normal_post Autor

Como mejorar en los 100 m.

(Leído 10061 veces)

elente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
: Miércoles, 9/03/11, 12:58
Hola a todos, tenia dudas si plantear mi problema en "entrenamiento" o en "principiante", me explico:

Soy un principiante que necesita rápidamente mejorar el tiempo en los 100 m crol.
He nadado muy poco, y ahora tengo muy poco tiempo para mejorar.

Tengo 33 años, mido 1:75 y peso 69 kg. Más o menos se puede decir que estoy en forma.

Sin embargo cuando nado tengo muchas dudas y además no sé cual es el metodo recomendado para mejorar en apenas un mes.

Los 50m los hago en 1'10'', sin embargo los 100 m los hago en 2'40''.

Me aconstumbré a respirar cada 3 brazadas, alternando izquierda y derecha. Pero en los 50 m me voy quedando sin aire hasta tan punto que a la vuelta ya tengo que cambiar la respiracion a 2 brazadas. Y aun así voy afixiado. Estos días estoy intentando cambiar a dos barzadas por si así me va mejor.

Lugo mi primera duda sería el tema de la respiración.

Me he dado cuanta que mi patada no es muy ortodoxa. A veces la doy demasiado grande, sobre todo cuando voy muy cansado. Otras veces creo que me puedo quedar corto, haciendo un movimiento demasiado corto y rápido.

Mi segunda duda sería si es recomendable que entrene la patada haciendo largos con una tabla. Y si así fuera, ¿cuantos dias o cuantas series debería hacer?.

Y ya por último, es como entrenar las series. No sé si hacerlas rápidas, aunque solo pueda hacer 50 m. O hacerlas despacio e intentar hacer 100m.

La tercera duda: ¿Cuantas y como hago las series?
.

Muchas gracias tengo la intención de entrenar 3-4 dias a la semana.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
Respuesta 1: Jueves, 10/03/11, 05:59

elente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
Respuesta 2: Jueves, 10/03/11, 19:50
Muchas gracias por responder, ahora lo leo.

Un cuestión muy breve: