hot_post Autor

¿Poolmate o Garmin Swim?

(Leído 14315 veces)

aldogar74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
: Sábado, 7/06/14, 16:31
Hola,
Llevo un tiempo leyendo y creo que me voy a comprar uno de esos tres relojes. Mi idea es olvidarme de contar los largos. Siempre entreno en piscina de 25 metros y para dar la vuelta, simplemente toco la pared y me doy la giro (no hago voltereta). El caso es que después de leer en el foro, parece que el asunto está entre el poolmate básico (65 €) y el pro (107€) por lo de descargar los datos al pc.

Por lo que he leído, el pro parece que es un poco endeble, y ya me estoy poniendo muy cerca en precio del garmin swim que cuesta 122€, pero leo que este último tiene algunos problemas para contar los largos en función del firmware que lleve instalado.

He leído de todo, gente que dice que se le produce condensación dentro del reloj y que les responden que es por dar a los botones dentro del agua, y gente que dice que le ha ocurrido sin dar nunca a los botones dentro del agua. Me choca mucho, que un reloj de más de 100 € tenga este tipo de fallos, además cómo vas a usarlo sino le das a los botones en la piscina.
¿Ha alguno os ha pasado lo de la condensación de agua dentro del reloj? ¿Ocurre también con el Poolmate?

¿Me podríais ayudar a decidirme por uno de los tres?

Muchas gracias.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 1: Domingo, 8/06/14, 16:06
Yo me compré el Garmin Swim hace poco más de 1 año. Nunca he tenido problemas de condensación de agua dentro del reloj. Lo ocupo para entrenar 5 ó 6 días a la semana y es buenísmo reloj.
Cuenta los largos, reconoce los estilos, el descanso lo programé para ver los segundos de éste en la pantalla y seguir, también lo programé para cuenta regresiva y puedo entrenar una salida después de apretar el botón, puedo diferenciar los ejercicios técnicos, puedo cambiar el tamaño de la piscina.
Si me doy vuelta olímpica o toco la pared al final de la calle no problema.
Qué errores me ha marcado: - si voy nadando y cambio ritmo en 1 largo puede que marque otro largo (si hago 12x25 12,5 tope + 12,5 suave.  me lo toma como 50mts a veces) - si la brazada en braza no está correcta la confunde con espalda - Y por algún motivo al entrenar el combinado mariposa lo está confundiendo con crol. Estos dos últimos errores asumo que son por faltas técnicas en mi nado.

aldogar74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 2: Domingo, 8/06/14, 17:58
Gracias por responder. Por lo que leo estás contenta con el reloj. ¿Usas los botones del reloj dentro de la piscina?

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 3: Lunes, 9/06/14, 02:50
No. La verdad para mí eso no sería muy lógico creo, no tendría sentido apretar el botón debajo del agua.

aldogar74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 4: Lunes, 9/06/14, 10:08
Creo que no me has entendido correctamente. Me refiero a cuando te metes en la piscina ¿cómo le indicas al reloj que inicias el entrenamiento o que vas a hacer una pausa? Me imagino que habrá que pulsar algún botón cuando estés dentro de la piscina, aunque el reloj no tiene que estar necesariamente debajo del agua, aunque lógicamente estará mojado. Por cierto, ¿lo compraste en tienda física o por internet?
Un saludo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 5: Lunes, 9/06/14, 17:15
El entreno lo comienzo ya estando en el agua, de pie aprieto el botón para que me dé la salida y comienzo.
Cuando termino un trabajo (soltura, técnica, explosividad o lo que sea) sólo aprieto el botón luego de tocar la pared y estar ya de pie. En una tienda en Estados Unidos lo compró un amigo, acá en Chile era muy caro aún.

aldogar74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 6: Lunes, 9/06/14, 18:20
Muchas gracias por tu ayuda Isa. Me lo pensaré, pero creo que gana el Garmin al PoolMate.

Gonzalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 7: Lunes, 9/06/14, 19:50
Hola, yo llevo unos 18 meses con el Garmin y me va de cine. Superó mis expectativas. Nunca ha tenido un error en contar largos de crol, con o sin volteo. En otros estilos es más erratico. Yo pulso botones a ras de agua y sin problema. Saludos.

aldogar74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 8: Lunes, 9/06/14, 20:41
Muchas gracias por tu opinión. Lo de que el reloj falle algún largo, no me preocupa, con que me de los valores aproximados me conformo. Lo que me asusta son los comentarios que he leído que se les produce condensación dentro del reloj. En tienda física me cuesta lo mismo que por internet. Creo que lo cogeré por internet, por que me imagino que el producto tiene más rotación y lo mismo en tienda física el reloj puede llevar mucho tiempo y ser un poco antiguo y tener los problemas de condensación. Cuando me lo compre ya os contaré.
Un saludo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 9: Martes, 10/06/14, 00:08
Por nada aldogar74, el reloj sirve montones. Yo feliz entreno con el siempre.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 10: Martes, 10/06/14, 06:14
Yo tengo el poolmate hace años, creo que exactamente he cambiado dos pilas y me toca cambiarla este mes. Así que como siempre me dura exactamente el año que dicen tengo 3 años con el.

A mi a crol me cuenta bien casi todos los metros, hay días que me cuenta perfecto unos 4000m y algún día me cuenta 25 menos. Ten en cuenta que en una serie de 400 por ejemplo los parciales de 100 son muy diferentes si cuenta 400 que 375.

No he probado ni el poolmate problemas (no existía cuando adquirí el mío) ni el Garmin, pero el mío para mi va muy bien (a col principalmente y con volteo). Lo de la duración de la pila es mayor pega.

Sobre la compra, a mismo precio compra el física. Favoreces que no desaparezca el comercio local y en caso de problemas es más accesible el reclamar.

aldogar74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 11: Martes, 10/06/14, 07:42
Gracias por responder. ¿Tienes el poolmate pro o el normal? ¿Se le ven buenos acabados? ¿Qué tal el software incluido? Respecto a la tienda física, completamente de acuerdo. El problema es que en mi zona sólo lo tienen en grandes superficies, por lo que la tienda física a la que me refiero no creo que desparezca. Un saludo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 12: Martes, 10/06/14, 20:15
Hola, yo tengo el poolmate normal desde hace tres años, ultimamente se esta condensando despues de entrenar, los botones los pulso fuera del agua, pero como bien comentais el reloj esta mojado y para mi ese es un fallo importante del diseño. Es muy preciso en general aunque a veces cuenta mal sobre todo cambiando estilos.
No conozco el garmin, por precio me quedo con el mio que cumple perfectamente su mision.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 13: Martes, 10/06/14, 21:41
Yo tengo el normal. No he sufrido problemas de condensación. Los botones no se deben pulsar bajo el agua.
La pila recomiendan cambiarla en sitio oficial creo recordar, yo pedí precio y era caro, así que las voy cambiando yo, he decir que me sobró un muelle.

aldogar74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Poolmate o Garmin Swim?
Respuesta 14: Miércoles, 11/06/14, 18:40
He ido a la piscina a nadar y según he salido lo he comprado (garmin swim). Le he preguntado a la vendedora y me ha dicho que si tengo cualquier problema de condensación dentro del reloj, me lo cambia o me devuelve el dinero. Me estoy pensando seriamente dejar el reloj 24 horas dentro de un vaso de agua a ver qué tal.
Mañana me lo llevo a la piscina a ver qué tal va.
Gracias a todos.