normal_post Autor

Nadar en piscina de 18 metros

(Leído 3398 veces)

miguelsietes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en piscina de 18 metros
: Martes, 4/03/14, 09:32
Hola a todos. Quiero hacer una pregunta a la gente experimentada que hay por aquí.
Por cuestiones personales he tenido que dejar el gimnasio donde entrenaba siempre. Las opciones que me encuentro ahora, en cuanto a piscina, son dos:

- Piscina 18m que me queda muy cómoda (muy poco tiempo de desplazamiento, por lo que podría aprovechar para entrenar más tiempo ya que el tiempo disponible es escaso y constante).
- Piscina 25m bastante alejada (lo que supone mayor incomodidad y menor tiempo de entrenamiento).

Nunca he nadado en una piscina de 18m, y la duda que tengo es si será posible hacer buenos entrenamientos en ella o será una "ocura" o un "mareo". No soy ninguna máquina de la natación, simplemente pretendo mejorar algo en distancias largas (1.500m y algo más), hasta ahora solía entrenar 3 días a la semana. Un día series cortas (200m) descansando poco entre una y otra, otro series largas (400, 500m) y otro una tirada larga continua de 2.000 o 2.500m. ¿Creeis que merece la pena hacer el "esfuerzo" e ir a nadar a la piscina de 25m o me podré “apañar” en la corta?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en piscina de 18 metros
Respuesta 1: Domingo, 9/03/14, 14:25
Mi opinión personal es que, aunque se puede entrenar en una piscina de 18 m y en una de 25 m te aconsejaría te decantaras por la de 25 m puede que este mas lejos pero creo que te compensará en el mejor trabajo que puedes hacer, sobretodo si lo que quieres es entrenar fondo. Ya en una piscina de 25 m das muchísimos virajes, para nadar 1.500 m, figúrate en una de 18 m.
La piscina de 18 m, esta bien para aprender a nadar, para corregir técnica, para recuperarte de una lesión u operación de rodilla o cadera, pero no creo que te sirva para lo que tu quieres.
Un fuerte abrazo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Nadar en piscina de 18 metros
Respuesta 2: Lunes, 10/03/14, 21:09
En la corta apenas vas a poder hacer mas de diez brazadas seguidas. Eso si, para practicar virajes de lujo. Coincido con Gofliño.