normal_post Autor

Bañadores para discapacitados

(Leído 6915 veces)

EDUARDO97

  • visitante
Bañadores para discapacitados
: Lunes, 23/07/07, 17:48
Hola, tengo un hijo de 10 años con una discapacidad que le impide mover las piernas (espina bifida). Mi pregunta es si existen bañadores largos que le ayuden a mantener un poco las piernas a flote y si es asi donde conseguirlos. El apenas mide 140 cm y los que he visto son para mas mayores. Muchas gracias

Valerio_swim

  • visitante
Bañadores para discapacitados
Respuesta 1: Lunes, 22/10/07, 17:38
Hola EDUARDO97 si existen banadores largos, y si se flota mas con ellos, pero no muchisimo mas, no se cuanta flotabilidad necesitas en tu caso. Pero no creas que dura mucho el efecto, yo tengo ARENA SKIN XTREME es muy buen banador, esta disenado para la competicion son un poco caros, el de pierna sobre 190E, y el de cuerpo sin mangas 220 mas o menos. Un saludo y espero que si compras uno te sirva, o encuentres algo para que tu hijo pueda practicar la natacion.

Anonimo

  • visitante
Bañadores para discapacitados
Respuesta 2: Miércoles, 2/01/08, 23:52
Eduardo97, tengo un amigo discapacitado (una pierna no puede moverla y la otr muy poco) y lo que él usaba para nadar es ponerse en piernas flotadores como por ejemplo los manguitos duros que hay para aprendizaje de natación. Mi amigo es adulto, no se si para tu hijo valdrá. Me temo que el bañador largo no le ayudaría mucho. Suerte!

Anonimo

  • visitante
Bañadores para discapacitados
Respuesta 3: Martes, 8/01/08, 21:36
Hola Eduardo.

Lo único que conozco que le ayudaría a flotar algo más es el neopreno, pero se te haría muy incómodo de usar.
Bañadores que ayuden a la flotación no conozco.

Para entrenar, utiliza un elemento auxiliar de flotaciónn, como te han recomendado, sería lo mejor, pienso yo.

saludos

SORGINA

  • visitante
Bañadores para discapacitados
Respuesta 4: Martes, 18/03/08, 10:14
Hola Eduardo,

¿ Cómo solucionas el problema de la incontinencia ? Tengo un hijo con espina bifida pero sin afectación del movimiento y me gustaría llevarle a un cursillo para aprender a nadar

Eustaquio

  • visitante
Bañadores para discapacitados
Respuesta 5: Lunes, 4/08/08, 10:20
Soy fisio en un centro de minusvalidos y me han hablado de unos bañadores de incontinencia. Aunque no se donde encontrarlos me gustaria que alguien me puedese ayudar a encontrarlos precios, etc