veryhot_post Autor

Decepción reloj Aquacoach de Speedo

(Leído 32466 veces)

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
: Lunes, 7/11/11, 11:26
Aunque hace bien poco que he empezado a nadar, tengo muchísimas ganas de mejorar mi técnica, mis tiempos, etc. Entreno totalmente solo (literal, puesto que casi siempre soy el único en la piscina), y mis progresos no son todo lo rápidos que podrían llegar a ser.

Con el fin de tener una herramienta más de control, hace un par de semanas me compré el rejoj Aquacoach de Speedo. Con él, podría controlar la distancia total, el tiempo total y de cada serie, el número de brazadas, etc.

Estaba muy ilusionado con el partido que podría sacarle. ¡La decepción ha sido enorme!
No hay forma de que me mida bien el número de largos que hago, y claro, si en lugar de una serie de 500 mts te mide 850 mts, ya todos los demás datos no te valen para nada (media de brazadas cada 100 mts, velocidad media cada 100 mts, etc).

No hay entreno que haya hecho aún con él en el que no haya tenido errores de lectura en este sentido. Me lo he puesto en la mano derecha, en la izquierda. He hecho virajes, he dejado de hacerlos, etc. Siempre comete algún fallo. Vale, no en todos los largos, pero siempre acaba contándome más de los que hago.

No sé si al llegar al muro hago algún movimiento que 'despista' al reloj y me contabiliza doble, pero por más que me fijo no llego a darme cuenta de ello.

A aquellos de vosotros que lo tenéis, ¿os da el mismo problema que a mí?
Verdaderamente ha sido un chasco completo. Para lo que vale, y para el escaso partido que le estoy sacando, bien podría haber seguido con mi Casio de toda la vida.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 1: Lunes, 7/11/11, 15:02
Que mala suerte fotomaton. No te puedo ayudar, el que a mi me va muy bien es el poolmate, ni un fallo en el contaje.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 2: Lunes, 7/11/11, 16:12
Espera, espera, Druim que termine de hacerme el harakiri. Mira que estuve pensando en pillarme el pool mate, que incluso era más barato, y al final me decanté por el de Speedo.
En fin. Seguiré esperando a ver si alguien tiene uno y me da algo de luz sobre qué puedo estar haciendo mal.
Si me lo llegáis a decir antes de que lo amarre a un disco de 10 kg del gimnasio y lo tire al fondo del mar, mejor.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 3: Viernes, 11/11/11, 18:45
Hola Fotomaton, yo de ti lo tendría claro, ese reloj es defectuoso, yo tengo el PoolMate y es exacto, vamos no se equivoca ni rascandome la nariz en medio del largo.

El diseño del Speedo es más, mucho más bonito que el del PoolMate, pero tanto uno como otro son de Swimnovate, es decir son el mismo reloj con distinto precio y diseño.

Olvidate de dejarlo en un cajón y pide que te lo cambien, diles que con el PoolMate de un amigo no te falla no vayan a decirte que tu eres el que nada tan raro que el reloj no puede contarte los largos, y recuerda indicarles que tu piscina es de 25 metros o más (Así te dejas de perdidas de tiempo si te dicen que si es menor de 18 no contará bien).

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 4: Martes, 15/11/11, 10:26
 Por lo que me cuentas, parece que, efectivamente, no es culpa mía el hecho de que el reloj no compute bien los largos que hago. Me he vuelto loco en los últimos entrenos al llegar al muro, intentando hacer el viraje (o el no viraje) de mil formas distintas. No es que siempre me cuente mal, pero sí que falla con cierta regularidad.

La pena es que no le puedes sacar partido realmente. El único dato válido es el tiempo total de la serie. No te puedes fiar de la distancia, de la velocidad cada 100 mts, de las brazadas por largo, etc.

En fin, que me he gastado un montón de dinero para hacer algo, que ya podía hacer con mi reloj casio de toda la vida.

No voy a poder hacer lo que me comentas, porque lo compré por internet a una tienda del Reino Unido. Salía algo más barato que comprarlo en España.

¡Vaya desastre! Con el esfuerzo económico que había hecho. En fin, eso me pasa por tonto del culo y fijarme más en el diseño (es muy bonito), que de averiguar lo bien o mal que funciona.
Una pa' aprender.
Aunque no me ves, en estos momentos estoy fustigándome en la espalda para expiar mi extrema gilipollez.

Gracias y un abrazo,

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 5: Martes, 15/11/11, 13:45
A mi el poolmate a veces me ha fallado por llevarlo un poco largo en la muñeca, aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta. ¿y no puedes reclamarlo aunque la tienda sea de Reino Unido? Debe tener garantía, ¿no?

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 6: Jueves, 17/11/11, 13:26
Efectivamente. Lo de no llevarlo suelto en la muñeca ya lo había tenido en cuenta. De hecho, hubo una ocasión en la que no se me durmió la mano de milagro, nada. No viene por ahí el problema.

Yo creo que simplemente es malo. No es que me haya venido defectuoso, sino que no vale un pimiento. Bueno va, un pimiento no valdrá, pero ciento y pico euros sí. Se me ha vuelto a caer el alma al suelo al pensarlo.

Por eso no creo que enviarlo de vuelta al Reino Unido me vaya a solucionar la vida. Lo recibirán, verán que aparentemente funciona bien (aaarrgghh), y me lo devolverán al cabo de varias semanas.

No sé si alguno de vosotros tiene uno de estos trastos y tiene una experiencia diferente a la mía. De momento nadie me ha comentado nada en este sentido, y a estas alturas no tengo ni siquiera el consabido "mal de muchos, consuelo de tontos".

Vendo estupendo reloj de natación Speedo. Fiable al 100%, baratooo, señores, barato. No pierdan la oportunidad.

alvaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 7: Jueves, 17/11/11, 21:14
Pues vaya alegría que me estáis dando. Me lo he comprado hace una semana pero aún no he podido usarlo por una lesión, pero me estáis dando muy malas perspectivas. Ya comentaré cuando lo use. Por cierto ¿sabéis si puede usarse como cronometro?

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 8: Viernes, 18/11/11, 13:20
Hola Alvaro, te doy mi más sentido pésame por adelantado, muchacho. No puedo esperar a que lo uses y me digas qué tal te va. Ojalá te vaya estupendamente, y el motivo de que no me funcione a mí sea únicamente que, en realidad, me ha venido con algún defecto de fábrica.

De momento, a falta de ninguna otra experiencia de nadie, creo que el reloj es malo, malo, pero la buena noticia es que sí que puedes usarlo como cronómetro. Es la modalidad de uso que te ofrecen para cuando nadas en aguas abiertas.

Otra buena noticia es que también da la hora, y hasta la fecha.

Perdona mi ironía, pero es que ayer me marqué un entrenamiento muy bueno (para un paquete como yo), y cuando he ido a mirar los registros se me ha caído el alma al suelo. No pilló bien ni una sola de las series. Vamos, ni la distancia del calentamiento.

No lo tiré al suelo y lo pisoteé por no perder el decoro en la piscina, pero vaya frustación.

No dejes de contarme qué tal te ha ido con él, por favor.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 9: Viernes, 25/11/11, 10:14
Hola a todos,

Sólo para manteneros un poco al día de mi culebrón, ayer 'petó' definitivamente el reloj.
No, no es que lo tirara al suelo y lo pisoteara hasta destrozarlo, no, no; aunque os confieso que sí que tenías ganas de hacerlo.

Durante el entreno funcionó normalmente, si por normalmente entendemos el atinar en el conteo de los largos de sólo la mitad de las series que hice.

Terminó dejándome tirado del todo cuando, ya en tierra, quise meterme en el log del entrenamiento para ver los tiempos. Números sólo visibles en la mitad de abajo de la pantalla, y para remate final, un reinicio automático que borró la configuración actual y tooodos los registros grabados hasta el momento.
En fin, al menos he visto que efectivamente el reloj estaba defectuoso y no era mi estilo esperpéntico quien lo confundía al contar las piscinas.
Alvaro, ¿has podido usar ya el tuyo? ¿Te va bien con él?
Hoy mismo enviaré el mío al Reino Unido, donde lo compré, con la esperanza de que me lo repongan por una unidad nueva.
Ya os contaré en qué acaba todo, y en caso de disponer de uno nuevo, también os diré qué tal me va.

jmrmrosano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 10: Miércoles, 30/11/11, 19:13
Buenas tardes Fotomatón.

Acabo de leer tu post y te entiendo perfectamente. Yo lo tengo, el Aquacoach, desde hace tres semanas, y cierto es lo que dices, siempre cuenta los largos de más, por ejemplo, si hago 600 m cuenta 750 o 800 m, si hago 400, cuenta 500, es decir, siempre cuenta de más, ya me lo ponga en la mano derecha o izquierda, y, personalmente, llevo muchos años nadando y no creo que tenga un estilo malo o poco definido, aunque todo es mejorable.

Por favor, mantenme informado con lo que sea, porque ya te digo, me pasa exactamente lo mismo y, como tú, no se si es fallo de mi reloj o que el producto es malo.
 
PD.: Yo de todas formas estos días intentaré investigar y probar a ver si saco algo en claro, pero de todas formas te digo que a mi hasta las 200 m me cuenta sin problemas, a partir de esa distancia (nado en piscina de 50 m) se descontrola, por ello lo que hago yo es pararlo, parar el ciclo entero, a los 200 mts (manteniendo pulsado el botón rojo) y empezar un ciclo nuevo (pulsando una sola vez el rojo de nuevo), todo ellos intentando parar lo menos posible los brazos y virando a la vez, aunque es una maniobra coñazo, y hacerlo cada 200 mts más aún.

jmrmrosano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 11: Jueves, 1/12/11, 13:51
Sigo informando Fotomatón: hoy me lo he puesto en la muñeca derecha (soy diestro, lo normal es que me lo pusiera en la izquierda, pero bueno, por probar) y he contado 700 m y el reloj contó 600 m, al contrario que estos días atrás donde contaba de más. Esta vez me lo he puesto bien apretado, bueno, no tan suelto como antes, y no se si eso influirá en algo. Ya al menos no cuenta de más. Ahora trataré de hacer la salida de la pared un poco más larga sin dar la brazada (o sea, deslizar más) para que cuente bien y no de menos.

Esta noche te comentaré una par de cosas que he leido en internet (la mayoría en inglés, pero yo te las comento en español, ) que me parecen interesantes.

Saludos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 12: Jueves, 1/12/11, 16:28
Hola Jmrmrosano,

Pues muchacho, ¡no sabes lo que me alegra saber que el problema del reloj no parece ser yo mismo! Ni te imaginas la de tiempo que he pasado en la piscina, dedicado simplemente a hacer los virajes, pararme y ver cuántos largos había contado el dichoso reloj. ¡Neurótico perdido me estaba volviendo!

Como tú, lo probé en la muñeca izquierda, en la derecha, más suelto, más apretado, etc, etc. Nada de nada. Como bien dices, para series cortas (hasta 200 m) va perfecto, aunque en cuanto pasas de ahí, ¡cataclás! Te hace la trastada.

El sábado pasado envié el mío de vuelta a la tienda en el Reino Unido (lo compré por internet para ahorrarme un dinerito), y aún no sé nada de nada. Tuve finalmente que enviarlo, porque terminó fallando estrepitosamente, reiniciándose él solito (perdí todos los entrenos que tenía grabados), y mostrando sólo la mitad de la pantalla.

Vamos, ¡un completo desastre!

Aún no lo tengo de vuelta, pero te contaré en cuanto lo reciba. Me imagino que me darán una unidad nueva. Visto lo visto después de tu experiencia, lo más probable es que el nuevo sea más de lo mismo. Se ve que el reloj no vale un pimiento. O por lo menos esa es la sensación que me queda de todo esto. Ojalá me equivoque.

Para no dar caña innecesariamente a una marca como Speedo, me reservaré mi opinión final hasta que me llegue una nueva unidad y pueda probarla. Espero que, simplemente, se tratara de una unidad defectuosa y punto.

Te contaré qué tal. Supongo que tengo para un par de semanas. Mantenme tú también al día, por favor.

Una cosa sí es cierta, llevo desde entonces nadando a pelo (sin reloj alguno) y vaya gozada Estoy haciendo las series por sensaciones. A mí me da que ni lo necesitaré cuando me llegue. Señores, veeendo reloj baraaatoo. Baraaato, señores, y fiable al 100%.

jmrmrosano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 13: Jueves, 1/12/11, 19:28
Buenas Noches, y sin que nadie se ofenda, buenas noches especiales a mi sufridor compañero de Aquacoach, Fotomaton.

Como dije antes, he leido varias cosas para el Aquecoach que, espero, sirvan en primer lugar y en segundo a los lectores de este post. Por lo visto las recomendaciones son:
  • Si eres diestro, el reloj a la mano derecha, puesto que si, como en mi caso, respiras cada dos brazadas y sacas la cabeza por la parte derecha, tiendes más a deslizar sobre el brazo izquierdo y ese deslizamiento lo interpreta el Sr. reloj como un viraje.
  • Si viras tocando la pared, lo debes hacer deslizando mínimo tres segundo, para que el reloj lo pille bien.
  • El reloj bien sujetito para que no se escape y vuelva de nuevo a la fábrica de Speedo que lo pari, perdón, creó.
  • Si, como he dicho eres diestro y lo pones en la mano derecha, debes intentar que esta mano derecha (mano directriz se puede traducir de algún foro en inglés, véase, "main leg", aunque la traducción sea algo forzada) deslice lo menos posible y en cambio esté "en contínuo movimiento" (también traducción libre de mi cosecha de inglés personal), excepto en el viraje, donde si debe estar el brazo quieto y solo deslizando (y es aquí donde debes inpulsarte solo con las piernas/pies).
Esos son los consejos que he encontrado, y que pondré en práctica la semana que viene Fotomaton (y demás interesados), ya te informaré de mis progresos, e igualmente te pido que me informes de lo que te digan respecto de tu reloj, porque si coincidimos en todo (cuenta vueltas mal, hasta 200 metros va bien) o es que los relojes, ambos, están mal, en cuyo caso yo también devolvería el mío, o  están bien y debemos encontrar la forma más adecuada de "hacernos a ellos", sin que cambiemos nuestro estilo de nado en exceso.

Saludos a todos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 14: Lunes, 5/12/11, 13:25
Muy buenas, jmrmrosano,

¿Qué tal te ha ido estos días con el reloj? ¿Has conseguido que respete a su dueño y deje de chafarte los entrenos? ¿Has tenido que modificar mucho el estilo para hacerlo fiable? Parece mentira que estemos hablando de tener que modificar nuestro estilo de natación para que este bicho funcione como debe. 

Si lo recuerdas, dime en qué foros británicos has visto todo esto, por favor. Me gustaría echarles un vistazo también.

El mío de reposición está ya de camino. Me tardará una semanita o así. Espero poder decirte que funciona como un "reloj", nunca mejor dicho.

En la tienda me han dado la opción de una devolución del dinero o reemplazármelo por uno nuevo. No sé si me habré equivocado al pedirles el reemplazo. Como veis, estoy siendo todo lo justo que puedo con él y con la marca, dándole una segunda oportunidad.
En este sitio me han dicho que es la primera queja que han tenido con él. Habrá que fiarse.

En fin, si alguno de vosotros tiene alguna experiencia con el Aquacoach, que nos la cuente, por favor. Ya os contaré yo cuando reciba el mío.

Un abrazo.