normal_post Autor

entreno para monitor

(Leído 4954 veces)

baldetib

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entreno para monitor
: Viernes, 25/06/10, 10:53

Compis necesito vuestra ayuda me quiero presentar a las pruebas de monitor solo porque me gusta y porque mi hijo esta en un club y ha hecho meterme
de lleno en este mundillo lo que pasa es que tengo 44 años y 97 kg (vida sedentaria absoluta solo trabajo)lo de las pruebas nose yo si sere capaz, bueno se nadar, pero me gustaria de cara a finales de este año consejos de entreno para poder superar esta prueba.

gracias espero vuestra ayuda he leido por ahi que no son nada dificiles pero seguro que me vais a ayudar.
 

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 1: Viernes, 25/06/10, 20:29
¿Qué hace un monitor?, Sí un monitor es la persona que revisa los ejercicios que pone el  profesor o el entrenador se lleven a cabo de la manera que específico, pues la realidad es que no es un trabajo tan complejo. Habría que poner énfasis en los detalles y en poner atención de quien lo hace bien y tratar de corregir a los demás con eso en mente.

De cualquier manera te sugiero que entrenes para que tengas mas idea de que se pide y que detalles tienes q observar.

Te recomiendo que corras por tu vida, trotecito lento, que no te fatigue de 20 a 40 minutos, sí crees que es demasiado, entonces te lo cambio por una rutina de 3 x 3 x 5 ( 3 minutos caminando despacio por 3 min caminado lo mas aprisa que puedas haciendo 5 series de esas) en total 30 minutos.

Aquí en I-natación hay excelentes artículos de estilos, así es que ponle mucha atención y compara lo que veas en la alberca de lo que aprendiste.

Cualquier duda aquí estamos.

J.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 2: Sábado, 26/06/10, 10:42
baldetib

Es muy complicado, el ser monitor de un equipo y al mismo tiempo, tener un hijo en dicho equipo, pues si alguna vez, llegas a ser el ayudante del entrenador y en el grupo que supervisas, esta tu hijo, piensa que tendrás que actuar con el, como con otro nadador cualquiera y no podrás ejercer de padre, a lo mejor en un momento en que el te necesita como tal.

Yo he tenido esa dualidad en mi Club, pues era el responsable de la Sección de Natación y padre de una nadadora adolescente, los demás nadadores, tenían un entrenador y un padre, mientras que yo en los Campeonatos era el responsable de todos y no podía al mismo tiempo ser su padre, ya que caería en favoritismos con ella.  Se que muchos dirán que soy un exagerado, pero creo que no se puede ser juez y parte, en estos temas.

Con lo antes expuesto, no quiero desanimarte de que te prepares para el Titulo de Monitor, pero quiero avisarte, de un tema, que a lo mejor no has contemplado.

Un fuerte abrazo.

baldetib

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 3: Sábado, 26/06/10, 17:30
Lo primero y de verdad mucghas gracias por vuestras respuestas y sobre todo por vurestra disposicion para ayudar, lsa verdad muchas gracias.
lo segundo aclararos alguna cuestion que no he dejado claro, lo de monitor es porque me gusta la natacion y creo que es el primer paso, para profundizar mas tarde ya que para cursos de entrenador me exigen primero ser monitor.

No tengo intencion de entrenar a mi hijo con su equipo ya que tiene muy excelentes entrenadores pero por ejemplo ahora en verano que tengo piscina siempre tengo a mi hijo pidiendome entrenos.
los compis que me habeis contestado muchas gracias ademas de tener que hacer deporte por mi vida eso lo tengo claro que lego vienen sustos y al otro compi de verdad que es que me llama la natacion y no quiero interferir para nada en el equipo de mi hijo. por ello os pido un /os entrenos de cara a pasar la prueba fisica para acceso a monitor. GRACIAS DE VERDAD

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 4: Domingo, 27/06/10, 17:57
Hola de nuevo.

Mira lo primero que debes construir es una base aeróbica fuerte, no puedes empezar a hacer nada sin esa base aeróbica. Imagínate que tienes la técnica mas depurada y perfecta de todos pero que te pongan a nadar 4 x 100 CI y que terminando la mariposa estés muy cansado para continuar.  pues eso estaría muy mal, sin embargo sí tienes una técnica eficiente y una buena base aeróbica de seguro te tomarán en cuenta para el puesto de monitor.

Échale un vistazo a esto y si tienes alguna duda lo vemos.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3661.msg54158.html#msg54158

baldetib

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 5: Martes, 29/06/10, 09:49
Muchas Gracias, puedo pedirte un favor?

Si me quiero presentar a finales de este año que entreno me darias de cara a estar en condiciones para superar la prueba.

Gracias por adelantado de verdad

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 6: Martes, 29/06/10, 17:44
Lo que te acabo de poner.

La parte medular es nadar los 12 minutos, está es una prueba diagnostico modificada de Cooper. No te puedo hablar de técnica, no te puedo hablar de estilos, de seguridad acuática ni nada, sino tienes condición física.

Haz la prueba de nadar 12 minutos seguidos del estilo de crawl.

Postea tu resultado, también quiero tu pulso ppm antes de la prueba, al termino de la prueba y tres minutos después. Quiero tu peso, tu altura y tu edad.

Con eso empezamos.

baldetib

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 7: Miércoles, 30/06/10, 18:01
Muchas Gracias el lunes te comento y te informo

ahistariano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 8: Miércoles, 4/08/10, 09:09
HOLA!  ante todo.
Es mi primera entrada en este foro que me esta siendo muy util desde hace un mes mas o menos, por lo que ya he visto la necesidad de registrarme y empezar ha hacer preguntas.
Estaba buscando un entrenamiento especifico para conseguir las pruebas de monitor en menos de un mes, ya que las tengo el 6 de Septiembre.
Ahora hago un tiempo en los 100m. de 1´52"  por lo que se que tengo que bajar mas para conseguir, ya que estoy seguro de que no conseguiria los menos de 4 minutos que piden para los 200m (no lo he intentado, la verdad, pero viendo lo que he hecho en los 100, queria seguir entrenando)
Pero he ahi mi problema, ¿como entreno?. No se que hacer. Mi trabajo me permite (me obliga a estar en forma) por lo que dispongo de tiempo para entrenar. Corro todos los dias, nado tres dias por semana más lo que me dejan mis hijas cuando voy con ellas a la piscina . Pero claro si no tenog a nadie que me diga como  lo he de hacer no conseguire nada y menos aun ganar tecnica. Y por supuesto si me lo preguntais no  tengo dinero para pagarme un entrenador personal.
Estoy obligado a aprobar ese examen ya que es mi trabajo quien me lo paga y quiero esforzarme. Por eso os pido vuestra ayuda en este tema, haber como puedo mejorar. No hago mas que leer (sobre todo en como mejorar la tecnica) pero me estoy agobiando por que llega la fecha y ya no se que hacer.

Un saludo y gracias de antemano.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 9: Miércoles, 4/08/10, 23:12
El problema es que no sabemos cómo esta tu técnica.

De cualquier manera haz esta serie de ejercicios, con ellos aumentaremos tu base aeróbica y después nos enfocaremos a la técnica.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3661.msg54158.html#msg54158

ahistariano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 10: Viernes, 6/08/10, 13:44
Ante todo gracias Biosunam.
Con respecto a mi tecnica no sabria que decir, respiro por los dos lados hago el empuje y el recobro intentantdo pensar siempre en la "S" que hay que hacer cerca de la cadera, sacar el codo al maximo, etc. Vamos creo que en tecnica de brazos (tambien digo que segun los ejercicios que he visto en las difernetes paginas web que estoy viendo) voy bien, el problema creo que son mis piernas, que no las consigo levantar bien, hago las patadas pero en cuanto estoy muy cansado o simplemente empiezo a estarlo ya o se me olvida o lo hago mal, asi que las llevo casi siempre muy hundidas, con lo que conlleva mas friccion, pero esa tarea pendiente por mucho que practico en tecnica de piernas no lo consigo. AH!!  un dato a ver si os ayuda a solucionar que puedo hacer mal.  Cuando practico patada de croll con la tabla, NO AVANZO!! je si lo que leeis, no solo no avanzo si no que a veces parece que voy para atras. je

Venga un saludo

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entreno para monitor
Respuesta 11: Viernes, 6/08/10, 15:10
JAAJ Vamos!
Tienes los pies de pico y no de aleta y además te hace falta doblar ligeramente las rodillas.

Entonces aquí hay 2 problemas, la técnica y la base aeróbica. Empieza a entrenar la base aeróbica  y entrena patada con aleta corta y haz felxibilidad de tobillos.

Entrena patada en tierra y boca arriba, así te darás cuenta cómo la estás haciendo.

Recurre al dorso para concientizar la patada.

MUCHA FLEXIBILIDAD DE TOBILLOS  y no entrenes patada por lapsos mas allá de 25 metros.

Osea 25 metros patada x 25 m de otra cosa.

Saludos y espero leer pronto tus progresos.