normal_post Autor

Tonificacion. Hernia. Complejos

(Leído 2226 veces)

luchiux

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tonificacion. Hernia. Complejos
: Martes, 14/02/12, 01:35
Hola, comunidad I-Natacion. Me llamo Luis, tengo 25 años, mido 1.75 y peso 77kg (se diría que estoy casi en un peso ideal). Les cuento mi caso:
  • Tengo una hernia a nivel de la zona lumbar y del sacro, producto, al parecer, por mi obesidad (pesaba 95kg).
  • Baje de peso solo con dieta. No hice nada de ejercicio por temor a empeorar la hernia.
  • Tengo exceso de piel en mi cuerpo, pero lo que mas me preoucupa es la que tengo nivel de la zona pectoral y del adbodmen.
Ahora mis preguntas:
  • ¿Qué ejercicios seran convenientes para mi? Mi temor es que el pataleo me produzca dolor o empeore mi situación.
  • ¿La natacion puede ayudarme a tonificar mi cuerpo?, en especial los pectorales, y claro la zona del abdomen.
El titulo de mi post incluye "Complejo". La verdad es que me encantaria ir a la piscina, hace muchisimos años que no voy, pero me da verguenza exponer mi cuerpo, en especial mi torso, pues mis excesos de piel me hacen sentir mal. Esa es una de mis mas grandes barreras para evitar la piscina.

Ojala puedan aconsejarme en sus posibilidades. Gracias.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tonificacion. Hernia. Complejos
Respuesta 1: Martes, 14/02/12, 09:59
Hola Luchiux.
Mira la natación te irá muy bien para tu espalda. Pero FUNDAMENTAL no empezar a lo loco sino que alguien con conocimientos te enseñe la técnica. Si no nadas correctamente, puedes empeorar, especialmente en estilos como braza y especialmente mariposa.
Mira yo tengo 3 hernias discales L3L4S1 y he podido acabar travesías de 10 Km como la de Cullera o incluso de 15 Km como la Bocaina. Mi consejo en la natación es que vayas poco a poco, fijándote mucho  en la técnica hasta automatizar los movimientos.
Los resultados en tu cuerpo y especialmente en tu sensación de bienestar se verán con el tiempo. Además con 25 años eres aun joven.
También los abdominales te irán bien para compensar la espalda PERO MUCHO CUIDADO EN COMO LOS HACES te puedes fastidiar si no lo haces bien.
En cuanto a tu "complejo" simplemente olvidate de estas tonterías, nadie va a estar pendiente de ti. Cada uno tenemos nuestros defectos. Yo por ejemplo soy muy peludo ¿que le vamos a hacer?. No por eso voy a dejar junca de nadar. Al que no le guste que no mire y punto.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tonificacion. Hernia. Complejos
Respuesta 2: Martes, 14/02/12, 13:23
Totalmente de acuerdo con Vicente, la natación es magia para la espalda, eso si, llevando la progresión adecuada y evitando ejercicios y estilos que puedan ser perjudicicales. Si eres perseverante conseguirás, no sólo minimizar las secuelas de tu lesión, también podrás adquirir una buena forma física y un buen tono muscular en general a la vez que levantar tu ánimo. Te lo dice uno que también está enganchando al agua, así que ¡ánimo!