normal_post Autor

Quemar grasa nadando

(Leído 9900 veces)

eva81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quemar grasa nadando
: Miércoles, 18/07/12, 17:47
Hola a todos.
Ya hace un tiempo que empecé a nadar, me dedico sólo a hacer croll que es lo que mejor se me da.
No tengo problemas de fondo, la semana pasada volvía a nadar después de dos años parada y a la tercera vez ya me he hecho 3 km en 1:20 min. y paro porque me aburro.
Mi duda es que lo que yo busco es quemar grasa, sobre todo la del brazo y no sé si hago bien nadando tanto rato a mi marcheta, o debería meterme mas caña, porque me han comentado que a partir de ciertas pulsaciones ya no se pierde grasa. A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Quemar grasa nadando
Respuesta 1: Jueves, 19/07/12, 13:47
Para bajar peso, haciendo ejercicio aeróbico, debes hacer un mínimo de 45' seguidos, entre el 60 y 70% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM).
La FCM, la calculas 220 pulsaciones - tu edad.

Un abrazo.

eva81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quemar grasa nadando
Respuesta 2: Jueves, 19/07/12, 20:16
Vaya pues muchas gracias.

fyjk2012

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quemar grasa nadando
Respuesta 3: Miércoles, 22/08/12, 18:34
Hola buenas tardes soy una mujer de 29 años hace 9 deje de nadar a pesar de que era nadadora de elite, he empezado a nadar llevo dos meses y me lo he tomado muy en serio lo que necesito primero bajar de peso empece las 2 primeras semanas con 1300, 1600 ya voy por unos 3200, 3800 mtr; hoy por ejemplo me mandaron 500 libres 150 espalda 250 braza a tope asi dos bloques la espalda era para recuperar, luego 4 bloques de 150 croll ligero 50 braza a tope se me olvido antes de los bloques 300 croll ligero 200 brazos y de nuevo 300 croll segimos con bloques 4 por 100, 75 libres 25 a tope braza y 400 piernas. Bueno queria saber si voy bien y que entrenamientos puedo hacer para bajar peso y ponerme en forma, gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Quemar grasa nadando
Respuesta 4: Jueves, 23/08/12, 13:34
Por lo que pones, hoy te has hecho unos 4.000m a ritmo de entrenamiento, osea con trabajo Aeróbico y Anaeróbico, con eso, naturalmente que bajaras peso, sobretodo al principio, que quemaras la grasa superflua, después según vayas tonificando la musculatura, subirás peso, pero es debido a que el musculo, pesa mas que la grasa, pero estarás mas estilizada.

Eso le pasa a todos los deportistas, como ya dije en mas de una ocasión, yo tuve un entrenador, que decía que la mejor bascula, cuando estas en forma es el espejo.

Este tipo de trabajo, es mas divertido que el que aconsejan para bajar peso, a las personas que no han hecho deporte, que es hacer ejercicio moderado, entre 45' y 60' al 60 o 70% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM) en tu caso, seria 220-29= 191 así que deberías nadar entre 115 y 133 pulsaciones por minuto, series de 100, 200, 300, 400, 500.  etc. con poco descanso, 10"/15", cubriendo esos 45'/60'.

Se me olvidaba y después mantener una dieta sana.
Un abrazo.

fyjk2012

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quemar grasa nadando
Respuesta 5: Jueves, 23/08/12, 23:18
Muchisimas gracias espero ponerme en forma rapido y los entrenos de natacion es mejor compajinarlo con clases de estep o gimnasio esque eso de correr en cinta nunca me ha gustado creo que quemo mas con la natacion 30 min que en la cinta un saludo a se me olvidaba hasta cuantos metros devo de llegar ya que yo le dedico mas o menos 1 y media o 1 y 45 min. Gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Quemar grasa nadando
Respuesta 6: Viernes, 24/08/12, 13:53
El tiempo de nado máximo, es personal, dependiendo de los objetivos personales y el tiempo del que dispongas. El mínimo, son unos 45' de ejercicio, que es el tiempo que necesita nuestro organismo, para poner en marcha el sistema para metabolizar de las grasas.

Un abrazo.