veryhot_post Autor

Decepción reloj Aquacoach de Speedo

(Leído 32465 veces)

jmrmrosano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 15: Viernes, 9/12/11, 23:22
Buenas noches a todos. Sigo informando sobre el el reloj de Speedo.

Como dije en los posts anteriores, he probado mil y un remedios y parece que la cosa va a mejor, sobretodo lo digo por Fotomatón, amigo, . A ver, la "solución" provisional a sido cambiar de mano, es decir, de la izquierda, que sería lo normal en una persona diestra como yo, a la mano derecha. A esto añadir que saco la cabeza para respirar por la parte derecha (donde va el reloj). En segundo lugar, he atado bien el reloj a la muñeca: antes me ponía el reloj como cualquier otro reloj. Pues no, este debe ir un poco más apretado de lo normal (entendamos por normal que, cuando te pones un reloj, te lo pones con algo de olgura, pues éste sujeto, pero sin cortar la circulación). Y en tercer y último lugar, en los virajes, las manos estiradas sin dar brazadas durante tres, segundos, solo cuenta tres y a bracear.

Por ahora con estas tonterías he conseguido que me mida bien la distancia (y por ende, lo demás) tres días seguidos. La verdad es que son tres cosas muy tontas que no cambian el estilo de nado ni nada, y si parece que con ello se soluciona el tema, pues mejor que mejor.

Seguiré informando,, y recuerda mantenernos informados sobre tu nuevo reloj cuando llegue, Fotomatón.

Saludos a todos.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 16: Lunes, 12/12/11, 18:20
Vaya, a mi me da que esos relojes de Speedo (a espera de la reposición de Fotomatón), no estan muy bien diseñados.

Veo que teneis que cambiar detalles del nado para que responda bien y no me parece normal ya que un novato como yo con el Poolmate hago mis 2000 m cada sesión sin parar y el bicho las clava.

La única diferencia que veo es de uso, ya que yo saco la cabeza por el mismo lado cada 2 brazadas, pero si a media piscina me rasco la nariz no se equivoca o si toco la parez y salgo disparado no se equivoca o si doy la vuelta tampoco.

Fotomatón si el que te llega no funciona 100% yo de ti les pedia esta vez el reembolso y pedia un Poolmate que aun siendo un poco más feo es funcional. (Pero no adelantemos acontecimientos) Espero que el que te llegue sea lo que debe ser.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 17: Lunes, 12/12/11, 20:05
Jolín Cydde,

Con tus comentarios sobre el poolmate me has puesto los colmillos largos, largos. Y encima, para más inri, parece que tenéis una aplicación estupenda para pasar los datos de los entrenos al ordenador e ir monitorizando vuestros progresos, ¿verdad? ¡No me lo digas, muchacho!, prefiero pensar que fue cosa de alguna ensoñación tonta e inútil (tanto como el aquacoach, ), y que la aplicación no existe realmente.

Aún no me ha llegado el reloj de reposición, y ya estoy que me como las uñas. Jmrmrosano, gracias por tus consejos. En cuanto lo tenga conmigo, los seguiré al pie de la letra y os contaré qué tal.

Me deslizaré 15 metros en cada viraje, a ver si así deja el relojito de marras de darme disgustos.

Por cierto, si la semana que viene leeis que han sacado medio ahogado de la piscina a un tío, por culpa de intentar prolongar sus virajes deslizando hasta la marca de los 25 metros, y que tenía una mano totalmente amoratada por lo fuerte que se había apretado su reloj aquacoach, pensad que podré ser yo.

Si encima leeis que mientras lo sacaban del agua, semiinconsciente, balbuceaba todo tipo de insultos -muchos de ellos ininteligibles- mientras miraba con rabia denodada a su reloj, entonces podréis estar seguros de que seré yo.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 18: Lunes, 12/12/11, 23:25
Que bueno Fotomatón, suerte con el nuevo.
Saludos.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 19: Martes, 13/12/11, 19:26
Si los datos que te da el Speedo son los mismos que el Poolmate puedes usar el programa igual ya que se entran manualmente.

Impaciente estoy para que nos cuentes como sigue, ahora ya entro en el foro solo a ver si hay un episodio nuevo al igual que hacia con Prison Break o Lost, eres la alternativa a la teoria del Big Bang.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 20: Miércoles, 14/12/11, 16:35
El big bang será lo que oigáis como el reloj de reposición sea primo hermano del primero, y me haga las mismas trastadas, porque lo estamparé irremediablemente contra la pared del centro deportivo. 

¡Avon acaba de llamar a mi puerta! O lo que es lo mismo, el cartero acaba de dejarme en casa el tan ansiado aquacoach de reposición. El primero lo había pillado en azul, y debo admitir que necesitaba cambiar algo en todo este asunto y empezar con mejor pie, sin rencillas, malos rollos, ni ningún pensamiento destructivo en la cabeza. Es por esto que su primo hermano es rojo y negro. Los colores del infierno. ¡Vaya mal fario!

La cosa es que no podré usarlo hasta el viernes. Ya hoy he entrenado y mañana me es imposible. Vaya palo. No sé cómo voy a aguantar las ganas de ver qué tal.

Gracias por la información, Clydde. Voy a intentar pillar la aplicación del pool mate y ver qué datos hay que introducir. ¿Ves? Ya empiezan las cosas a salir mejor.

Os cuento sin falta este viernes. Por favor, cruzad los dedos por mí.

jmrmrosano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 21: Miércoles, 14/12/11, 23:21
Buenas noches a todos.

Esperemos a ver que pasa con tu nuevo reloj, yo también espero intrigado al viernes. Yo de momento, con los detalles que ya dije en los posts anteriores, observo que mi reloj va de lujo por ahora, asi que espero que tú también nos des buenas noticias.

Saludos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 22: Jueves, 15/12/11, 18:41
No he podido esperar hasta el viernes. ¡Qué va! ¿Cómo hacerlo, si ya no me quedaban uñas que comer? El caso es que he pasado olímpicamente de mi pausa para almorzar en el trabajo, y aunque hoy no me tocaba entrenar natación, me he ido pitando a la piscina a probar mi nueva adquisición.

Además, no penséis que me he andado con chiquitas, ni nada. He ido a una de 25 mts para dar vueltas y más vueltas y ponerlo a prueba de verdad. Ya habrá tiempo de ir a la de 50 m

Siguiendo tus consejos, jmrmrosano, con el aquacoach en mi mano derecha, apretado hasta la medida de la muñeca de un bebé de 3 meses, me lancé al agua y me puse a nadar. Primer viraje (con al menos 3 segundos de deslizamiento), y luego otro, y luego otro más. Así hasta completar 1.000 m En ocasiones simplemente tocaba el muro y giraba, en otras hacía el viraje completo, etc. Variaba tanto como podía para confundir al bicho este. ¿No me había dado los quebraderos de cabeza que me había dado? Pues ahora se iba a enterar.

Incluso hubo una vez que hice lo de Clydde e intenté sacarme los mocos en mitad de un largo. Por cierto, Clydde, lo vine a hacer justo cuando me estaban mirando desde fuera. Qué mal me has hecho quedar.

No os negaré que, mientras nadaba, me sentía hasta ansioso por ver cómo iba yendo el reloj. Pero no lo miré ni un poquito. Sólo al llegar al muro, tras esos primeros 1.000 mts, lo detuve, y así, como de refilón, sin atreverme, le eché un vistazo.

Clavado. Me había contabilizado exactamente 1.000 m No sólo no nado como un pato mareado, sino que encima tengo un reloj color infierno que lo atestigua. De la alegría que me llevé, me puse a hacer series como un tonto. Y sin haber comido na de ná Que si series de 100, de 200, que si un par de ellas de 50. Contó cada largo. Cada uno de ellos.

En fin, que me alegro de haberle dado una segunda oportunidad.

jmrmrosano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 23: Jueves, 15/12/11, 19:16
Me alegro mucho Fotomatón, al final el desenlace del culebrón se produjo antes del viernes. Me alegra que al final hayamos podido sacarle partido al reloj y al coste que supone. Como decías en respuestas anteriores, era raro que una marca Speedo (está en mi lista blanca de marcas buenas para nadar en el primer lugar) lanzara un reloj que fuera una "patata". Pero como todo puede pasar. Pero bueno, al final, después de marcar un par de pautas (básicamente atarlo bien a la muñeca derecha y deslizar en los virajes) parece que la cosa marcha. Yo hoy también he entrenado 1.000 metros en piscina de 50, y los ha clavado de nuevo, y, como dices, intentando marearlo un poco (que si el viraje deslizo menos de tres segundos, contando ahora hasta dos en vez de tres; que si en mitad de un largo me paro un poco porque tengo una "boya" delante). Parece que va bien.

Al final son detalles tontos que ni modifican tu estilo de nado, porque llevarlo en una muñeca u otra o mas o menos apretado no te afecta en nada a la hora de nadar. Y lo de deslizar en los virajes, es que es lo que hay que hacer, porque deslizar dos o tres segundos ya ves, solo hay que ver videos de esta misma web. Quizás ese era mi fallo incluso que ahora rectifico digamos que en parte gracias al reloj, el deslizar poco o nada, fallo que ya me advertáin mis profes de natación cuando era pequeño, las cosas de la vida.

En fin, yo de todas formas seguiré viendo como va la cosa e informaré, por aquello de no dejar este post huérfano de un día para otro, que al final se le coge cariño.

Y Fotomatón, cuando tú quieras nos echamos unos largos, a Cádiz desde luego estás invitado.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 24: Jueves, 15/12/11, 23:16
Muchas felicidades Fotomaton.

Me alegro de que al final te hayas decidido a cambiarlo y te haya salido bien. Pedazo de control mental que tienes para estar 1000 m. sin mirar si iba bien. Yo hubiera mirado desde los primeros 50 m. ¿no tienes nada más defectuoso? Con lo divertido que era, ja,ja.

Por cierto nombras la piscina de 25 como algo excepcional, ¿vas a alguna de 50 climatizada ahora en invierno?

Saludos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 25: Viernes, 16/12/11, 10:26
Muchas gracias por la invitación jmrmrosano. Tomo buena cuenta de ella. Me pillas un poco lejos, en Tenerife, pero ya me daré un salto un día de estos. ¿Qué te parece en veranito, y nos hacemos una buena travesía?

Lolillo, ha estado bueno eso. Ahora mismo no se me ocurre nada que no me funcione como debe (aparte de mi cerebro), pero ya buscaré.

Ahora en invierno tengo tres opciones de piscinas para entrenar. La primera es la de 25 en la que entrené ayer para probar el bicho, que está cubierta y climatizada a 29º. En esta, a la hora de comer, puedo incluso pillar una calle para mi solito. Luego tengo la opción de una olímpica descubierta y climatizada a unos 27º, en la que por lo menos tienes que compartir calle con 5 ó 6 nadadores más. Estas dos las tengo a unos 60 kms de donde vivo, aunque pegadas a mi trabajo, por lo que aprovecho en las horas de la comida.

Los fines de semana voy a una olímpica descubierta que no está climatizada, y que tengo al lado de casa. La tengo literalmente para mí solo. ¡Toda la piscina! El agua está tan fría, que no se atreve nadie. En esta tengo que meterme con traje. Si me apetece cambiar, me meto a nadar con el traje en el mar, que aún está muy bueno. Casi más caliente que esta piscina del demonio.

La verdad es que es un lujo tener tantas facilidades. Con todas estas posibilidades que tengo, debería ser un Phelps del copón, y apuesto que todavía habrá niños que me vean nadando por fuera y les griten alarmados a sus papás:

- papá, mamá, miren al señor ese. Se está ahogando.
- no, hijo. Lo que pasa es que nada un poco raro.

En fin, seguimos en contacto.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 26: Viernes, 16/12/11, 11:42
Ok, lo de las piscinas te lo preguntaba porque yo también soy de Tenerife (de Güímar) y no conozco ninguna de 50 climatizada. No sé si la municipal de Santa Cruz, que supongo que es a la que te refieres.

También estuve contemplando la posibilidad de comprar un neopreno y seguir en la de 50 descubierta que voy en verano, pero al final he optado por darme de alta en la municipal de 25 m con sus agradables 28,5 grados.

De todas formas creo que por aquí entre el mar y las piscis no nos podemos quejar.

Saludos y a ver si coincidimos algún día, te conoceré por tu reloj "endemoniado"

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 27: Viernes, 16/12/11, 13:18
Coño, Lolillo.

¿¡De Güimar!? Pues casi, casi somos vecinos, muchacho. De hecho, los fines de semana, en los que te comentaba que entrenaba en una piscina de 50 mts más fría que un demonio, es la del Club Náutico de Güimar.
¿Eres socio del club? Igual hasta hemos coincidido alguna vez. 

La de 50 mts climatizada, que te mencionaba, es la del polideportivo de los Cristianos (me queda muy cerquita del trabajo), aunque también tienes la de Santa Cruz.
Espero poder coincidir contigo en alguna ocasión. No dejes de presentarte si me reconoces por ahí, con mi reloj endemoniado.

Un abrazo.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 28: Viernes, 16/12/11, 13:27
Me alegro que ahora el reloj funcione correctamente, aunque tengo un conflicto de sentimientos porque si ya funciona, como bien dices se acabo el culebrón ¿y ahora que hago? me has dejado más tirado que Juego de Tronos

Se me ocurre que lo vuelvas a testear pero esta vez sin apretarte tanto el reloj y puesto en la muñeca izquierza, ¿tal vez ya lo hiciste? ¿tambien funciono? cuenta cuenta, no nos dejes así anda.

¿Y si así tambien te funcionó sin problemas lo intentaste poniendolo en el tobillo y nadar al estilo patizambo?

ruben90210

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Decepción reloj Aquacoach de Speedo
Respuesta 29: Viernes, 10/02/12, 10:48
Buenos días,
He llegado a este foro de casualidad porque estaba buscando una solución a un problema que he tenido con el AquaCoach y me he decidido a escribir para matar 2 pájaros de un tiro.

Lo primero comentaros que tengo el AquaCoach desde hace ya medio año y desde el primer dia no me ha dado ni un solo fallo en la medicion de tiempos y distancia, la verdad es que me sorprendio muy muy gratamente y lo recominedo ya que no solo te permite llevar un control de tus entrenos, si no que muchos días se convierte en una motivacion a la hora de salvar esa pereza que da muchos días echarse al gua con el fresquito que hace.

En segundo lugar y espero que podaias ayudarme es comentaros que se me ha roto la correa. Mi santo perro me lo cogio de la mochila y se paso un rato entretenido modisqueando la dichosa correa, que mala o se me puso.
So teneis el reloj o conoceis su diseño vereis que la correa no es como la de cualquier reloj habitual y no se si venden recambios de la misma o que puedo hacer porque es una put.a no perder un reloj de ese dinero por la correa.

Un saludo y gracias.