normal_post Autor

Traje de neopreno: ¿rozadura o carga de hombros?

(Leído 5021 veces)

0+

  • visitante
Buenas tardes,

Expongo este tema pués creo que es interesante para mucha gente la opinión de los demás, si bien cada cuerpo es diferente.
Utilizo el traje para travesías de 3 horas mínimo, de otro modo prefiero ir sin él. Tengo un Quintana Roo sin mangas que me gusta mucho, pero al ser de "cuello Alto", me refiero que no acaba tan abajo como otros, me hace rozaduras brutales, imposible más de 2 horas, sin licra debajo, cosa que no me gusta mucho.
Compré un Orca S3 hace año y pico y va bien, no me roza apenas pero noto que me carga mucho los hombros.
¿Hay algún traje que cumpla ambas cosas sin salirse de presupuesto? Me da igual que deslize más o menos, pero si que no coja mucho agua en hombros pués en muchas horas, se nota bastante, y ¿que tenga el corte abajo para evitar rozaduras?
¿Alguien tiene referencia del speedo? Lo he visto por 150 e y parece no ser muy grueso en hombros, tampoco me importa sea fino.

Muchas gracias desde Santander.

piurs

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Traje de neopreno: ¿rozadura o carga de hombros?
Respuesta 1: Martes, 10/04/12, 23:06
Yo me compre un orca s 3 y no podia con los hombros, es algo duro. Luego al poco lo vendí y me compre un selfish ONE, este si que mola. Lo de las rozaduras bueno pasa a veces, en una travesía me hizo literalmente un agujero en el cuello, ahora me pongo vaselina a tope y respiro hacia los dos lados lo más posible. Intenta meter la cabeza los mas horizontal posible al agua. Otro truco es un gorro de silicona de niño cortado, te lo pones en el cuello rodeándolo y te cierras bien el preno apretadito. Me han dicho que funciona superbien. Yo voy a probarlo, suerte desde Gandia.

0+

  • visitante
Traje de neopreno: ¿rozadura o carga de hombros?
Respuesta 2: Miércoles, 11/04/12, 10:02
Muchas gracias Piurs, miraré precios y características del que me dices, pués como te digo mi mayor preocupación es que no se carguen mucho los hombros.

Un saludo.