normal_post Autor

¿Ganar masa muscular?

(Leído 4350 veces)

attica81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Ganar masa muscular?
: Miércoles, 28/09/11, 23:45
Hola, segun me han dicho para ganar masa muscular nadando se deben hacer series cortas a mucha velocicdad ¿es esto cierto?. La verdad que comparando la natacion con el atletismo, son los corredores de distacias cortas y explosivas los mas musculados.

sol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Ganar masa muscular?
Respuesta 1: Jueves, 29/09/11, 15:12
Únicamente eso no. Tienes que complementar con acondicionamiento físico en seco (propio cuerpo si es un nadador muy joven, alteras, gomas, algunas máquinas), si lo que quieres es nadar o competir pues tendrá que ser un entrenamiento específico, hipertrofiar los músculos no es compatible con este deporte.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Ganar masa muscular?
Respuesta 2: Jueves, 29/09/11, 20:22
Asi a bote pronto a mi me parece que los atletas de 100m suelen estar muchos de ellos mas musculados que los nadadores de velocidad. Hay de todo, pero creo que el cuerpo del nadador de velocidad no es tan musculado, suele ser algo mas estilizado, la natacion sirve para ganar algo de masa y tonificar, pero para realmente ganar masa muscular no lo veo como el deporte ideal.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Ganar masa muscular?
Respuesta 3: Jueves, 29/09/11, 21:04
Con la natación no se gana masa muscular, si acaso tonificación. La hipertrofia sólo se consigue haciendo pesas. Los nadadores profesionales entrenan en el gimnasio también, de ahí su musculatura, que por otra parte tampoco conviene que sea excesivamente grande. Igual que los velocistas en atletismo. Alain Bernard no consiguió su musculatura a base de nadar, igual que Asafa Powell no consiguió la suya a base de correr.

sol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Ganar masa muscular?
Respuesta 4: Lunes, 3/10/11, 15:26
El entrenamiento en seco de los nadadores es fundamentalmente para ganar fuerza muscular y mejorar la velocidad, esto está en relación con el tono (tonificación).

La hipertrofia se consigue con otro tipo de trabajo que no se hace en natación.