normal_post Autor

¿Qué rutina realizar primero?

(Leído 5536 veces)

chino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué rutina realizar primero?
: Lunes, 1/07/13, 01:31
Buenas compañeros, hace una semana empece a ir al gym, para complementar la natacion, lo que me pregunto es en que orden es mejor realizar una actividad u otra si se hacen el mismo dia.
Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
¿Qué rutina realizar primero?
Respuesta 1: Lunes, 1/07/13, 19:36
Hola Chino, yo hice esa misma pregunta en este foro y nadie aporto beneficios o perjuicios derivados de en que orden se combine el gym y la natacion en una misma tanda. Espero que alguien aporte algo mas de ciencia al asunto.

En mi caso estoy haciendo gym antes que natacion porque es mas comodo desde el punto de vista logistico: "gym-cambio de ropa-nadar-ducha-para casa" es mas comodo que "cambiar de ropa-nadar-secarse-vestirse-gym-ducharse."

Pero no tengo ni idea si a nivel muscular es beneficioso o no. No se si el trabajo para ganar masa muscular en el gym lo estoy fastidiando al nadar justo despues. Ademas, de que los ejercicios de gym tengo que hacerlos muy suaves para poder nadar decentemente despues (musculos no doloridos).

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Qué rutina realizar primero?
Respuesta 2: Lunes, 1/07/13, 22:16
Ac, recuerda que sería bueno que algún día de los entrenos potencies el gimnasio. Que si luego quieres nadar, sea sólo para estirar suave, suave.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué rutina realizar primero?
Respuesta 3: Martes, 14/01/14, 00:29
Se debe de hacer Gym primero y después natación.

La natación es un ejercicio aeróbico (es un esfuerzo moderado, prolongado e involucra mas de 50% de tu cuerpo), generalmente. El gimnasio es un esfuerzo intenso, de cortos periodos de tiempo e involucra un grupo selecto de músculos.

Después de una sesión de gym, el músculo ha descompuesto gran cantidad de glucogeno a glucosa y está llega generalmente hasta ATP, a menos que, por falta de oxígeno quede en ácido láctico. En la natación se usa glucógeno, glucosa, grasas y  ácido láctico y todo esto se metabolizará a ATP.

En resumen el ejercicio aeróbico te ayudará a metabolizar productos de desecho que dejó el gimnasio. Ahora es importante que cuando vayas a nadar observes varias cosas:
  • No salgas del gym agotado, reserva algo para la natación.
  • Hidratate bien, con bebidas istótonicas (sueros orales, enerplex, gatorade etc) y que sean dulces nada light.
  • Antes de nadar enjuagate bien en la regadera,  evitarás un shock térmico producto del cambio abrupto de temperatura corporal y la del agua.
  • Y las mas importante diviertete mucho.

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué rutina realizar primero?
Respuesta 4: Miércoles, 15/01/14, 13:02
Yo estuve un tiempo con gym y natación. Lo que yo hacía era gym y después unos 20 minutos máximo de natación, tranquilito, más para relajar los músculos que otra cosa, y la verdad que va bien aunque llegas muy cansado a la piscina eso sí. Pero claro, en ese caso el gym era lo principal. 

Se que hay gente que de normal entrena natación (su prioridad), y luego hace algunos ejercicios (creo que unos pocos días a la semana) en el gym orientados a ejercitarse para nadar mejor, o eso tengo entendido, pero no tengo mucha idea sobre eso y no puedo aportar nada más. Sólo que el gym es más ligero que si lo que quieres es ponerte muy musculoso y la natación es lo que más importancia tiene. Seguro que hay algo por ahí en internet, si encuentras algo comparte la info con nosotros.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Qué rutina realizar primero?
Respuesta 5: Miércoles, 15/01/14, 16:57
Hola chino, nosotros en el centro de alto rendimiento solíamos hacer hora y media de gym a la noche des pues de dos sesiones de agua que empezaban desde la mañana, pero ahora mismo suelo variar a veces 6 horas antes de la primera sesión de agua a veces seguido, omezclado con sesiones de anfibio acabamos reventados, pero sabemos recuperar bien y si no hay truquillos para épocas bajas.
Un saludo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué rutina realizar primero?
Respuesta 6: Miércoles, 15/01/14, 18:33
Depende cual es el objetivo, si es potenciar tu trabajo de natación tendrás que hacer el gym antes y los ejercicios relacionados con la "resistencia a la fuerza", seguido antes y después de tu sesión de ejercicios de flexibilidad.

Sí lo que buscas es solamente incorporar la natación en tus rutinas de gym, estás irían al final como ya había comentado.

Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Qué rutina realizar primero?
Respuesta 7: Miércoles, 15/01/14, 22:50
Entrenabamos potencia, resistencia muscular, articular y fuerza máxina en sesiones de seco al final del día por norma general, los aerobicos los haciamos antes de nuestra primera sesión de agua a primera hora de la mañana y solia ser una carrerita por lo general, y eso que en sierra nevada entrenabamos en unas condiciones de oxigeno complicadas por la altura y había que aclimatarse y mucha gente le pegaban como brotes de anginas al comienzo, y aún así seguiamos entrenando, nuestro cuerpo solo descansaba de un entrenamiento las horas de sueño y solian ser 8 el resto del tiempo había algún tipo de entrenamiento cada 3 horas y generalmente los secos nunca fuero ligeritos. Aunque también nos daban cosas para recuperar, pero yo tengo recuerdos de haber entrenado en agua con 38-39 de fiebre y días en los que te decían lo poco que valías y días en los que pasaba todo lo contrario. No hacíamos esa distinción que comentas, pero el alto rendimiento es diferente no tiene los plazos de descanso que pueda tener una persona normal que pueden pasar 10 horas entre un entrenamiento u otro, se acaba convirtiendo en una rútina que te destrozaría por dentro y no te sería eficaz sin la alimentación o la suplementación necesaría. Yo he visto gente sufrir de desidratación y de anemias y eso estando bajo control muy especifico, también es verdad que no se daban muchos casos. Yo se que mi cuerpo me lo agradecerá cuando deje de competir y lleve un entrenamiento mas partido y "normal", me dirá ahora si me estas tratando bien.