normal_post Autor

Grosor de neopreno para el Lago Ness

(Leído 2853 veces)

javiersol

  • Novato
  • *
Grosor de neopreno para el Lago Ness
: Martes, 10/04/12, 15:32
Hola a todos;

Aprovecho este post para presentarme ya que es mi primer mensaje en este foro y de paso os dejo mi primera duda.

Os explico, tengo pensado ir a nadar este verano al lago Ness y participar en el Edinburg swim festival por lo que tendré que competir en aguas que estarán entre 9 - 12 grados y no tengo mucha experiencia en aguas abiertas en invierno. Por lo tanto me gustaría que alguien con experiencia en "aguas frías" me aconsejase sobre que grosor de neopreno utilizar para neutralizar el frío.

Por cierto si alguien se quiere apuntar a la aventura bienvenido sea, sobre todo si es de la zona de Barcelona ya que ninguno de mis colegas va a venir y me gustaría compartir esto con alguien de por aquí para compartir entrenos y cafés.

Saludos y gracias de antemano.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Grosor de neopreno para el Lago Ness
Respuesta 1: Martes, 10/04/12, 17:10
¡Qué gozada Javiersol! ¡El lago Ness!

No sé si has estado antes allí, pero es un paisaje tan bonito, que te corta la respiración.
Yo tengo familia en Escocia y he estado varias veces, en distintas épocas del año. Hace un par de ellos estuve en Agosto, que es cuando te estás planteando hacer la travesía.

Recuerdo que tenía tantas ganas de nadar allí, que me quité la ropa donde no me veía nadie, y me tiré en calzoncillos al lago. Otra cosa fue cuando tocaba salir. ¡Coño!, cuando me zambullí no había nadie, pero cuando tenía que salir se había llenado aquello de gente. No sé si esperarían ver algún espectáculo, .

El agua estaba fresquita, te lo aseguro. Más incluso de cómo se nos pone el Atlántico en invierno aquí, en Canarias, pero allí estuve disfrutando y chapoteando durante unos buenos 15 minutos.

Con esto te quiero decir, que en plena travesía, nadando a un buen ritmo en el fragor de la batalla, para esos 1.600 mts (si vas a hacer la larga), no necesitarás ningún supertraje. De hecho parece incluso que hay una categoría para gente que quiera nadarla a pelo, ¿no?

Mi traje es un orca 3.8. Estoy convencido que con algo por el estilo, o incluso de menor grosor, irás de maravilla.

Si este mes de Agosto estoy por allí de 'visita familiar' me apunto seguro.

Un abrazo,

Alfonso.

P.d.: Sería un reto estupendo nadarlo entero, de un extremo al otro.