normal_post Autor

¿Neoprenos mixtos para nadar en el mar?

(Leído 8294 veces)

UVE

  • visitante
¿Neoprenos mixtos para nadar en el mar?
: Sábado, 23/04/11, 16:01
Hola soy nadador de piscina y sur-feo un poco,  a la hora de comprar un neopreno para entrenar en el mar veo que son muy caro y me gustaría saber uno que sea bueno y barato o en su defecto uno que sea mixto para poder sacarle el máximo partido.

Yo vivo en el norte (Donosti) con lo que el mar esta bastante frió.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
¿Neoprenos mixtos para nadar en el mar?
Respuesta 1: Lunes, 25/04/11, 08:20
Hola, la mayoría de los neoprenos de Surf se hacen de un tipo de neopreno muy suave, elástico y poco denso a diferencia de los de buceo (pescasub) apnea que tienden a ser mas densos para evitar la compresión y por ende mas rígidos y gruesos.

En conclusión, uno de surf te  puede servir para nadar guardando las distancias con los específicos de natación.

marino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Neoprenos mixtos para nadar en el mar?
Respuesta 2: Domingo, 8/05/11, 13:03
Hola Uve, respecto a lo que planteas te dire que se nada de maravilla con un neopreno rip-curl, por ejemplo (hay otras marcas igual de validas pero yo tengo ese) que tenga el neopreno elastico (elastomax lo llama esta marca) en zona de axilas y todo lo largo del brazo hasta muñecas, este seria el mas asequible, tambien los hay totalmente elásticos (de cuerpo entero) pero se dispara el precio. Estoy hablando de traje de surf que sirve para nadar cómoda y eficazmente (mixto) eso si, he de aclarar que por ejemplo hay trajes de triatleta (cressi por ej.) que el neopreno exterior es puro (como goma negra, sin tejido) y claro el deslizamiento en superficie acuatica es mayor; el que tengo yo solo lleva el neopreno puro en pecho y abdomen, ahora si usas el de triatleta sin capa de tejido en superficie exterior de todo el traje extrema el cuidado al quitartele pues al tirar y agarrar puedes clavar algo las uñas sin darte cuenta y dañar o desgarrar algo la goma (en cualquier caso hay botecitos de neopreno liquido negro que te repararian cualquier desperfecto y que se aplica como el pegamento de parches de bicicleta, por vulcanizacion, informate en esta seccion del foro en Reparar Neopreno), y para acabar te dire que en verano(estoy en el Cantabrico) para estar tiempo uso un 3-2 (3 milimetros de grosor en todo el traje y 2 milimetros en zona de axilas y todo el brazo y elastica como explique) y en abril, mayo, septiembre, octubre un 5-4-3 tambien elastico en esas zonas (5mm. espalda y nalgas, 4mm. pecho y piernas, 3mm. brazos, axilas), espero que puedan ser utiles estas explicaciones.