normal_post Autor

El estrés de la calle ocupada

(Leído 6544 veces)

Esbama

  • visitante
El estrés de la calle ocupada
: Lunes, 30/03/09, 09:50
Me produce cirerta ansiedad cuando en la calle en la que nado nada alguien más. Si va rápido mal, si va lento, mal, si es mayor y ocupa toda la calle, mal, si para bracear ocupa también toda la calle, mal. Vamos que no llevo muy bién del todo eso de ir acompañado.

Durante el cursillo no me preocupa tanto ya que las peronas queocupamos una calle estamos más o menos en el mismo nivel, velocidad y estilo.

Cuando la calle queda vacía, ¡cómo cambia el hecho de nadar!, parece que seas otro y mejoras increiblemente en estilo, velocidad y todo en general.

Soul

  • visitante
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 1: Lunes, 30/03/09, 14:29
A eso te acostumbras, y llega un momento que pasas a los otros nadadores, incluso te va bién para ir cambiando el ritmo y cogiendo velocidad (o te dejas pasar). Vas poniéndote un poco a prueba.
Si sigues pendiente de los demás no disfrutarás tanto,y todo el mundo tiene derecho a nadar, no?.

cecilia

  • visitante
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 2: Lunes, 30/03/09, 14:40
Eso es cierto. A mi lo que me da un poquillo de rábia es que hay gente que ve que le vas a pasar y no se deja. O va más rápido o cuando llega al final de la piscina en vez de dejarte pasar se pone bien en medio y vuelve a salir. Y bueno no les pasamos por hacer carreras simplemente tenemos diferentes ritmos. Lo importante en el adelantamiento es hacerlo sin molestar ni dañar a nadie.

Ticonenko

  • visitante
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 3: Lunes, 30/03/09, 19:47
A mi me pasa como a Esbama, me molesta compartir calle y me crea una incomodidad enorme. Estoy acostumbrado a nadar solo (lo hago a la hora de comer, cuando menos gente hay) y el hecho de que haya otro nadador en <em>mi calle</em> me pone hasta de mal humor; me da igual si nada más o menos, mejor o peor que yo, lo que quiero es que se vaya, o irme yo, cuanto antes. Nadar así es una experiencia diferente, porque estoy en un estado de permanente desazón; aunque muchas veces me doy cuenta que he logrado completar la tabla sin problemas y que incluso se me ha pasado el tiempo más rápido, por la constante preocupación de no molestar y que no te molesten.

Pero bueno, intento que esa sensación sea lo más breve posible, y pensar que es algo injusto, que soy un egoísta y que debería tener algo más de empatía, ya que seguramente mi compañero accidental está tan incómodo como yo.

En cualquier caso, para mi, como mejor se nada es solo (en el espacio de la calle): ni con tu mejor amigo ni con nadie más.

susana1

  • visitante
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 4: Lunes, 30/03/09, 21:27
En mi caso, estoy acostumbrada a compartir calle. Pocas han sido las veces que haya nadado con un carril solo para mi, tanto es asi que cuando me veo sola en una calle me siento hasta extraña, voy nadando y aunque este sola sigo teniendo la sensacion que hay mas gente, pero no me molesta, desconecto igual, y hago mis ejercicios. Os puedo asegurar que disfruto igual, los dias que llego de mal humor es empezar a nadar y cambiarme el caracter, voy a mi ritmo, cuando hay alguien q me quiera adelantar pues que me adelante, si tengo alguien delante mia y va mas lento pues voy mas lenta y cuando pueda lo adelanto, pero a mi nadie me va a chafar mi tiempo en la piscina.

Anonimo

  • visitante
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 5: Martes, 31/03/09, 08:35
Yo estoy de acuerdo con todos practicamente. A mí me gusta nadar sola, porque tienes total libertad de movimientos, vas a tu ritmo, etc etc. Pero el día que comparto calle con alguien, me sirve para hacer cambios de velocidad (hago un sprint para adelantar. O me quedo detrás casi en suspensión simplemente moviendo las piernas, si es que va muy lento pero no puedo adelantar),

Lo que me fastidia realmente es cuando tienes en tu calle al típico grupito de amigos/as que se tiran todo el tiempo en el borde de cháchara, o haciendo el tonto. Para eso, que estén fuera tomando un café, ¿no? Y lo peor, cuando cada uno se coge una calle, y se van pasando de una a otra con sus tonterías, y tú te vas acercando y no sabes por dónde pasar.

Pero bueno, la piscina es de todos, todos tenemos derecho a nadar y a estar allí. Sólo hay que tener un poquito de respeto por los demás.  como en todo en esta vida.

dinamita

  • visitante
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 6: Martes, 31/03/09, 19:36
Que suerte de estrés, yo he tenido que irme de la piscina alguna vez en madrid, en polideportivo por haber 14 personas, de olímpica eso si, pero 14 cada una a su ritmo.   

Ahora voy a otra y tengo además la suerte de poder ir a horas un poco menos punta (antes solo podía ir a partir de 7 o 7.30 de la tarde) y los días que mejor está la piscina somos 5 por calle. Ayer no se que pasó, no me lo podía creer, que pude nadar un ratito sola, será la vuelta del frío que acobardó a la gente

Invitanos a "tu" piscina, Esbama, eso si, tendrás que nadar con los invitados en la misma calle.

jualmo142

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El estrés de la calle ocupada.
Respuesta 7: Lunes, 13/01/14, 19:49
A mi me pasa lo mismo, tenía miedo de convertirme en un gran egoísta pero cuando nado en una calle puedo controlar mejor mi ritmo y no me agobio de que me sigan. En fin es mi opinión.
Un saludo.

Almukmetko

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 8: Martes, 14/01/14, 08:27
Cierto que todos tenemos derecho a nadar, y bueno, en piscinas municipales de Madrid, estás condenado a compartir calle casi siempre. Es lo que me pasa a mí, en una piscina de 25m, rara es la vez que no hay mínimo de 3 personas por calle en las calles de nado libre (porque dejan sólo dos o tres para estos fines, las demás son para clases y cosas así). A mí lo que me fastidia es la gente insolidaria que va por ahí sin mirar nada ni a nadie más.  Lo que dicen por ahí de nadar en plan "dominguero en la playa", ocupando toda la calle y ultradespacio, o los que van nadando a espalda sin tener en consideración quién va delante o detrás, que a veces te arrean unas leches de impresión.

A mí eso me pone de mal humor, la verdad. Pero bueno, normalmente la gente no es así. Ayer por ejemplo, compartí calle un buen rato con una chica que nadaba bastante más rápido que yo y "me piqué" conmigo misma, intentando ir un poco más rápido, y fijándome en cómo se movía, para poder emularla.

Soketa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El estrés de la calle ocupada
Respuesta 9: Jueves, 23/01/14, 18:08
Yo disfruto más nadando en un carril con gente, que si me toca nadar sola. Cuado empecé me gustaba más nadar sola porque sentía que molestaba al resto, pero ahora me gusta nadar con otros. Ya sea con personas que van más rápido o más lento que yo, ya que de las que van más rápido aprendo y las que van más lento me ayudan a nadar más relajada en esos días que no tengo muchas ganas.
Saludos.