normal_post Autor

Como mejorar en los 100 m.

(Leído 10061 veces)

elente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
: Miércoles, 9/03/11, 12:58
Hola a todos, tenia dudas si plantear mi problema en "entrenamiento" o en "principiante", me explico:

Soy un principiante que necesita rápidamente mejorar el tiempo en los 100 m crol.
He nadado muy poco, y ahora tengo muy poco tiempo para mejorar.

Tengo 33 años, mido 1:75 y peso 69 kg. Más o menos se puede decir que estoy en forma.

Sin embargo cuando nado tengo muchas dudas y además no sé cual es el metodo recomendado para mejorar en apenas un mes.

Los 50m los hago en 1'10'', sin embargo los 100 m los hago en 2'40''.

Me aconstumbré a respirar cada 3 brazadas, alternando izquierda y derecha. Pero en los 50 m me voy quedando sin aire hasta tan punto que a la vuelta ya tengo que cambiar la respiracion a 2 brazadas. Y aun así voy afixiado. Estos días estoy intentando cambiar a dos barzadas por si así me va mejor.

Lugo mi primera duda sería el tema de la respiración.

Me he dado cuanta que mi patada no es muy ortodoxa. A veces la doy demasiado grande, sobre todo cuando voy muy cansado. Otras veces creo que me puedo quedar corto, haciendo un movimiento demasiado corto y rápido.

Mi segunda duda sería si es recomendable que entrene la patada haciendo largos con una tabla. Y si así fuera, ¿cuantos dias o cuantas series debería hacer?.

Y ya por último, es como entrenar las series. No sé si hacerlas rápidas, aunque solo pueda hacer 50 m. O hacerlas despacio e intentar hacer 100m.

La tercera duda: ¿Cuantas y como hago las series?
.

Muchas gracias tengo la intención de entrenar 3-4 dias a la semana.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
Respuesta 1: Jueves, 10/03/11, 05:59

elente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
Respuesta 2: Jueves, 10/03/11, 19:50
Muchas gracias por responder, ahora lo leo.

Un cuestión muy breve:

Habia pensado probar a nadar con tubo para comprobar si mi cansancio es por falta de natación o si es por una mala respiración.

Si es lo primero, me centro en nadar mucho.
Si es lo segundo, me centro a aprender a respirar bien.

¿Que te parece?

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
Respuesta 3: Jueves, 10/03/11, 21:40
Experimenta todo lo que consideres necesario sin embargo es recomendable para aprender a nadar no usar ningún soporte extra.

froy

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
Respuesta 4: Martes, 29/03/11, 23:22
El control de la respiracion es fundmental.

La mayoria de las veces lo primero que agotamos son los musculos que intervienen en meter y sacar aire de nuestro cuerpo. Eso produce que no llegue suficiente oxigeno a los musculos encargados de la propulsion y.  pinchemos .

Te recomiendo que empieces por respirar cada dos, y siempre por el mismo lado. Centrate en mejorar tu tecnica todo lo posible sin obsesionarte en ir mas rapido o hacer mas metros. Con un poco de tiempo encontraras tu ritmo.

Y recuerda: Una buena tecnica optimiza tu esfuerzo haciendote nadar mas rapido sin que te lo parezca.

Un saljudo y animo.

gonzaalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como mejorar en los 100 m.
Respuesta 5: Domingo, 17/04/11, 21:54
Así es como dijo froy, centrate en concentrar tu tecnica que con el tiempo te daras cuenta que hace un minimo esfuerzo con mucho màs agarre de agua y menos frecuencia de brazadas.

Tambien la respiracion es muy importante trabajarla con ejercicios aumentando y bajando la respiracion es decir:

8x50 mts: IDA
1er pasada de 25 respiras cada 2 brazadas.
2da respiras cada 4
3ra resp c/ 6
4ta resp c/8

5ta resp c/8
6ta resp c/6
7ma resp c/4
8va c/2

La vuelta nado suave normal.
No le prestes mucha atencion al tiempo de descanso, centrate en la respiracion.