veryhot_post Autor

Adquisicion de Velocidad

(Leído 14437 veces)

vicent_ps

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 15: Martes, 27/03/07, 15:36
Yo comencé hace ahora 3 años a nadar y me hago los 100 m en 1:30, aunque espero rebajarlo, .

En esta web he aprendido mucho, tienes mucha información en cuanto a técnica, que creo que es lo principal. Lo que hice al principio fue leerme todos los estilos e ir aplicando algunos movimientos dentro del agua, poco a poco vas notando que vas a más, pero eso sí, hay que precticar y no desesperarse si te pasan por el carril de al lado

Para mí lo principal es la técnica (sobretodo para respirar) y la posición del cuerpo, ya que si aplicas mucha fuerza por un lado pero por otro no estás bien colocado es fuerza que malgastas.

A parte de notarlo mientras nado, también observo progresos en mis alumnos de 6 a 12 años con nivel prácticamente cero, lo primero que hago es enseñarles a llevar la mejor posición, aunque reconozco que al principio cuesta bastante.

Espero que sirva todo esto. Me he quedado agusto

Saludos

pretoriano25

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 16: Martes, 27/03/07, 17:56
Petit,sin duda,es cuestion de tecnica. Ni fuerza,ni altura,ni nada, técnica,tal vez concretamente,la técnica y la "brazada" que apliques en cada movimiento. Yo noto muchas muchas veces que cuando creo que voy muy rapido y quiero ir fuerte, mi velocidad es menor que cuando nado de forma mas tecnica, detallada y pausadamente. Mas que le vigor de la brazada,creo que es importante todo lo que estires el brazo fuera del agua y como lo "arrastres" por debajo. Ahora mismo,por lo tanto,creo que lo peor que puedes hacer es practicar con palas. En cambio,las aletas te podrian servir para darte potencia en las piernas. Mira tutoriales de natacion y adelante, son asequibles los tiempos que te piden para el curso de socorrista

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 17: Martes, 27/03/07, 20:44
Si, gracias. Ya se que son accesibles los tiempos que me piden...para los demas.

Entreno a conciencia y NO hay caso. Debe haber una falla en el recorrido de la brazada...no se. Y me temo que no se pueda arreglar. Me tendre que tranquilizar y conformar.

Que tiene de malo practicar con palas?. Fortalece los brazos.

Y respecto de los tutoriales que hay aca si son muy buenos pero hay algo que no se que es que le falta.

Yo ha mediados de año tambien va a ser 3 que empece y ni miras de llegar a eso. Que envidia. El otro dia casi hago una fiesta por hacer los 100 mts en 1:54

pretoriano25

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 18: Martes, 27/03/07, 21:22
Si se trata de tecnica en la brazada,que es posiblemente de lo que se trate, las palas no son recomendables para depurar tu brazada,aunque ganes fuerza y demás. Echa un vistazo a otros temas en los que se habla de esto.

Para el curso has de bajar de los 4 minutos en 200 metros, si haces 100 metros en 1 55 estás en los tiempos.

¿nadas en piscina de 25 o en 50 metros? ¿cual crees que te vendria mejor para mejorar tu tiempo?

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 19: Miércoles, 28/03/07, 21:37
Si, bueno. Si me esfuerzo mucho, logro eso .Ahora lo de los 200 < 4 min. .me falta. No se si presentarme o me van a dar una patada. Nado en piscina de 25 m No es lo mismo una de 50 o 25?. No creo que eso me afecte. En ese caso el tema estaria en las vueltas...pero me parece que es un tema menor en este caso.

yo_be

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 20: Miércoles, 18/04/07, 23:34
Hola soy nueva aqui, siempre estoy buscando nueva gente que le guste todo esto de la natación. Soy estudiante de Educación Física, quisiera saber ¿qué tanto puede influir en el rendimiento entrenar en piletas climatizadas o no?

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 21: Jueves, 19/04/07, 00:36
¿qué tanto puede influir en el rendimiento entrenar en piletas climatizadas o no?

Perdon, pero que tiene que ver con el tema de este post?

Danicnlliria

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 22: Jueves, 19/04/07, 17:17
entrenar en piscinas climatizadas puede influir en que tengas una itoxicación por cloro residual ambiental y no puedas terminar el entrenamiento.

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 23: Martes, 24/04/07, 03:57
E ir al gimnasio?. Eso ayudaria a mejorar mi escasa velocidad?. Mis brazos son muy finos, en especial las muñecas. A lo mejor necesito pesas.

Ya no se me ocurre que hacer.

vicent_ps

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 24: Martes, 24/04/07, 13:16
Técnica y más técnica.

Podrías verte en esta web por ejemplo en crol la coordinación y en cada sesión aplicar algún consejo de los que te dan, así irás notando como avanzas más o avanzas menos. A mí me funcionó, pero claro, hay que ser un poco cabezón eso sí y no desistir.

Supongo que verás en la piscina gente que está muy fuerte y no avanza casi, por algo será

No sé si te he liado o ké pero espera que te sirva. Salu2

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 25: Viernes, 27/04/07, 23:54
Parece ser que introduciendo un "delay" en la brazada, nado un poco mas rapido. O sea dejo el brazo extendido aun mientras el otro esta en posicion de recobro. Parece ser que "alarga" mi cuerpo desplazando el centro de masa mas hacia el centro de flotacion y voy mas horizontal...y eso hace que vaya un poco mas rapido. Veremos que acontece.

facunda

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 26: Miércoles, 20/06/07, 03:58
Y queria saber si alguno de uds tiene drills de todos los estilos de natacion, como una guia de todos los ejercicios que se pueden realizar en cada uno de los estilos.

sarudi

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 27: Viernes, 29/06/07, 13:12
Yo creo que lo mejor para ganar velocidad, además de tener un estilo lo más decente posible, es hacer series. No solo de 50m, sino de otras distancias también.

Por cierto, en distancias tan cortas como 50m las piernas son importantísimoas, te pueden hacer ganar segunos, ¿qué tal las llevas? Trabaja la batida de crol que seguro que te ayuda.

Saludos.

ellroo

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 28: Lunes, 2/07/07, 22:34
Hola he leido un poco sobre el problema del amigo y le recomiendo que examine en detalle su tecnica buscando la opinion de varios entrenadores  (como esta saliendo la brazada, como va la patada y cual es la posición del cuerpo dentro del agua.)

 Saludos desde Caracas, Venezuela.

ikjeft

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 29: Lunes, 3/09/07, 05:56
fpetit, quizas ya hayas resuelto el problema, pero podrias fijarte en algunos detalles como ser:
- concentrarte en la tecnica
- nadar de costado
- extender el cuerpo lo mas posible en cada brazada
- si estas intentando hacer una prueba de velocidad, tene muy en cuenta que el hacer brazadas mas rapido no siempre mejora la velocidad, prestale atencion al empuje del agua, que el mismo sea efectivo.
- revisa el movimiento del brazo debajo del agua.
- regular el gasto que realizas con las piernas, recorda que la propulsion proviene muy principalmente de los brazos, pero el batido consume bastante energia.

Cuantas brazadas estas haciendo en los 25m ? Contalas y a medida que vas intentando mejorar la tecnica es muy probable que notes el cambio.

Espero que te sea de utilidad!

Saludos desde Argentina