hot_post Autor

Plan de entrenamiento

(Leído 15910 veces)

Danigrx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Plan de entrenamiento
: Sábado, 6/08/11, 21:07
Hola gente, me llamo Daniel y bueno expogo mi caso:

Tengo 33 años, y bueno solo tengo la experiencia de un año en waterpolo cuando tenía 18 años. Tengo segun entendidos de natación, que tengo buena técnica de nado, crol, que es la que me vieron practicar. Partiendo de eso me planteado hoy en dia y de forma seria, nadar. No se cual seria la mejor forma de plantear un entrenamiento ya que no tengo experiencia y conocimientos. Mi objetivo es nadar bien y rápido. Me gustan las pruebas de velocidad; hace 3 años hice una prueba de salvalmento y socorrismo que no se me dio mal, pero bueno eso es otra historia. Por otro lado tener algo de resistencia no estaria mal, pero que en definitiva, me gustaría enfocar mi entrenamiento en el objetivo final de las pruebas de velocidad. Llevo dos semanas nadando 1000m en piscina de 25m, descansando 15 seg cada 10 largos y a una velocidad media.

Por lo tanto, si alguien tiene la amabilidad de orientarme se lo agradeceria mucho y si es un plan de entrenamiento pues mejor. Tengo disponibilidad por las tardes. y no tengo problema en hacer las sesiones que hagan falta a la semana.

Un saludo.

alexkurosaki

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Plan de entrenamiento.
Respuesta 1: Domingo, 7/08/11, 00:43
Si te vas a centrar en la velocidad, te recomiendo esto (aunque yo sea mas de fondo). Si llevas tiempo sin nadar no pases de las 3 sesiones a la semana, a no ser que las hagas a ritmo suave.

Primero calienta no vaya a ser que durante tu momento de gloria te lesiones. Haz unos 10 minutos de nado suave variado, cambiando de estilo cada 100. Si no puedes nadar algun estilo no pasa nada.
Luego de esto hazte unos 8 x 25 progresivos (de menos a mas) haciendo dos crol,dos tu segundo estilo, 2 crol, 2 otro estilo, descansando 5 seg. despues de hacer dos 25cos.