normal_post Autor

Ayuda entrenamiento.

(Leído 3094 veces)

Heath

  • visitante
Ayuda entrenamiento.
: Sábado, 16/08/08, 21:23
Hola a todos, necesito ayuda ya que soy nuevo en esto de la natación.
Se nadar lo báscio pero ahora me propongo mejorar. Mejorar el estilo y la resistencia. Digamos que ahora, a los 50 m. ya no puedo más.
Hago deporte desde siempre, y a patir de octubre pretendo mejorar mucho fisicamente y para ello voy a llevar a cabo un entrenamiento de unas 15 horas semanales.

3 sesiones de gimnasio.
4 dias carrera.
2 dias natación.

Quizá parezca mucho, en noviembre, cuando lleve un mes, vere si puedo seguir ese ritmo .

Entrenando 2 dias a la semana natación se puede conseguir algún resultado. ¿Que debería entrenar y como? ¿Qué objetivos debería fijarme?

Decir que tengo 21 años, 1,73 m., 69 kg y constitución fuerte.

Gracias.

Heath

  • visitante
Ayuda entrenamiento.
Respuesta 1: Miércoles, 20/08/08, 11:13
¿Alguien puede echarme una mano?
Lo que necesito básicamente es consejo y un plan de entrenamiento para empezar a nadar ya que ahora a los 50 metros ya estoy que no puedo más.

Que entrenamiento podría seguir para mejorar la técnica y la resistencia.

Muchas gracias

bataixo

  • visitante
Ayuda entrenamiento.
Respuesta 2: Martes, 26/08/08, 17:33
hola soy un aficionado me gusta nadar unos 3000 m, que tipo de entrenaminto podria realizar para mejorar mi estilo de crol, y nadar 1500 mts seguidos con buen tiempo?

un saludo

Roadster

  • visitante
Ayuda entrenamiento.
Respuesta 3: Martes, 23/09/08, 09:16
50mts fundido? y hace deporte? Eso es porque no tienes la tecnica de la natación, es muy importante la técnica aprender a deslizarte aprender a respirar. El no pegarle golpes al agua es un factor muy importante.

Coje un instructor un par de semanas y mejora tu tecnica.  Si no aguantas 50mts será por algo

javichu

  • visitante
Ayuda entrenamiento.
Respuesta 4: Martes, 30/09/08, 16:33
Primero de todo hola a todos y grracias a todos los que aconsejais  a los "nuevos" como yo. Ayudais mucho con vuestras respuestas.

Mi duda es la siguiente. Llevo algo más de un mes nadando todos los días de Lunes a viernes. Mi objetivo es trabajar todo el cuerpo y especialmente los abdominales

Tengo 29 años, mido 1,83 y peso 75 kg. Así qu en principio me considero con buen cuerpo aunque no especialmente marcado.  Por mi trabajo, sólo puedo dedicar una hora al día a la piscina. Eso sí, Voy todos los días, de lunes a viernes. La rutina que he encontrado y con la q me encuentro más cómodo es ésta según el orden que la realizo:

- Estiramientos 10 minutos (fuera y dentro piscina)
- 3 series de mariposa
- 6 series de braza
- 3 espalda
- 6 series de crol
- 3 series de remo
(un poco me lo he inventado . nado como si estuviera remando de espaldas xq me encuentro cómodo y noto que ejercito bastante los abdominales. espero que aún encima no me perjudique).

En total son 21 series, 42 largos y 1100 metros al día en piscina de 25m.
Suelo descansar cada fin de rutina o cada 3 series y suelo estar 45 minutos en el agua. (ni forzando ni relajado)

Mi duda es, ¿hago algo mal, me aconsejaríais otra rutina, los ejercicios son los indicados para ejercitar los abdominales?

Roadster

  • visitante
Ayuda entrenamiento.
Respuesta 5: Viernes, 3/10/08, 10:39
Hola Javichu

En primer lugar deberias preguntarte cual es tu objetivo.

Es tu objetivo tener addominales?
Es tu objetivo progresar en el nado?

Quizas si progresas en el nado, tambien lo harás en las addominales, no te obsesiones con las addominales ya que si realizas bien el nado, en todos los ejercicion estás aplicando las abdominales.


Realizar 1100mts en 45 minutos no esta mal, pero depende donde quieras llegar, te aseguro que si te centrases mas en el nado, en pocas semanas llegarás a realizar 2000mts casi sin esfuerzo en 45minutos y habras potenciado mas la abdminales.

Organiza tu entrenamiento, y no siempre hagas lo mismo ( no acostumbres a tu cuerpo)

ejmp:

(estiramientos)

w/u (calentamiento)
200 croll
100 braza
100 espalda

entrenamiento

solo piernas croll con tabla 100mts descanso 10segundos
solo piernas braza 100mts "   "
solo piernas espalda 100mts "   "

Solo brazos con pull 2 x 200mts descanso de 10segundos

3 x 200 mts croll descanso entre series 20 segundos

w/d ( relajacion)

100mts croll
100mts libre

total 1700mts

Anonimo

  • visitante
Ayuda entrenamiento.
Respuesta 6: Viernes, 3/10/08, 14:43
javichu, para marcar abdominales lo que has de hacer es abdominales. Con la natación no se consigue. Lo que sí que hace es que no tengas tripa, que se te alise y dejarte buen cuerpo, pero no te va a marcar las abdominales como creo que es lo que quieres.