veryhot_post Autor

beneficios de las aletas

(Leído 47896 veces)

XFins

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 30: Sábado, 15/11/08, 21:20
Si efectivamente requiere un mayor esfuerzo físico aunque los buenos nadadores hacen como si volaran sobre el agua sin esfuerzo. Creo que lo mejor es aprenderlo sin aletas, serian progresos ficticios
Y si con la "cola de sirena" (monoaleta) desarrollas muchos mas los abdominales. si se va a usar como complemento a la natación debe tener unas medidas reducidas ya que no son deportes similares. La similitud es que lo haces en el medio acuático y alguna cosa mas de caracter anecdotico.

Aqui puedes ver un video

Sealfol

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 31: Domingo, 16/11/08, 06:41
Consiste en un tipo de natacion de forma tactica que mayormente se emplea en las fuerzas especiales  en la cual consise en que puedes nadar millas y millas sin cansarte e incluso llevar equipo ligero o liviano como un fusil a la bandolera de igual modo es de forma sigilosa silenciosa, es un modo de nado que muy poco es difundido los salvavidas muy poco lo usan como ya dije es uso exclusivo de las  unidades de élite.

dinamita

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 32: Martes, 18/11/08, 22:46
Hola Navy Seals Foes. Me había quedado claro que era una técnica que sirve para nadar largas distancias sin cansarte y que es isada por el ejercito. Pero, nos puedes decir un poco en que consiste?
Gracias

Pao

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 33: Viernes, 21/11/08, 00:19
Hola, quisiera saber si el nado con monoaleta va a aumentar mis piernas y mi cola.pero lo que no quiero es aumentar mi espalda, alguna tecnica en particular para lograrlo?

XFins

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 34: Viernes, 21/11/08, 07:28
Hola Pao, lo ideal es que combinases ambas disciplinas. La monoaleta te ayudara con las piernas, torax y hombros. Aqui te dejo unos videos de nado con monoaletas



Sealfol

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 35: Domingo, 23/11/08, 00:13
La verdad el ejercito muy poco lo usa mas usan los miembros de elites, anfibios, buzos, etc consiste en:
Nadar de braza de costado o lado las patadas en forma de tijera con fuerza y un brazo desliza en forma de espada y alli mismo va la cabeza pegada al hombro del brazo que se sumergio y se exhala al llevar el brazo sigueinte se saca un poco la cabeza y se inhala  asi sucesivamente bueno el nombre correcto se llama natacion estilo Side stroker o natacion táctica en combate.

Jai

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 36: Domingo, 23/11/08, 22:18
Tengo una Artrosis de Cadera, y secundariamente Condromalacia Rotuliana (por la cojera generada por la cadera) y debo fortalecer en piscina los músculos soas y glúteos medio y superior. ¿Las aletas son buenas para este objetivo? Por favor, os ruego me aconsejeis una tabla de ejercicios de hidroterapia para fortalecer las piernas teniendo en cuenta la artrosis. Gracias

XFins

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 37: Lunes, 24/11/08, 08:34
Creo que nadie mejor que tu para ir experimentando  que ejercicios te vendrán bien, mucha prudencia. Aletas cortas y suaves. Se me ocurre interesante también que pruebes con el aqua "running" ya que seria una manera directa de ejercitar sin cargas la musculatura y huesos que no puedes usar bien por tu lesión.

mike popovl

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 38: Viernes, 16/01/09, 20:34
 hola  chavos  llevo nadando 25 años  y les boi a dar un tips, como dice la marina es el mejor ejecicio que existe para aumentar masa moscular en todas las extremidades. las aletas son para incrementar  pompis piernas brazos  abdomen solo que consisite en el tiempo  y el trabajo que le  emplees resistencia y tiempo tonificas y marcas, fuerza y poca valocidad mayor masa muscular.  les recomiendo las aletas pequeñas y estrechas lo mejor que hay shao nadadores

ssss

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 39: Domingo, 18/01/09, 17:20
Si no sabes nadar no uses aletas por que te vas a lesionar, primero aprende a dar una patada que sea por lo menos mediocre, y lo de los abdominales, los que han dicho que para eso solamente se deben hacer abdominales es por que no sabran nadar bien, no teneis ni idea, al nadar a crol se fortalece el core por el rolido (un nadador que no tenga buena tecnica no realiza este movimiento) en espalda se fortalecen los oblicuos, debido al girlo de los hombros para que cueste menos empujar con los brazos, y en mariposa se fortalece de una manera brutal los abdominales inferiores, por la patada, que sale de esa zona.
Espero haber ayudado.

Anonimo

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 40: Lunes, 19/01/09, 14:35
¿Lo de no sabes nadar a quien se lo dices? Lo de los abdominales creo que se refieren que en seco se trabajan más intensa y localizadamente. Lógicamente en los estilos tb se trabajan.
¿A que llamas el core?
No hace falta que digas quien tiene o no idea, es foro libre y ya sabemos que habrá gente que opine y sepa mas o menos.

Anonimo

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 41: Martes, 31/03/09, 20:05
"Y para las abdominales yo siempre termino mis clases con el siguiente ejercicio, sin aletas con brazos de braza, te pones los pies con los dedos fuera del agua y tu cabeza mirando hacia tus pies (cuanto mas levantes el tren superior llevando el pecho hacia alante mas abdominales haces) haces remada con intensidad y esos pies fuera".

¿La cabeza mirando hacia los pies, mirando hacia atrás? no entiendo esa postura.

dinamita

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 42: Martes, 31/03/09, 20:17
Hola Anónimo, no se quien exactamente comentó este ejercicio pero se cual es. Te intento explicar:
Te tienes que poner boca arriba. Te "sientas" en el agua con las piernas totalmente estiradas intentando sacar los pies fuera. El Tronco va perpendicular a las piernas, es decir, como si estuvieras sentado con las piernas estiradas en el suelo. Ahora te mueves con brazadas de braza, la cabeza está siempre fuera del agua y la posición es la misma. La posición "perfecta" es aquella en la que el Tronco está totalmente perpendicular a las piernas. Puede que al principio te salga un poco tumbado.

Para este ejercicio se requiere un cierto dominio del medio acuático.

Espero haberte aclarado, si tienes alguna duda ya me comentas
un saludito

Anonimo

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 43: Miércoles, 1/04/09, 23:22
Gracias dina, totalmente aclarado. La clave de la explicación anterior del ejercicio es que no comenteba que era bocarriba, ahora si lo entiendo, ya lo he practicao con anterioridad.

Eli

  • visitante
beneficios de las aletas
Respuesta 44: Miércoles, 27/05/09, 04:25
Hola yo quisiera entonces que me recomineden una marca la dimensión de la aleta y el material, porq he visto muchas y no se cual comprarme, tengo buen estilo, pero deseo fortalecer piernas