normal_post Autor

Entrenamiento en seco de natación

(Leído 5972 veces)

lokotezUnam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento en seco de natación
: Martes, 20/09/11, 17:28
Hola que tal saludos a todos, hace poco comencé a nadar y hace poco descubrí el foro (me parece excelente :D), actualmente nado aproximadamente unos 400 m al día (demasiado poco), he visto que hay quienes nada 4000 o 1000, pero bueno no me desanimo apenas llevo 4 meses en esto. Como quiero hacer de la natación mi deporte diario quisiera saber que ejercicios para realizar en casa me recomiendan para estar en mejor forma y no cansarme tanto al nadar, si alguien pudiera decirme mas o menos que ejercicios son buenos se los agradecería mucho (sentadillas, lagartijas  squats, bicicleta, etc) Nado 1 hr al dia tengo 19 años y digamos que apenas voy agarrando ritmo. Bueno muchas gracias todos por sus consejos. Saludos y buen día.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento en seco de natación
Respuesta 1: Martes, 20/09/11, 17:35
Mi consejo va a sonar "feo" pero olvidate de los ejercicios en casa para lo que buscas, posiblemente lo mejor que te puede venir es mejorar la técnica y la técnica en natacion a no ser que tu bañera sea bastante grande será complicado.

Puedes buscar algun video sobre nado en internet, puedes hacer ejercicios aerobicos en casa (bici o cinta), abdominales/lumbares pero no está seguramente ahi el problema ni la solucion.

En casa yo te aconsejaria como mucho:
Ver videos de técnica.
Estiramientos.

Es mi opinion, igual los demas te aconsejan algo mejor y aprendemos todos mas.

lokotezUnam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento en seco de natación
Respuesta 2: Martes, 20/09/11, 17:44
Hola fotomiradas, muchas gracias por el consejo, creo que tienes razón, creo que me falta un poco de coordinación en eso dela respiración, ya que según he visto es una de las causas principales de la fatiga, actualmente nado una hora crees que eso sea suficiente o debo practicar mas tiempo. Gracias y saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento en seco de natación
Respuesta 3: Martes, 20/09/11, 18:14
1 hora puede ser suficiente o puede ser hasta demasiado, de todas formas yo creo que es en tiempo mas que suficiente.
Si haces 20 minutos de tecnica bien hecho es mejor que nadar 1 hora medio mal. Poco y bien mejor que mucho y mal (tanto en tiempo como en distancia).