacta, mi profe es el foro, y los videos, después intento ir aplicando con paciencia, y frustración a veces, pero poco a poco salen, me tome la libertad de escribir esto porque me sentí identificado.
Saludos.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 6: Martes, 6/09/11, 14:04
Pues sí tavo debe ser problema de patada, ya he dejado bastante claro la pelea que tengo con el batido de piernas, en mar ni las uso, y en piscina no tengo otro remedio que usarlas cuando me obligan los monitores :D, así que no es porque la de floja, definitivamente es que no las doy.

Me ha gustado la explicación del efecto cadena: "No das esa patada, o la das floja, te frenas, brazo se hunde, te frenas mas, das muchas  mas brazadas, notaras que ya no puedes hacer el tiempo muerto tocando una mano con la otra delante." no había caído en ello. Creo que he adoptado estrategias para compensar el hundimiento del brazo, como apurar rápidamente la brazada, tirando antes de tiempo. Claro que no será lo más eficaz.

¿A qué te refieres con el tiempo muerto tocando una mano con la otra delante?

tavo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 7: Martes, 6/09/11, 15:13
Hola Infi, brazo delante, el otro rema y recupera, no empieza a remar hasta que no toca la mano contraria, esta le da el relevo a la otra, por decirlo de alguna manera, de todos modos pon punto muerto en "buscar", y hay varias explicaciones, a mi me sirve para reducir la cantidad de brazada, y para no dar una y ya estar metiendo la otra, pruebalo, es buenisimo, te permite centrarte en dar esa patada clave, un saludo.

0503706988

  • visitante
Problema en la fase aérea y agarre
Respuesta 8: Domingo, 6/11/11, 22:44
Hola. Bueno a mi tambien me pasa lo mismo me concentro en mejorar mi tecnica de brazada pero me descuido bastante en la tecnica de respiracion. No se pero quisiera aprender a nadar bien pero se me hace muy dificil concentrarme en todo.