normal_post Autor

Entrenamiento natación

(Leído 4254 veces)

Kyril

  • visitante
Entrenamiento natación
: Sábado, 6/09/08, 19:33
Llevo haciendo ejercicio desde hace un mes, y quisiera saber si el entrenamiento que hago esta bien o debería cambiarlo. Para empezar tengo 36 años mido 166 cm y peso 86 kg. y dejé de fumar hace 6 meses (una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida) y ahora mi meta es adelgazar y coger fondo (que estoy muy hecho polvo).
Mi rutina diaria es esta: (empecé con 700 m. y ahora estoy en 1550m.)

Lunes, Martes,Jueves todo en 40 min
  • Primero (Sauna 6 min)
  • 100 m de calentamiento
  • 350 m de crol (15 seg descanso)
  • 350 m de braza (15 seg descanso)
  • 300 m de espalda (15 seg descanso)
  • 350 m de crol (15 seg descanso)
  • 100 m de relax
y hoy (06/09) he empezado a probar con la velocidad y esta será mi rutina de los Sábados (35 min).
  • Primero (Sauna 6 min)
  • 300 m de calentamiento
  • 10 x 25 m de crol al 100% descansando entre 1m y 1m 20 seg
  • 150 m de relax
Normalmente de Lunes a Viernes salgo cansado pero me siento bien, pero hoy he salido muy agotado y me ha costado bastante recuperarme (notaba los pulmones muy oprimidos).
En mi dia a dia cuando realizo algun esfuerzo rápido como coger peso o correr, etc. me canso muy rápido.
Me gustaría que me pudieraís aconsejar si mi rutina es adecuada o por contra debería modificar algo.

Muchas Gracias a todos.

wete

  • visitante
Entrenamiento natación
Respuesta 1: Domingo, 7/09/08, 18:25
A mi parecer, la rutina esta bastante bien pero yo te recomendaria dos cosillas:
La primera es que pruebes a meterte en la sauna despues de nadar, puesto que quizas si lo haces antes te deje algo cansado debido a la perdida de liquidos de la sauna.

Lo segundo es que las series de velocidad de la rutina del sabado pruebes a hacerlas habiendo exo algunos metros mas antes para calentar o intercalar grupos de 4 de 25 y 200  suave o en vez de hacer 10 series con 1m prueba a hacer 20seg y 50 suave y 10seg y 25 al 100%.

Kyril

  • visitante
Entrenamiento natación
Respuesta 2: Martes, 9/09/08, 18:29
Hola Wete. Muchas gracias por tu ayuda, el sábado haré lo que me has dicho y ya te dire como me va.