normal_post Autor

Comprar boya, por cual me decanto

(Leído 6519 veces)

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
: Viernes, 15/05/15, 21:19
Buenas a todos, me quiero comprar una boya para ir a nadar en aguas abiertas este año.
Me interesado en una boya con compartimento que me quepa tanto las chancletas como la toalla, las llaves del coche y alguna cosa más.
He mirado las 2 más típicas (una empresa catalana que nada por el mundo y la otra que ahora tiene hasta ventana para el movil). Me interesan por el volumen del compartimento, creo que las de tamaño grande.
Pero me gustaria saber que estais usando y que opinion me decir, no vaya a ser que me compe un bidon grande e incomodo.

Pido a los moderadores, que nos permitan hablar de marcas o adjuntar links, por favor.
Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 1: Viernes, 15/05/15, 23:34
¿Has leído aquí? www.i-natacion.com/foro/index.php?topic=5055.0?

Yo tengo una estanca pero pesa mucho y no me gusta. He visto la de chillswimm y no esta mal, parece cómoda. Luego también he visto una tipo torpedo con dos compartimentos independientes que se hinchan y luego en el interior puedes meter cosas, pero si la abres durante el nado se mojaría todo, así que no es cómodo si quieres dejar ropa y agua en el mismo compartimento. Lo bueno es que al ser tipo tela no pesaba nada.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 2: Sábado, 16/05/15, 09:24
Gracias Fotomiradas, yo también me decanto por esa marca, aunque sea mas cara que Neda.
Por el tamaño ¿que opinas? La M es suficiente o me decanto por una L.

Boya Tamaño M: 28L de capacidad. Tamaño: 36cm x 52cm.
Boya Tamaño L: 35L de capacidad. Dimensiones: 38cm x 60cm.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 3: Martes, 2/06/15, 10:11
Me he comprado la L, por suerte he podido ver y probar las 2. Y no hay mucha diferencia, por lo que ande o no ande.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 4: Domingo, 7/06/15, 11:36
Yo me compré la Boya pequeña de nedaelmon y estoy muy contento, no noto que la llevo puesta.

Mi novia muchas veces me acompaña y mientras yo estoy nadando ella se queda tomando el sol, los primeros días le hacia la típica pregunta de si se me veía mejor o no, y la respuesta era claramente que si, por lo que nado más tranquilo sabiendo que aumenta mucho mi visibilidad.

Los días que hace mal tiempo o no puede venir guardo las chanclas y las llaves del coche dentro, eso si, las llaves por si acaso las meto en una bolsita de plástico, aunque si se cierra bien no hace falta.

En conclusión independientemente de la marca compra una un poquito más grande que menos, ya que no molesta al nadar y aumentas tu seguridad, y lo de guardar el móvil soy de la opinión de dejarlo en el coche, si no puedes estar 1-2 horas sin el teléfono cerca haztelo mirar.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 5: Lunes, 8/06/15, 18:32
Yo he comprado recientemente una ChillSwim talla M. Tiene una ventana y una funda para el movil. No se trata del vicio de escribir un whatsapp en el mar sino de la tranquilidad de poder hacer una llamada de emergencia: si metes el movil en la funda que trae y lo pones en la ventana puedes llamar desde fuera sin sacar el movil y sin estropearlo. Igual soy muy segurolas pero me parece genial.
Respecto al tamaño la M ya me parece grande; no cogeria mayor porque esta ya se nota un pelín.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 6: Lunes, 8/06/15, 23:09
Yo tengo la pequeña de Neda el Mon, pero viendo el de nemo1974 me compraría el ChillSwim talla M, mas grande no. Es bastante más grande que el de Neda. Tengo que decir que con el de Neda estoy contento, se me ve y apenas noto al nadar.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 7: Viernes, 12/06/15, 09:36
Yo en cambio prefiero que sea muy pequeña, hay boyas que solo sirven para marcar de muy pocos litros. Y respecto a llevar cosas en boya prefiero que no. Si por mala suerte se suelta (dificil pero posible) y hay viento en dos minutos adios todo lo que lleve adentro. Ya lo he visto.

Como todo es cuestión de gustos y costumbres. Lo importante es llevarla.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 8: Viernes, 12/06/15, 12:57
Xtremefins tienes razón en cuanto al problema de si se suelta la boya, pero por ejemplo yo no tengo muchas más opciones, en invierno voy a nadar solo, por lo que en algún lugar debo de meter las chanclas y las llaves, porque dejarlo en la orilla y esperar que este todo a mi regreso no me inspira mucha confianza. Gente que hace surf me ha comentado que ellos dejan la llave del vehículo escondida en la rueda trasera de este, el problema que le veo es que alguien puede verte dejarla ahí y aprovechar cuando te vas para robarte lo que tengas dentro del vehículo o incluso el propio vehículo.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Comprar boya, por cual me decanto
Respuesta 9: Lunes, 15/06/15, 09:17
Todo depende de donde dejes el coche y la suerte que tengas. Yo hago lo siguiente, tengo duplicados de llave no eléctrónicos que los puedo llevar conmigo atados a la cuerda del bañador o en el neopreno por ejemplo. Y para bajar a la orilla pues unas chanclas viejas que dejo a resguardo por  ahi o enterradas.

Si es verano lo suyo es decirle a los socorristas tus intenciones y normalmente te dejan dejar ahi cualquier cosa. En fin yo hago lo posible por no llevar mas cosas de la cuenta.