normal_post Autor

Consejos para una principiante

(Leído 4967 veces)

Loreto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para una principiante
: Miércoles, 27/07/11, 19:03
Hola, supongo que han recibido esta pregunta mil veces, pero espero me puedan responder.  Voy a comenzar a nadar en una piscina temperada en unos días. Yo hago nada de ejercicio, aparte de caminar todos los días a mi trabajo ida y vuelta 10 cuadras en total. Tengo 39 años. Peso 57 kilos y mido 1.60 mt. El ideal de peso para mí siempre ha sido 50 o 52 kl, pero no he podido bajarlos porque mi trabajo es 100% sedentario. Y por lo mismo me decidí a hacer algo positivo por mi cuerpo lo antes posible, me da culpa estar sentada todo el día. Mi gran pesadilla es mi panza (abdomen) y mis piernas, ambas están sueltas y lo que deseo es tonificar mi cuerpo, y bajar un poco de peso.
Quiero saber cuánto tiempo es lo ideal cada vez que vaya, si voy 4 veces a la semana y también en cuánto tiempo, más o menos, veré resultados como: abdomen más firme y más plano y piernas más tonificadas. Estoy con toda la energía en esto, elegí nadar porque me encanta, de niña nadé muchísimo todos los veranos y me agrada mucho más que el gimnasio.

Espero puedan responder a mis preguntas. Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para una principiante
Respuesta 1: Miércoles, 27/07/11, 21:55
Yo creo que todo depende del nivel que tengas, porque una persona que no esta acostumbrada a nadar dificilmente es capaz de hacer 4 largos seguidos.
Yo creo que debes empezar poco a poco y con el tiempo creo que seria suficiente para ir bajando peso (siempre poco a poco) unos 45minutos. Si tienes mas tiempo mejor, pero nunca menos de 30 minutos (una vez ya hayas cogido fondo no será tan dificil).

4 veces a la semana, y 45 minutos por sesion de nado es suficiente para tener una buena forma. Claro está, siempre cuidado la alimentacion y siendo constante haciendo deporte. No vale de nada empezar con ganas y rendirse a los dos meses.

Si cuidas tu alimentacion y haces deporte 4 dias a la semana, si tu cuerpo responde normalmente creo que es facil bajar 2-3 kg al mes (teniendo en cuenta que tampoco parece que tengas demasiado sobrepeso).
Asi que creo que en 4 meses, puedes estar nadando ese tiempo y bajando esos kilos que te sobran.

Yo hace un par de años tuve que bajar peso que habia ganado por dejadez, un año me costó bajar 20kg sin ser algo muy exigente. Actualmente me mantengo en el peso.

pol

  • visitante
Consejos para una principiante
Respuesta 2: Jueves, 28/07/11, 14:14
Si vas a comenzar a nadar y no tienes la técnica adecuada, te recomendaría que te apuntases a un cursillo de natación, para adoptar una correcta técnica.
Saludos.

Loreto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para una principiante
Respuesta 3: Jueves, 28/07/11, 17:00
Excelente, muchas gracias a ambos por su respuesta y consejos.  Estoy decidida a incorporar la natación a mi vida. No tenía idea de cuánto tiempo nadar cada vez; y 45 minutos me parecen ideales.  Tengo una técnica aceptable ya que de niña nadé bastante, no soy experta ni mucho menos, pero todos los veranos teníamos monitores que nos enseñaban cómo nadar correctamente. Gracias de nuevo. Saludos desde Los Ángeles, Chile.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para una principiante
Respuesta 4: Martes, 2/08/11, 19:27
Bienvenida, a este maravilloso mundo de la Natación.

Un abrazo.