normal_post Autor

Calentamiento y vuelta a la calma

(Leído 6888 veces)

swimmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calentamiento y vuelta a la calma
: Domingo, 27/11/11, 01:51
Hola a todos.
Espero que me podáis ayudar. Ante todo sólo llevo nadando desde el mes de abril y pasé de casi llevar manguitos hasta casi los mil metros por sesión, pero me fui a vivir fuera de España y al principio no he podido ir mucho a la piscina. No lo dejé del todo, pero pasé de entrenar cuatro días a la semana 40 o 50 minutos, a ir una vez por semana y verme ahogada. He visto a un club de natación dandolo todo y he visto que hacen calentamientos antes de nadar y me gustaría que me ayudaseis un poco sobre esto, calentamiento, y entrenamiento vuelta a la calma, en qué consiste y por qué se hace asi. Tengo la rodilla echa puré asi que no quiero fastidiarla más, ahora me tengo que poner de nuevo en forma para luchar con los giros de crol.
Un fuerte saludo a todos y espero que me podáis echar un cable.

Jffs

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calentamiento y vuelta a la calma
Respuesta 1: Domingo, 27/11/11, 23:13
Hola Swimmmer.

Yo llevo poco tiempo, pero en el club de natación en el que estoy, la entrenadora sigue ese orden en las sesiones de entrenamiento:
- unos 200 metros de nadar variado para calentar y preparar el cuerpo para el entrenamiento.
- sesión de entrenamiento.
- unos 100 metros finales para relajar y volver a la calma.
- al salir de la piscina, es obligatorio hacer al menos 5 minutos de estiramientos para evitar lesiones y contracturas.

Un saludo.

swimmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calentamiento y vuelta a la calma
Respuesta 2: Lunes, 28/11/11, 09:58
Ok, muchas gracias, qué tipo de estiramientos se suelen hacer, la verdad que en todo el tiempo que he estado en clase sólo he visto estirar a los de club. Y otra pregunta, ¿también debería hacer algún estiramiento antes? Al principio suelo hacerme unos 100 metros despacito y luego ya voy a un ritmo más normal.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calentamiento y vuelta a la calma
Respuesta 3: Lunes, 28/11/11, 15:43
A mí me enseñaron que antes de entrenar se calienta (prepara al músculo para la actividad física) y después se estira, no al revés.

Esto me recuerda la primera vez que fui a una competición, tendría unos 7 u 8 años (iba fuera de categoría por aquella época), nada más llegar nos llevaron a la piscina de calentamiento y nos dijeron: ala, a calentar. Yo me quedé flipado de ver a toda esa gente nadando, pensé "estos están locos, cuando vayan a competir no podrán ni moverse".

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Calentamiento y vuelta a la calma
Respuesta 4: Lunes, 28/11/11, 18:34
Lo que yo te sugiero es que no corras, que camines y que camines en plano, no escaleras ni trote, solo caminar. ¿Qué te parece un entrenamiento de caminata 5 min lentos x 5 min rápidos 3 veces? con eso puedes empezar. Mover las articulaciones de cabeza a pies tratando de hacer rotación en cada una de ellas (obvio solo las que se puedan) codo t rodillas solo flexionar.

Para nadar esta muy bien lo que comentas 100 despacio y le vas subiendo de ritmo.

Para terminar, te secas y haces algo de estiramiento.

Saludos y es mas a o menos lo que le pongo al equipo.