veryhot_post Autor

beneficios de las aletas

(Leído 47917 veces)

meundo

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 15: Viernes, 18/04/08, 18:53
Yo cada vez que las cojo me molestan los tendones la parte inferior del cuadriceps. pero veo que la gente las usa mucho, yo creo que tienen truco, estirar las piesnas bien,no dar patada a la vuelta, soloa la ida?. Y para los addominales puedes hacer una ejercico que le llamo medusa, nada 4 o 6 de crol y te encojes para cojerte las rodilas con los brazos, se puede hace de espalda pero es mas xungo, ademas puedes nadar de espalda bien estirado y te te pones el boy o la fusta en la tripa y miras de mo perderla por el camino eso te oblia a apretar el culo y als addominales y las lumbares.

antadri

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 16: Viernes, 9/05/08, 16:00
Llevo tiempo nadando, pero de piernas voy fatal, con aletas avanzo mucho, mas de 3000m la hora, como puedo dejar las aletas?

Romualda

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 17: Domingo, 11/05/08, 17:14
Pues lo tienes fácil antadri, dejando de usarlas, al menos con mucha regularidad. Si vas a la piscina tres veces por semana pontelas un solo día.
Sé que es duro mover las piernas para las personas que lo llevan mal, pero la única solución es nadar y hacer piernas y más piernas, incluido con tabla.

A todo el mundo le gusta usar aletas porque van muy deprisa, pero se corren algunos riesgos si abusas de ellas, entre otros cargarte las rodillas.

Un saludo.

perle

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 18: Martes, 13/05/08, 18:46
Trabajo en piscinas hace tiempo, miraba el foro por curiosidad, como bien han comentado todo con moderacion es bueno y beneficioso. La natacion es completa, esta claro, los implementos que utilizamos mejoran la codicion física, asi que, el trabajo con aletas sólo de piernas sin sacar la aleta del agua es bueno para fortalecer gluteo y piernas, con 15 minutos de trabajo de piernas continuo, constante pero sin forzar se consigue un fortalecimiento de todos los músculos del tren inferior. Un placer chicos y please seguid nadando pero todos los estilos es lo que hace completa la natacion.

sirena

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 19: Miércoles, 14/05/08, 09:53
¿Qué quieres decir con lo de "sin sacar la aleta del agua"?, va mal sacar un poquito los talones, es decir, hacer la patada más superficial. Yo lo hago dentro como dices pero el otro día ví a unas chicas que parecía que estaban haciedo una tabla hecha por algún entrenador y sacaban los talones, ¿ese ejercicio es bueno?

XFins

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 20: Miércoles, 14/05/08, 10:06
Hola, sacar el talon un poco no es tanto problema pero si la pala de la aleta.

sirena

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 21: Miércoles, 14/05/08, 10:31
¿Y cómo es más beneficioso, llevar todo el pie dentro del agua o sacar un poco el talón? y otra pregunta: ¿es mejor llevar un ritmo rápido o mejor ir más despacio?

ramiro

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 22: Domingo, 21/09/08, 23:14
Nado desde hace años, me han detectado artrosis en un pie, sabeis si nadar con aletas me beneficia o perjudica.

Anonimo

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 23: Lunes, 22/09/08, 13:13
¿Qué aletas son mejores, cortas o largas?

XFins

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 24: Lunes, 22/09/08, 16:38
Cortas si son para mejorar la patada de crol. Si mas bien quieres hacer musculatura y ejercitar las piernas con unas de 40 cm ya vas bien.

inma

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 25: Sábado, 18/10/08, 13:40
yo me he comprado las aletas, y parece que para el estilo mariposa no se si iran bien, y para la braza igual.¿ que opinais?grcias

LlIlLi

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 26: Miércoles, 22/10/08, 23:36
Respondiendo a varios temas que purulan por ahi:
1º Hay que saber donde nadas (en piscina de 50 o de 25).
2º Edad que tienes.
3º Forma fisica tienes.
4º Etc. creo que son muchos los factores a tener en cuenta.Te comento  si es en piscina larga, como entrenadora de natacion te recominedo que primero te hagan un test de resistencia, para saber como vas y si lo pasas intenta ir por ti sola en la piscina, (como dice mi madre una sola se saca mas beneficio que con ayuda )y si no lo pasas, pues hija yo tengo a mucha gente que nada con aletas en mis sesiones, porque creo que es mejor nadar con aletas y estar agusto que quedarte en casa porque no te guste la clase que te da el monitor, eso si, ago un precalentamiento previo a la sesion y unos estiramintos cuando termino para que se vallan agusto para casa. Yo uso aletas de piscina medias, ni las cortas,(que tienes que darle mas rapido) ni las de pala larga (esas te revientan los meniscos y los tobillos) y por ultimo que nadie aga braza con las aletas puestas es una burrada por los giros de rodilla se fuerza muchisimmmmo la rodilla.
Y para las abdominales yo siempre termino mis clases con el siguiente ejercicio, sin aletas con brazos de braza, te pones los pies con los dedos fuera del agua y tu cabeza mirando hacia tus pies (cuanto mas levantes el tren superior llevando el pecho hacia alante mas abdominales haces) haces remada con intensidad y esos pies fuera y veras que guapa te pones espero que te ayude,

Anonimo

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 27: Jueves, 23/10/08, 07:24
inma, para mariposa las aletas van bien y para braza van fatal

Sealfol

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 28: Sábado, 15/11/08, 14:37
Hola nadadores leyendo todos los comentarios algunos ciertos otros fuera de serie y otros fantasioso  lo que importa es algunos item y lo que publicò litlli tiene  mucha razòn en mi pais soy instructor de alumnos de fuerzas especiales de la naval  y alli utilizamos muucho las aletas tipo comando y el usar aletas implica muchas ventajas pero se debe de tener una maxima preparacion y conociminto para utilizarla ya que estas  pesan y podrian lesionar el tobillo y algunos tendones e incluso provocar algun desgarro tambien imporat el nivel fisico lo que si les recmiendo es nadar con aletas logico previa preparacion en mares,rios,piscinas a partir de 50 metros los que usan tan solo para sacar pompis o sacr abdominales o utro  fin pues es muy minimo lo que se trabaja en partes ya mencionadas la natacion es para desarrollar los pulmones, piernas,Tronco, brazos y mejorar la respiracion al usar aletas hay varios estilos hay uno que se puede nadar millas y millas sin provocar cansancio alguno es de nombre sidestrokke(say strok) o conocida como natacion de combate tactica bueno espero que les sirva de mucho o alguito mi aportacion

dinamita

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 29: Sábado, 15/11/08, 15:22
Hola Navy, ¿nos puedes decir en que consiste la técnica que comentas de side-stroke? gracias