normal_post Autor

Molestias respiratorias después de nadar

(Leído 17044 veces)

jvimanza

  • visitante
Molestias respiratorias después de nadar
: Viernes, 20/02/09, 11:17
Amigos, estoy aprendiendo a nadar a mis 44 años y llevo 6 meses en ello. Mi resumen es que estoy contentisimo de haberlo hecho, me encuentro totalmente satisfecho de este deporte, lo practico 2 veces en semana, un total de dos horas a la semana. Pero mi preocupacion es que a pesar de sentirme tan bien cada  vez que nado, como voy de 9:30 a 10:30 de la noche, esa noche no puedo dormir porque me cuesta respirar, noto que cuando inspiro en la respiracion en la cama, me duele el pecho, obligandome ha hacer inspiraciones pequeñas, por tanto mas frecuentes, generando una respiracion rapida y molesta. Es tan molesta que me paso la noche en vela, a pesar de estar cansado y relajado.
Alguien me puede decir si esto es normal y si es algo que se pasa

Gracias

nadarbem

  • visitante
Molestias respiratorias después de nadar
Respuesta 1: Viernes, 20/02/09, 11:59
Hola,

Piensas que es de origen muscular o alergica?

João

Anonimo

  • visitante
Molestias respiratorias después de nadar
Respuesta 2: Viernes, 20/02/09, 12:18
Pienso que nadarbem puede estar en lo  cierto. Sin ser experto en la materia creo que puede ser un sintoma de asma provocado por algun tipo de alergia que ya tengas previamente, y la acción del cloro, etc.  te lo potencie.
Por supuesto esto con reservas hacia una mejor oponión de experto, yo realmente solo doy mi opinion como no profesional de la materia y casi ignorante del tema. Ten en cuenta que podría ser síntoma de otra cosa quizas más grave.
Ves a un medico alergólogo, y te quedas tranquilo.

Anonimo

  • visitante
Molestias respiratorias después de nadar
Respuesta 3: Domingo, 22/02/09, 09:08
hola jvimanza. A mí me pasa igual, parece que el pecho esté lleno de aire, a topa, y se hace dificil la inspiración
Yo soy asmática, y lo achacaba a eso. Por lo que fui al médico, y me ha puesto un tratamiento.
Cuando nado por la mañana no me pasa igual, así que ha optado por intentar ir a la piscina por la mañana (si el trabajo lo permite) o a mediodía, pero nunca por la noche.

como te han dicho, ve al médico y él te dirá qué puede ser y el remedio.
Un saludo

WIM1

  • visitante
Molestias respiratorias después de nadar
Respuesta 4: Viernes, 27/03/09, 11:32
JVIMANZA, He entrado a este foro buscando solucion a nuestro problema al respirar, y me he encontrado contigo, que te pasa lo mismo, con lo bien que me siento al terminar de nadar y es acostarme y sentir al respirar tus mismos sintomas ¿has ido al médico? yo me paso toda la noche tosiendo cuando inspiro profundamente, lo que conlleva a respirar de manera corta y con mucha molestia al no poder dormir. Yo pregunte en la piscina y no di con nadie con este problema, igual es problema de cloro, me paso a raiz de pegar un buen trago al nadar, ahora siempre que voy me ocurre,
ya seguimos hablando

MouseRider

  • visitante
Molestias respiratorias después de nadar
Respuesta 5: Viernes, 27/03/09, 12:19
Eso es asma.

A mi tambien me pasa. Yo noto como si tambien tuviera las vias respiratorias y el pecho dolorido del exfuerzo de respirar en el agua.

Es que el asma se agraba siempre al estar tumbado. Porque se comprimen los pulmones. Antiguamente los enfermos tenian que dormir medio sentados. Procurad dormir con una almohada alta. Pero lo suyo es ir urgentemente al medico.

Yo he nodado eso tambien, no se si es alergia al cloro. Porque a veces pego unos estornudos ahi en el agua.